COVID-19: Clausuraron varias fiestas en distintos puntos de Calamuchita

Policiales 02 de agosto de 2020 Por Noticias Calamuchita
La Policía intervino en encuentros sociales en Embalse, Santa Rosa y San Agustin. Ya se labraron 1.900 multas en toda la Provincia de Cordoba por incumplir medidas sanitarias.
Policia de Cordoba
Policia de Cordoba

Pese a la prohibición que rige en todo el territorio provincial de realizar reuniones sociales, durante la madrugada de este domingo la Policía de Córdoba clausuró varias fiestas que violaban el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria COVID-19.El Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, personal de la Policía advirtió "gran movimiento y música alta" en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial.

El responsable de la vivienda fue multado por violación de las medidas sanitarias.

San Agustín

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza la Policía, se observó que en la Posada Comedor "El Turquito" estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. 

Embalse

El hecho ocurrió en barrio Las Flores  en un predio de canchas de fútbol 5.al hacerse presentes en el lugar, personal policial constató música alta y la presencia de 11 personas. Posteriormente procedió a notificar al responsable, de 27 años, y solicitar el cierre del lugar. 

El propietario manifestó que previamente habían pasado tiempo en un bar, y tras el cierre de éste decidieron continuar los festejos en otro lugar. al notar ciertas actitudes de nerviosismo en él, los efectivos solicitaron realizar un recorrido por el lugar, encontrándose con 10 jóvenes más escondidos en un baño. 

Te puede interesar