Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Calamuchita: Protocolos para Ingresar al Valle

Despues de una Fuerte polemica varios municipios y comunas del Valle de Calamuchita fijaron un protocolo para que los dueños de casas que no residen en el lugar puedan ir durante la semana a controlar el estado de sus inmuebles.

Calamuchita 05 de septiembre de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
PROTOCOLOS PARA INGRESAR AL VALLE
PROTOCOLOS PARA INGRESAR AL VALLE

Santa Rosa

“Para entrar a Santa Rosa, aquellos propietarios de casas que no son residentes en la localidad, los días martes, miércoles y jueves podrán entrar de 8 a 18, si provienen de la provincia de Córdoba", dijo a Cadena 3 Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

"Si son de otras provincias, excepto Buenos Aires y Santa Fe, podrán ingresar de lunes a viernes con un hisopado negativo de 48 horas previas”, explicó.

Sin embargo, aclaró que estos permisos quedarán habilitados una vez que lo haga Nación o Provincia. “Nos vamos a regir por lo que diga el COE y la Provincia, no podemos ir en contra. El Municipio dará el acompañamiento”, remarcó.

“para tramitar los permisos los dueños de establecimientos turísticos deberán enviar un correo a [email protected] y los dueños de casas particulares deberán hacerlo al teléfono (03546) 421964 ó al correo [email protected]”.

La oficina de turismo atiende de lunes a viernes de 8 a 15hs, horario en el cual pueden tramitar los permisos.

Los controles serán estrictos tanto en el ingreso como en la salida de la localidad.Señalo Chavero en la Entrevista

“Aquella persona que no es residente de Santa Rosa y quiere ver su casa debe obtener primero un permiso nacional, uno provincial y así entrar a Santa Rosa donde deberá respetar las disposiciones que ponemos nosotros”, subrayó y también indicó que no se les exigirá el hisopado para quienes habitan en la provincia de Córdoba.

Rumipal

Los interesados deberán diligenciar una declaración jurada que está disponible en la página de la Municipalidad y presentarla en el destacamento policial de la localidad al momento del ingreso. Al retirarse, deberán notificar a las autoridades.

Villa Quillinzo

La Comuna de Villa Quillinzo desde el lunes 7 , otorgaran 10 permisos por día, y el ingreso de sólo dos personas por vivienda.

Los propietarios deberán permanecer en sus domicilios, podrán utilizar delivery y en caso de concurrir a la comuna o dispensario, deberá ser con turno previo, cumpliendo las medidas de bioseguridad (tapabocas   y distanciamiento social    ). Deberán contar con el permiso nacional de circulación correspondiente a la actividad que realizaran.

Además, podrán pernoctar un máximo de dos noches, ingresando o saliendo de la localidad entre las 9 y las 17 hs.

Para solicitar los permisos deberán escribir a [email protected], con un mínimo de 96 hs. de antelación.

Se recuerda además que es sólo para propietarios que residan dentro de la provincia de Córdoba. Aún no se encuentran habilitados los permisos para quienes provengan de otras provincias del país.

Otras localidades estan estudiando protocolos y semana próxima darán sus protocolos a conocer

Te puede interesar

GENDARMERIA EN ACCESOS

Calamuchita: Reforzaran controles de acceso Con Gerdameria y Mas Policia

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de septiembre de 2020

Ante la reunión programada de vecinos auto convocados para el Dia Miércoles 9 de Septiembre por la mañana que se agrupan para realizar una protesta para poder ingresas a sus propiedades en el valle de calamuchita y vecinos oriundos de las localidades del valle que se manifiestan en contra del ingreso de estos mismo.La policia de la provincia y Gendarmeria Nacional planifican en resguardo de la situación duplicar el control en los puestos de ingreso a cada localidad para mantener el orden publico. NOTICIA EN DESARROLLO

ENCUENTRO CALAMUCHITANO PARA EL DESARROLLO 2

CALAMUCHITAPOLITICA: Se Oficializo Encuentro Calamuchitano por El Desarrollo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

El Jueves se presento en Santa Rosa de Calamuchita como denominaron una Mesa de Trabajo “se conforma esta mesa para definir distintos proyectos para el desarrollo de Calamuchita”."es una mesa en que podas opinar distinto sin convertirte en enemigo" declararon los presentes que fueron 13 intendentes del Valle

CARLOS ALESANDRI

POLITICA EN CALAMUCHITA: Carlos Alesandri "Estoy Sorprendido con Esta Actitud de algunos Intendentes"

Noticias Calamuchita
Politica 18 de septiembre de 2020

El Legislador Departamental por calamuchita y Presidente de la Comunidad Regional Carlos Alesandri en declaraciones con otros medios manifestó "estar Sorprendido por esta conformacion de Intendetes " y Apunto contra Los Intendentes de Santa Rosa Claudio Chavero y de San Agustin Ivan Ortega "hace 4 años no participa, se fue y no aporta, mientras que otro, renunció como vicepresidente segundo reclamando convocatoria pero no participa de las reuniones" Sobre la posible invitacion a esta nueva mesa de trabajo subrayo“me parece una estupidez que no me voy a prestar”

Restringen actividades en seis departamentos de Córdoba , Calamuchita Restricción Horario y de Circulación

#NuevasRestircciones: Restringen actividades en seis departamentos de Córdoba , Calamuchita Restricción Horario y de Circulación

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de octubre de 2020

El gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud, Diego Cardozo, anunciaron este sábado las nuevas restricciones de actividades en seis departamentos de la provincia de Córdoba. La medida comenzará a regir a partir de este lunes 12 de octubre hasta el 26 del corriente, en Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín,En Calamuchita Mas de 13 Municipios y comunas adhirieron a sumarse a la medida pero con restricciones horarias.

VILLA RUMIPAL

Villa Rumipal Cumple 90 Años!

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de septiembre de 2020

El 6 de septiembre Villa Rumipal Cumple 90 Años y los festejos no serán como otros años, pero el espíritu y los deseos están intactas!. Esta hermosa localidad se encuentra en el Camino de los Grandes Lagos en el Valle de Calamuchita, su nombre significa “Estrella de Piedra” en lengua quechua : RUMI, “estrella” y PAL, “piedra”. como serán los Festejos y mas de Villa Rumipal en Nota completa

3499912w960

Si no hay Responsabilidad , Es Muy Difícil llevar un Verano!

Noticias Calamuchita
Calamuchita 23 de noviembre de 2020

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles declaron que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo "un sector minoritario" que no.Ademas remarco "Debemos llevar los protocolos a la realidad" y "Hay tres situaciones claves: distanciamiento, uso de barbijo, e higiene personal y lavado de mano. Así podremos disfrutar cuidando la vida y la integridad física de la gente"

Lo más visto

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Verano 2020

Venís A Calamuchita ? Cómo Tramitar El Certificado Verano Para Vacacionar

Noticias Calamuchita
Actualidad El miércoles

Con el permiso, los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos del Valle bajo protocolo por el coronavirus.A nivel nacional, los turistas pueden descargar el Certificado Verano a través de la aplicación "Cuidar" para vacacionar en distintos puntos de la provincia en época de pandemia.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita