Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Río Tercero: Cuatro nuevos casos hacen volver atrás las faces y restringen actividades.

Son cuatro los nuevos casos positivos de Covid, de familiares y contactos estrechos de la mujer embarazada. En conferencia de prensa el intendente Marcos Ferrer anunció la prohibición de actividades de riesgo, ya que no se logró aun determinar el origen del contagio. Hay 300 personas aisladas de contactos indirectos.

Actualidad 14 de agosto de 2020 AleTrifa AleTrifa
ferrer rio tercero

Ante la confirmación de nuevos casos de Covid positivo en Río Tercero y no lograr detectar por ahora el origen del contagio y la trazabilidad, el intendente Marcos Ferrer anunció la restricción de varias actividades que se habían flexibilizado.

Así, desde la cero hora de este viernes no estará permitida la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos que solo podrán funcionar con la modalidad delivery, se prohíben todas las actividades deportivas y recreativas de todo tipo (caminatas), culturales (danza, academias, etc.), no estará permitida la permanencia en espacios verdes públicos, el balneario estará cerrado, se prohíben las actividades religiosas de todos los cultos. 

La medida regirá hasta las cero hora del miércoles, cuando el COE local realizará una evaluación de la situación. 

“Hay riesgo que se propague” el virus, dijo. 

De los 10 hisopados pendientes, tres arrojaron resultado positivo y siete negativos.

Todos corresponden a contactos estrechos de la paciente de 28 años que resultó con Covid positivo, con 16 semanas de gestación.

Tres son familiares y otro contacto con análisis en un laboratorio privado. 

Ferrer dijo que ya son 300 las personas en aislamiento por contactos indirectos. Y 20 los hisopados realizados hasta esta noche, que aumentarán por parte del Hospital Provincial.

Además, no se permitirán los locros de los clubes que habían programado esta actividad. 

Ferrer pidió además que la gente disminuya la circulación, en lo posible no salgan de sus casas. Seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares. 

“Pedimos por favor que se cuiden, que apelen a las medidas de bioseguridad”.

El intendente dijo además que solicitará la intervención de la Justicia para determinar el origen del contagio ante una serie de inconsistencias en el interrogatorio de las personas afectadas. 

“No sabemos donde está la enfermedad. Estamos haciendo un rastreo. No tenemos el paciente cero”, señaló en conferencia de prensa. 

Ferrer advirtió que si la situación se agrava aún más se restringirá la actividad más aun. 

Adelantó además que se comunicarán protocolos más restrictivos para las actividades que seguirán funcionando. 

El control estará a cargo de la Policía, Defensa Civil y Gendarmería. Se impondrán multas y sanciones a quienes violen las nuevas disposiciones. 

fte: Tribuna

Te puede interesar

Foto Telam

Anunciarán medidas restrictivas frente a la suba de casos de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos. Se reunieron el Presidente Alberto Fernandez ,Santiago Cafiero y Carla Vizzoti El Gobierno aplicará nuevas herramientas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia en el país.la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Diputados Impuestos a la Ganacia

Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

La Cámara de Diputados dio media sanción en la mañana de este domingo el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores. La reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo que quedarán exentos de Ganancias del 93% de los trabajadores.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita