Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Prohibición encuentros sociales y familiares: Lo que Hay que Saber

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes. Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Actualidad 03 de agosto de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
RESTAURANTES
RESTAURANTES

Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. aseguró este domingo a la mañana que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

A diferencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Córdoba no está afectada la flexibilización de la actividad gastronómica,

De este modo, bares, restaurantes y confiterías continúan trabajando sin modificaciones, por lo que "las personas pueden seguir asistiendo bajo el protocolo correspondiente". 

Se recuerda que algunos de los puntos del protocolo gastronómico establecen que: se debe concurrir con reserva previa para evitar la aglomeración, el lugar debe tener una ocupación del 50%; las personas deben asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social entre mesa y mesa; se pueden reunir hasta 6 personas por mesa; se recomienda permanecer con barbijo hasta el momento de la consumición y luego colocarlo nuevamente, entre otros. 

Te puede interesar

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Santa Rosa : Accidente Fatal Sobre Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales Ayer

Minutos de la hora 14, se produjo un choque entre un fiat cronos y una motocicleta en el sector de la curva de Luconi. el automóvil conducido por una mujer viajaba hasta la localidad de Villa General Belgrano, en dicha curva y por causas que se están investigando una moto impactó de manera frontal. El motociclista tuvo que ser trasladado al hospital local en grave estado, como asi una mujer que iba como acompañante del auto , el motociclista ingresa en grave estado pero al ser trasladado al quirofano, sufre un paro cardiorespiratorio falleciendo dentro de la institución.Ya esta participando fiscalia de Rio 3

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita