Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".
Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".
En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. aseguró este domingo a la mañana que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".
A diferencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Córdoba no está afectada la flexibilización de la actividad gastronómica,
De este modo, bares, restaurantes y confiterías continúan trabajando sin modificaciones, por lo que "las personas pueden seguir asistiendo bajo el protocolo correspondiente".
Se recuerda que algunos de los puntos del protocolo gastronómico establecen que: se debe concurrir con reserva previa para evitar la aglomeración, el lugar debe tener una ocupación del 50%; las personas deben asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social entre mesa y mesa; se pueden reunir hasta 6 personas por mesa; se recomienda permanecer con barbijo hasta el momento de la consumición y luego colocarlo nuevamente, entre otros.