Cómo pueden ser las reuniones
Las reuniones familiares se podrán hacer una vez por día únicamente este domingo 6 de septiembre. La habilitación para los próximos domingos será anunciada por el Gobierno de Córdoba en función a la evolución de la pandemia.
El horario habilitado es de 11 a 23 hora, con permiso hasta diez personas y deberán realizarse en lugares ventilados, no cerrados, con medidas de higiene y distanciamiento social.
Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento; es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin traslados de un departamento a otro.
"Los que se desplacen entre localidades deberán completar los Apéndices 1 y 2 que se adjuntan al presente protocolo para ser presentados ante las autoridades que lo requieran", señalaron desde el COE.
A su vez, los participantes de reuniones deberán reforzar medidas sanitarias como el lavado de manos y el uso del barbijo. Las reuniones podrán realizarse entre personas de la misma localidad. A su vez, la autorización de las reuniones debe contar con el aval de la autoridad municipal. Río Cuarto, por ejemplo, decidió no adherir a la medida debido a su situación epidemiológica.
A su vez, el protocolo de reuniones remarca que las reuniones no pueden ser entre amigos ni personas que estén esperando el resultado de hisopado o cuenten con síntomas compatibles con COVID-19.