Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Prohibición encuentros sociales y familiares: Lo que Hay que Saber

La prohibición para las reuniones sociales en todo el país a partir de este lunes abarca eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes. Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial, quedan prohibidos en todo el territorio nacional los "eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas".

Actualidad 03 de agosto de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
RESTAURANTES
RESTAURANTES

Asimismo, no están permitidos los "eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente".

Además, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas "por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal".

En el decreto se advierte que gran parte de la propagación del coronavirus Covid-19 se produce "debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados".

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. aseguró este domingo a la mañana que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

A diferencia del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en Córdoba no está afectada la flexibilización de la actividad gastronómica,

De este modo, bares, restaurantes y confiterías continúan trabajando sin modificaciones, por lo que "las personas pueden seguir asistiendo bajo el protocolo correspondiente". 

Se recuerda que algunos de los puntos del protocolo gastronómico establecen que: se debe concurrir con reserva previa para evitar la aglomeración, el lugar debe tener una ocupación del 50%; las personas deben asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social entre mesa y mesa; se pueden reunir hasta 6 personas por mesa; se recomienda permanecer con barbijo hasta el momento de la consumición y luego colocarlo nuevamente, entre otros. 

Te puede interesar

Vacuna Antigripal

Covid-19: detectan las variantes de la India y Sudáfrica en el país

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de mayo de 2021

El Ministerio de Salud de Nación, a través del Instituto ANLIS MALBRAN, confirmó este lunes que se registraron casos positivos de Covid-19 que corresponden a las variantes de India y Sudáfrica. Fue en tres viajeros que cumplieron con el aislamiento. "En dos casos se trata de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (de India) y en el tercero de la variante B.1.351 (Sudáfrica)", indicaron. Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, aseguró que es la primera vez que se registran esta variantes en el país.

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Diputados Impuestos a la Ganacia

Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

La Cámara de Diputados dio media sanción en la mañana de este domingo el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores. La reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo que quedarán exentos de Ganancias del 93% de los trabajadores.

alberto-fernandez

Restricciones: El Gobierno publicó el decreto con las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de abril de 2021

El Gobierno publicó este jueves por la tarde tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0 y regirá hasta el 30 de abril.Entre otros puntos, y tal como lo anticipó el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos".

Lo más visto

Accidente Sobre ruta 5

Villa General Belgrano: Accidente en Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales 18 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acuden a un accidente vehicular sobre la ruta 5 en el km 80 1/2. Hubo una colisión entre una Toyota Etios conducido por un masculino y una camioneta Izuzu en la que se desplazaban dos ocupantes masculinos, todos con domicilio el Villa General Belgrano. Al conductor del Toyota se lo debió extricar, en tanto los ocupantes del segundo vehículo no presentaban lesiones aparentes, se los inmovilizó y fueron trasladados los tres involucrados al Hospital Eva Perón para una mejor atención. Colaboraron personal de tránsito de la Municipalidad, dos ambulancias de la Cooperativa de Luz y la Policía de la Provincia.

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita