Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El Ministerio de Turismo reafirmó que habrá temporada de verano

El Ministerio de Turismo reafirmó que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país. Para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Calamuchita 18 de agosto de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Monte Hermoso #quedatenetucasa

"Para poder tener temporada de verano en todo el país -que ratificamos desde el gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado-, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", explicó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística.

En ese sentido destacó la confección de "9 protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Martínez señaló que la actividad turística es una de las más golpeadas a nivel global. A su vez, resaltó que el Estado argentino asistió al sector a través de subsidios para pymes turísticas por el plazo de 6 meses y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que alcanzó a 19 mil empresas del sector y a 211 mil trabajadores.

Te puede interesar

Mariano Bearzotti

#TURISMOENCBA: "Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías" meses claves para el turismo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de octubre de 2020

Mariano Bearzotti referentes del sector Turístico de calamuchita comentaba “Necesitamos generar pruebas piloto y empezar en noviembre y diciembre con turismo de proximidad los fines de semana, estoy de acuerdo con Facundo Suarez de Villa Rumipal y hay que trabajar, con el miedo y el temor. Debemos volver a ser anfitriones y dejar de ser policías" Tambien Opino del momento político que vive el Valle.Escucha la nota completa.

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

FACUNDO SIÇUAREZ

#Temporada2021: "Tenemos que Volver al Turismo desde Noviembre"

Noticias Calamuchita
Calamuchita 19 de octubre de 2020

El secretario de Turismo de Villa Rumipal Facundo Suarez hable de Todo , La Vuelta al Turismo , "tenemos que abrir el turismo desde noviembre si o si" también comento de la nueva mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchita "A mi nunca me Invitaron" y "tenes a una calamuchita separada no no sirve a nadie" Escucha la Nota Completa :

125865304-129693082274949-3275792167137187485-n

#VERANO2021: intendentes se comprometieron a cumplir medidas sanitarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 19 de noviembre de 2020

Este jueves se reunió la Mesa de Acción Turística Provincial y se trabajó sobre lo que será la apertura de la temporada 2020-2021. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el presidente la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.En la Semana se Reunieron con la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano

HOSPITALERS MODULARES 2

#Turismo: Calamuchita Muy Satisfecha por la Instalación de los Módulos Sanitarios de Nación

Noticias Calamuchita
Calamuchita 30 de octubre de 2020

La Comunidad Regional Calamuchita expresa su satisfacción por el anuncio realizado por el Gobierno Nacional con el aval del Gobierno Provincial de instalar en Calamuchita un Centro Modular Sanitario para reforzar el sistema de atención de salud durante la temporada de verano. La medida es más significativa por el anuncio de los ministros Gabriel Katopodis y Matías Lammens, de que las instalaciones permanecerán en la región, lo que significará un refuerzo permanente del sistema de salud pública de Calamuchita, más allá del tiempo de la emergencia. La decisión asegura un sistema sanitario adecuado a la apertura turística que promueve Calamuchita y que impulsa el Gobierno provincial y es una colaboración significativa a la denodada labor que realizan el Hospital Eva Perón y los servicios de salud de los municipios y comunas.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita