Covid-19: Se tiene Que Usar Barbijo en el Automovil?

Actualidad 30 de julio de 2020 Por Noticias Calamuchita
De acuerdo a las advertencias realizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia (COE), las personas que se trasladan dentro de vehículos particulares deben utilizar tapabocas cuando, además del conductor, haya al menos un acompañante. Es decir que todos los automovilistas deben usar tapabocas en los traslados dentro de la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados. Del mismo modo, todos los acompañantes deben hacerlo.
Barbijo en el Auto

Sólo están exceptuados a llevar puesto el tapabocas los conductores que se trasladen solos, sin acompañantes, dentro del vehículo.

Sin embargo, los conductores deben tener el barbijo o tapabocas a su alcance ya que en caso de controles que requieran diálogo con agentes o inspectores, deben colocárselos.

Del mismo modo, ante situaciones que requieran bajarse del automóvil, aunque sea por pocos minutos, deben hacerlo utilizando tapabocas (en caso de accidentes, chequeo del vehículo, cambio de neumáticos, realizar compras, cargar combustible).

Al estar en plena vigencia la ley 10.072, las personas que no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, podrían ser sancionadas con multas cuyos montos van desde los 4.000 pesos hasta los 400.000 pesos.

Te puede interesar