Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El presidente Alberto Fernández prohibirá las reuniones sociales en todo el país

El presidente Alberto Fernández firmará este lunes 3 de agosto un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual "por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país", dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. En el reporte matutino, la viceministra aseguró que "el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional".

Actualidad 02 de agosto de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
ARCHI_761051

Esto, añadió la funcionaria nacional, es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".

El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”

En sintonía con lo que anunció el Presidente el viernes pasado, Vizzotti insistió: "El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual".

La viceministra de Salud aseguró también que "las medidas generales son las más fáciles y a las vez las mas difíciles de cumplir en un contexto de cercanía", en referencia a que en las reuniones sociales se distienden las recomendaciones básicas como:

  • lavarse las manos,
  • usar tapabocas,
  • ventilar los ambientes,
  • lavar las superficies,
  • toser o estornudar tapándose con el pliegue del codo
  • mantener dos metros de distancia.

  • Vizzotti también remarcó que dentro del ámbito laboral, a pesar de que se cumplan los protocolos, los momentos de comida o de descanso son focos de contagio porque "no sacamos el tapabocas para comer, son ambientes cerrados, y lo mismo ocurre en las reuniones sociales, tanto donde está autorizado como donde no está".

Te puede interesar

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

nuevas medidas restrictivas

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Ministra de Saludad de la Nación Carla Vizzotti

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita