Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Relanza el nuevo Plan ProCreAr: LOS DETALLES

El presidente Alberto Fernández relanza el Plan ProCreAr. Iniciado en el año 2012, el Plan volverá a estar enfocado en la construcción de nuevas viviendas y no en la adquisición de viviendas ya hechas. Detalles en Nota Completa

Actualidad 03 de agosto de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
207404-207404-202-%20construccion

Mediante 9 líneas se construirán 14 mil viviendas entre el 2020 y el 2021, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país a través de una inversión de 25 mil millones en 2020.

Habrá microcréditos de $50.000 para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones. 

Habrá cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000). El salario mínimo es de $16.875.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que se se anunciará la entrega de las 11.000 viviendas del programa que quedaron sin terminar y la construcción de unas 34.000 viviendas para los próximos años. La fecha de inscripción para esa línea del programa aún no fue confirmada.


Compra de terrenos


La ministra de esa cartera, María Eugenia Bielsa adelantó, además, que Procrear se complementará con un programa para acceder al terreno. “En muchos lugares es más caro el suelo que la casa. Muchos sectores no pudieron acceder al programa Procrear por esa restricción. Pasó en el Gran Rosario y muchas familias tuvieron que trasladarse a las localidades cercanas para adquirir un lote y esto hizo que subiera el valor del suelo”, dijo.

Por ello, la idea es avanzar en acuerdos con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada


Desarrollos urbanísticos


Procrear 2020 tendrá una línea para desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y también un plan para acceder a lotes con servicios para la construcción de viviendas. Ambos ya están en la página web del organismo, pero la inscripción aún no fue abierta.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias —alrededor de un tercio de la población— no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe de Cippec.

Te puede interesar

Clases en Epocas de Pandemia

Oficial: la ciudad de Buenos Aires confirmó que mañana, lunes, habrá clases presenciales en todas las escuelas

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de abril de 2021

La Sala IV, integrada por los magistrados Marcelo López Alfonsín, Laura Perugini y Nieves Machiavelli, ordenó el domingo a la noche que este lunes se dicten clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.La resolución atiende la acción de amparo presentada por un grupo de padres patrocinados por la Defensoría Oficial porteña, que había sido rechazada "in limine" por la jueza en lo contencioso administrativo, Romina Tesone.

Córdoba profundizó los controles

Cordoba : Se Profundizan los Controles para Respetar las Restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 02 de junio de 2021

La Provincia ratificó la exigencia del Certificado de Circulación para quienes se movilicen en auto particular o en transporte público, de 20 a 6. La directiva recae en controles de la ciudad de Córdoba y se pidió que se extreme en el interior provincial. Durante el día, en cambio, la circulación es libre.

Frio en las aulas de los Colegios

Llega el Frio: UEPC pide protocolos claros ante la llegada del invierno

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de mayo de 2021

Desde el gremio opinan que, si bien ya hay referencias en cómo manejar aspectos como el distanciamiento social, se necesitan especificaciones, fundamentalmente, en materia de ventilación.Ya que en muchos colegios piden tener ventanas abiertas y con bajas temperaturas se haría imposible dar clases.

Clases en Epocas de Pandemia

Segunda Ola : Suspenden clases presenciales en Rosario y Santa Fe

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de mayo de 2021

Desde la Casa de Gobierno de Rosario y de la capital santafesina anunciaron la categoría de alarma sanitaria y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en ambos territorios. La decisión del Gobierno provincial surge ante el colapso sanitario, ya que no quedan más camas públicas ni privadas y la edad de contagio ronda entre los 40 y 50 años. En Tucumán 18 distritos también suspendieron las clases presenciales

alberto-fernandez

El Presidente anuncia nuevas restricciones ante el aumento de casos

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

El Presidente anuncia el cierre de todos los negocios desde las 19, restricciones a la circulación nocturna y la suspensión de actividades recreativas y deportivas Alberto Fernández brinda un mensaje desde Olivos para avanzar con medidas más fuertes focalizadas por sectores y por un determinado período de tiempo. La medida será aplicada solo en el AMBA Por Joaquín Mugica Díaz

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita