Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Vacuna Covid-19

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro en la residencia de Olivos con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

Actualidad 13 de agosto de 2020 AleTrifa AleTrifa
Screenshot_20200813-082306_Chrome

La producción latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, destacó el Presidente durante una conferencia de prensa posterior que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti,

Fernández consideró que este acuerdo “pone a la Argentina en una situación de tranquilidad y de poder disponer de la vacuna cuando lo requiera y a un precio razonable”.

La intención es abastecer a Argentina y a otros países de Latinoamérica a partir del primer semestre de 2021, sujeto a los resultados de los estudios Fase III y aprobaciones regulatorias. Se evalúa la posibilidad de producir millones de dosis adicionales a este acuerdo inicial.

Del total de vacunas a producir, el gobierno nacional informó que unas 22.400.000 de dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

En el encuentro, se dieron a conocer detalles del acuerdo y el compromiso claro por parte de la multinacional de apoyar el acceso amplio y equitativo, y que no se obtendrán ganancias mientras dure la pandemia. Como parte del mencionado acuerdo mAbxience fabricará la sustancia activa de la potencial vacuna en Argentina y el laboratorio mexicano Liomont completará el proceso de formulación y acabado. 

Alberto Fernández manifestó estar “muy orgulloso que nuestro país haya sido elegido para la producción de la sustancia activa de la potencial vacuna Covid-19”.

El mandatario alertó que: “Esto es un gran alivio para el futuro, no es una solución para el presente, en el presente seguimos teniendo los mismos problemas que estamos viendo y que lamentablemente lo que muestra es que el número de contagios crece y el número de fallecimientos crece y que eso a estas alturas de los acontecimientos depende esencialmente de la conducta ciudadana social porque todos vemos que la actividad se ha liberado en gran medida".

González García expresó que “no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad y que tengamos la capacidad de hacerlo nos llena de orgullo”. Además, precisó que a la hora de inmunizar a la población en nuestro país "los mayores, los trabajadores de salud y quienes tengan alguna patología previa tendrán prioridad".

Por su parte, Agustín Lamas, Presidente de AstraZeneca para la Región del Cono Sur comentó: “este acuerdo destaca el gran nivel de profesionales, la calidad de la ciencia y las capacidades de fabricación que tiene nuestro país. Si los ensayos clínicos resultasen resultados positivos, esta alianza estratégica proporcionará acceso temprano a la potencial vacuna COVID-19 para Argentina".

Durante su participación de manera virtual Hugo Sigman, CEO de mAbxience biotech Argentina (Grupo INSUD) añadió: “estamos honrados que AstraZeneca haya confiado en el grupo mAbxience para la transferencia tecnológica para la fabricación de la sustancia activa de la vacuna” en el marco de un “destacable trabajo colaborativo que hemos generado para enfrentar juntos esta pandemia".

En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Gines González García y la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Por parte de AstraZeneca participaron, el Gerente General para Cono Sur, Agustín Lamas, el Director de Acceso y Asuntos Corporativos en Argentina y Uruguay, Dr. Germán de la Llave, y la Directora Médica para Cono Sur, Dra. Agustina Elizalde.

Te puede interesar

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

Foto Telam

Segunda Ola: el Gobierno evalúa restricciones por franjas horarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global” y admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Vacuna AstraZeneca

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Noticias Calamuchita
Actualidad 16 de abril de 2021

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

nuevas medidas restrictivas

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita