Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Río Tercero: Cuatro nuevos casos hacen volver atrás las faces y restringen actividades.

Son cuatro los nuevos casos positivos de Covid, de familiares y contactos estrechos de la mujer embarazada. En conferencia de prensa el intendente Marcos Ferrer anunció la prohibición de actividades de riesgo, ya que no se logró aun determinar el origen del contagio. Hay 300 personas aisladas de contactos indirectos.

Actualidad 14 de agosto de 2020 AleTrifa AleTrifa
ferrer rio tercero

Ante la confirmación de nuevos casos de Covid positivo en Río Tercero y no lograr detectar por ahora el origen del contagio y la trazabilidad, el intendente Marcos Ferrer anunció la restricción de varias actividades que se habían flexibilizado.

Así, desde la cero hora de este viernes no estará permitida la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos que solo podrán funcionar con la modalidad delivery, se prohíben todas las actividades deportivas y recreativas de todo tipo (caminatas), culturales (danza, academias, etc.), no estará permitida la permanencia en espacios verdes públicos, el balneario estará cerrado, se prohíben las actividades religiosas de todos los cultos. 

La medida regirá hasta las cero hora del miércoles, cuando el COE local realizará una evaluación de la situación. 

“Hay riesgo que se propague” el virus, dijo. 

De los 10 hisopados pendientes, tres arrojaron resultado positivo y siete negativos.

Todos corresponden a contactos estrechos de la paciente de 28 años que resultó con Covid positivo, con 16 semanas de gestación.

Tres son familiares y otro contacto con análisis en un laboratorio privado. 

Ferrer dijo que ya son 300 las personas en aislamiento por contactos indirectos. Y 20 los hisopados realizados hasta esta noche, que aumentarán por parte del Hospital Provincial.

Además, no se permitirán los locros de los clubes que habían programado esta actividad. 

Ferrer pidió además que la gente disminuya la circulación, en lo posible no salgan de sus casas. Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares. 

“Pedimos por favor que se cuiden, que apelen a las medidas de bioseguridad”.

El intendente dijo además que solicitará la intervención de la Justicia para determinar el origen del contagio ante una serie de inconsistencias en el interrogatorio de las personas afectadas. 

“No sabemos donde está la enfermedad. Estamos haciendo un rastreo. No tenemos el paciente cero”, señaló en conferencia de prensa. 

Ferrer advirtió que si la situación se agrava aún más se restringirá la actividad más aun. 

Adelantó además que se comunicarán protocolos más restrictivos para las actividades que seguirán funcionando. 

El control estará a cargo de la Policía, Defensa Civil y Gendarmería. Se impondrán multas y sanciones a quienes violen las nuevas disposiciones. 

fte: Tribuna

Te puede interesar

Boliche Arch

Prohibieron los boliches y recitales hasta abril en Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

En el marco de los anuncios por reuniones familiares y otras actividades, el Centro Cívico informó este viernes que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Vuelos suspendidos en El Reino Unido

Argentina: cancelaría vuelos con Reino Unido por nueva cepa

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo martes.Las fuentes de la Casa Rosada explicaron, además, que "el vuelo que llega mañana (lunes) ya despegó" desde Inglaterra.Esta nueva variante del Covid-19 parece estar propagándose más rápidamente que la versión original,

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

iNCENDIO 08

#FUEGOENCORDOBA: evacuados y bomberos heridos en los incendios de Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de noviembre de 2020

Unas 100 personas de Ambul, fueron evacuadas este miércoles a la noche por incendios  que causaron además el corte de tránsito en forma preventiva sobre la ruta provincial 15 ante la presencia de humo Dos focos en el Valle de Traslasierra permanecían activos y eran combatidos por más de 180 bomberos voluntarios, informaron fuentes de Defensa Civil. Si bien el fuego no alcanzó las viviendas, el denso humo provocó la evacuación de los vecinos, Los focos se agravaron tras una jornada de temperaturas elevadas, superiores a 30 grados, y con un intenso viento del norte que complicó el accionar de los brigadistas. Uno de los bomberos fue mordido por una serpiente, y si bien está internado, permanece fuera de peligro, mientras que dos presentan quemaduras. Además otro efectivo se cayó de una camioneta, por lo que fue derivado al Hospital de Mina Clavero, donde se encuentra en observación.

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita