Reuniones Familiares: Lo que hay que tener en cuenta!

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Córdoba habilitó para este domingo 6 de septiembre las reuniones familiares en todo el territorio provincial.La medida fue anunciada este viernes por el ministro de salud Diego Cardozo tras haber enviado una carta de autorización al Gobierno Nacional.
REUNIONES FAMILIARES
REUNIONES FAMILIARES

Cómo pueden ser las reuniones


Las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente este domingo 6 de septiembre. La habilitación para los próximos domingos será anunciada por el Gobierno de Córdoba en función a la evolución de la pandemia.

El horario habilitado es de 11 a 23 hora, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.

Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento; es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro. 

"Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran", señalaron desde el COE.

A su vez, los participantes de reuniones deberán reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del barbijo. Las reuniones podrán realizarse entre personas de la misma localidad. A su vez, la autorización de las reuniones debe contar con el aval de la autoridad municipal. Río Cuarto, por ejemplo, decidió no adherir a la medida debido a su situación epidemiológica.

A su vez, el protocolo de reuniones remarca que las reuniones no pueden ser entre amigos ni personas que estén esperando el resultado de hisopado o cuenten con síntomas compatibles con COVID-19.

Te puede interesar