Córdoba: Anuncian paquete de medidas para reactivar el Turismo

Actualidad 20 de agosto de 2020 Por Noticias Calamuchita
El Gobierno de Córdoba, anunció esta mañana una batería de medidas fiscales y económicas para promover la actividad turística una vez que el sector pueda volver a trabajar tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19. Las medidas están dirigidas a las agencias de viajes y turismo, transporte turístico de pasajeros, hotelería, servicios culturales y recreativos y organización de convenciones y exposiciones y regirán desde agosto 2020 hasta el anticipo de abril 2021.
18402

Los monotributistas, contribuyentes del Régimen Simplificado, aquellos que desarrollen más de una actividad económica quedarán exentos en la medida en que posean como actividad principal alguna de las alcanzadas por el beneficio fiscal

Respecto a contribuyentes de Ingresos Brutos, serán alcanzados los comprendidos dentro del Régimen General con domicilio fiscal en Córdoba si son locales.

Los inscriptos en Convenio Multilateral deberán tener jurisdicción o alta en Córdoba por poseer local en la provincia.

Los anuncios fueron presentados por el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Los principales anuncios incluyen:


Exenciones fiscales y pudrimientos impositivos para los emprendimientos del sector.

Facilidades para refinanciar deudas con Bancor y facturación de la energía según potencia registrada en lugar de la contratada.

Las actividades comprendidas pagarán alícuota 0% del impuesto a Ingresos Brutos y quedarán excluidas de todos los regímenes de recaudación anticipada a través de retenciones, percepciones y recaudaciones bancarias.

Los beneficios regirán desde agosto 2020 hasta el anticipo de abril 2021.

Los beneficiarios de estas iniciativas, no tendrán que realizar ninguna gestión para acogerse a estas ventajas ya que Rentas identificará a cada uno de ellos.

Te puede interesar