Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Reuniones Familiares: Lo que hay que tener en cuenta!

Córdoba habilitó para este domingo 6 de septiembre las reuniones familiares en todo el territorio provincial.La medida fue anunciada este viernes por el ministro de salud Diego Cardozo tras haber enviado una carta de autorización al Gobierno Nacional.

Actualidad 06 de septiembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
REUNIONES FAMILIARES
REUNIONES FAMILIARES

Cómo pueden ser las reuniones


Las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente este domingo 6 de septiembre. La habilitación para los próximos domingos será anunciada por el Gobierno de Córdoba en función a la evolución de la pandemia.

El horario habilitado es de 11 a 23 hora, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.

Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento; es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro. 

"Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran", señalaron desde el COE.

A su vez, los participantes de reuniones deberán reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del barbijo. Las reuniones podrán realizarse entre personas de la misma localidad. A su vez, la autorización de las reuniones debe contar con el aval de la autoridad municipal. Río Cuarto, por ejemplo, decidió no adherir a la medida debido a su situación epidemiológica.

A su vez, el protocolo de reuniones remarca que las reuniones no pueden ser entre amigos ni personas que estén esperando el resultado de hisopado o cuenten con síntomas compatibles con COVID-19.

Te puede interesar

Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

Ya es Oficial: Se limitar la circulación y actividades nocturnas en todo el país a partir de este sábado

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de enero de 2021

Finalmente, el DNU que propone restricciones a las provincias en el marco de la lucha contra el rebrote de casos de Covid-19 se publicó en las primeras horas de la tarde del viernes. En la previa se hablaba de que la Casa Rosada iba a proponer limitar la circulación entre las 23 y las 6, pero finalmente se decidió no incluir un horario en el decreto.Cordoba Seguira hasta el momento sin limitaciones.

iNCENDIO 08

#FUEGOENCORDOBA: evacuados y bomberos heridos en los incendios de Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de noviembre de 2020

Unas 100 personas de Ambul, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios  que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas. Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

#ALERTACOVID

Personal de salud Covid+

AleTrifa
Actualidad 08 de enero de 2021

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita