Calamuchita: Protocolos para Ingresar al Valle

Calamuchita 05 de septiembre de 2020 Por Noticias Calamuchita
Despues de una Fuerte polemica varios municipios y comunas del Valle de Calamuchita fijaron un protocolo para que los dueños de casas que no residen en el lugar puedan ir durante la semana a controlar el estado de sus inmuebles.
PROTOCOLOS PARA INGRESAR AL VALLE
PROTOCOLOS PARA INGRESAR AL VALLE

Santa Rosa

“Para entrar a Santa Rosa, aquellos propietarios de casas que no son residentes en la localidad, los días martes, miércoles y jueves podrán entrar de 8 a 18, si provienen de la provincia de Córdoba", dijo a Cadena 3 Claudio Chavero, intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

"Si son de otras provincias, excepto Buenos Aires y Santa Fe, podrán ingresar de lunes a viernes con un hisopado negativo de 48 horas previas”, explicó.

Sin embargo, aclaró que estos permisos quedarán habilitados una vez que lo haga Nación o Provincia. “Nos vamos a regir por lo que diga el COE y la Provincia, no podemos ir en contra. El Municipio dará el acompañamiento”, remarcó.

“para tramitar los permisos los dueños de establecimientos turísticos deberán enviar un correo a [email protected] y los dueños de casas particulares deberán hacerlo al teléfono (03546) 421964 ó al correo [email protected]”.

La oficina de turismo atiende de lunes a viernes de 8 a 15hs, horario en el cual pueden tramitar los permisos.

Los controles serán estrictos tanto en el ingreso como en la salida de la localidad.Señalo Chavero en la Entrevista

“Aquella persona que no es residente de Santa Rosa y quiere ver su casa debe obtener primero un permiso nacional, uno provincial y así entrar a Santa Rosa donde deberá respetar las disposiciones que ponemos nosotros”, subrayó y también indicó que no se les exigirá el hisopado para quienes habitan en la provincia de Córdoba.

Rumipal

Los interesados deberán diligenciar una declaración jurada que está disponible en la página de la Municipalidad y presentarla en el destacamento policial de la localidad al momento del ingreso. Al retirarse, deberán notificar a las autoridades.

Villa Quillinzo

La Comuna de Villa Quillinzo desde el lunes 7 , otorgaran 10 permisos por día, y el ingreso de sólo dos personas por vivienda.

Los propietarios deberán permanecer en sus domicilios, podrán utilizar delivery y en caso de concurrir a la comuna o dispensario, deberá ser con turno previo, cumpliendo las medidas de bioseguridad (tapabocas   y distanciamiento social    ). Deberán contar con el permiso nacional de circulación correspondiente a la actividad que realizaran.

Además, podrán pernoctar un máximo de dos noches, ingresando o saliendo de la localidad entre las 9 y las 17 hs.

Para solicitar los permisos deberán escribir a [email protected], con un mínimo de 96 hs. de antelación.

Se recuerda además que es sólo para propietarios que residan dentro de la provincia de Córdoba. Aún no se encuentran habilitados los permisos para quienes provengan de otras provincias del país.

Otras localidades estan estudiando protocolos y semana próxima darán sus protocolos a conocer

Te puede interesar