Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Nos controlan desde Arriba!!

Este domingo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, sobrevoló partes de la provincia para controlar que se cumpla el aislamiento social. En la localidad de Oliva, donde se registró un brote en los últimos días, se pudo comprobar que se cumple con las disposiciones de la fase 1. "Desde la perspectiva que da el helicóptero se puede ver que el acatamiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es total", indicó Mosquera.

Cordoba 19 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
multimedia.normal.b6c0929ed1a89c0e.436172726572617320646520636162616c6c6f7320646573646520656c2068655

En su recorrida por la ciudad de Córdoba, Mosquera identificó partidos de fútbol "en los barrios Ciudad de Mis Sueños, Ciudad Evita y Müller". "Se notificó al personal policial que realiza patrullajes terrestres y dispersaron a los infractores haciendo cesar la actividad restringida", señaló al respecto. 

También encontró, en pleno desarrollo, carreras de caballos con una multitudinaria concurrencia. Fue en barrio  Ampliación Las Palmas, y la actividad logró ser dispersada por las sirenas del helicóptero de la Policía que, además convocó a patrullas al lugar a través de la radio. 

Mas tarde, Mosquera sobrevoló la localidad de Oliva, para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio que por el COE, se encuentra en la fase 1. 

"Sobrevolando la localidad de Oliva se puede advertir desde la perspectiva que da el helicóptero de la 
Policía de Córdoba, que el acatamiento a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio es total", afirmó el Ministro al respecto. "No hay tránsito de ninguna naturaleza, ni se observan peatones dentro del ejido urbano de la ciudad de Oliva, cabecera del departamento Tercero Arriba. Los controles policiales están activos y se ve la presencia de patrulleros circulando por las calles", agregó.

Te puede interesar

Fiesta Clandestinas

#ALERTACOVID: Siguen Las Fiestas Clandestinas en Capital y el Interior

Noticias Calamuchita
Cordoba 18 de abril de 2021

El aumento de casos de coronavirus no mengua la asistencia a fiestas clandestinas en Córdoba. En la madrugada del sábado fueron disuadidos seis eventos en la provincia, según confirmó la Policía. La más numerosa fue descubierta en barrio Estación Flores, al sudoeste de la ciudad capital, dónde 108 personas se encontraban festejando. Otros eventos con menos asistencia se encontraron en barrio Güemes y General Paz. En todos los casos los agestes de la policía labraron las actas y desconcentraron las reuniones. Imágenes similares se registraron en el interior cordobés como en los casos de fiestas en Estación General Paz y Colonia Caroya.En calamuchita no se informo de ninguna este fin de semana

Controles-de-Transito

Río Tercero restringirá la circulación nocturna por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de marzo de 2021

El intendente Marcos Ferrer, confirmó que desde este miércoles habrá restricciones en la circulación nocturna para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus. El horario que alcanza la medida será desde la 1 hasta las 7 de la mañana y tendrá vigencia por los próximos 14 días, es decir del miércoles 1 de abril hasta el 14. El intendente remarcó que la disposición no sólo apunta a "las fiestas de 200 o 300 personas", sino también a las juntadas de 20 o 30 personas que se prolongan "hasta altas horas de la noche". "Hemos decidido aplicar una restricción horaria a la circulación porque no podemos apuntar a una actividad puntual y la única forma de evitar la clandestinidad es restringiendo toda la circulación", explicó el funcionario. "Solo podrán circular quienes desempeñan actividades esenciales como bomberos, policías, personal de salud, alguien que transite para ir a un sanatorio médico o una farmacia, o aquellos trabajadores que tienen que circular a ese horario", aclaró. "Vamos a ver si impacta en la curva de casos y de lo contrario se profundizarán", 

El Gobernador de Cordoba se Vacuno con la Vacuna Sputnik V

Covid-19: Córdoba Llego al Millon de Vacunados

Andrea Robles
Cordoba 30 de mayo de 2021

Córdoba superó el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas, según precisaron fuentes oficiales, hasta las 11 de este domingo se habían colocado 1.000.768 de vacunas. De este total, 766.077 corresponden a personas que han recibido la primera dosis y 234.691 han completado el esquema de vacunación con la segunda dosis. El Gobierno de Córdoba informó que el plan de inmunización continúa este domingo en la ciudad de Córdoba en los mismos centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio El Illia, Orfeo, Sheraton y en los Autovac del Kempes y del Comedor Universitario, de 8 a 20. En el interior se retomará la campaña el lunes.

calvo-vizzoti

Cordoba :La Provincia recibió insumos médicos de la Nación

Noticias Calamuchita
Cordoba 16 de junio de 2021

Fueron entregados por los ministros nacionales, Wado de Pedro y Carla Vizzotti, del Interior y Salud respectivamente, en su visita a Córdoba. Se trata de respiradores; unidades de prueba rápida de diagnóstico (AG); camisolines con puño; mamelucos con capucha hemorrepelente T185; barbijos tipo N95 y barbijos tricapa-estéril. Además, se recibieron 124.800 dosis vacunas.

Provincias Mas Afe tadas

Cuáles son los departamentos más afectados por el Covid

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

Desde principios de marzo la curva de contagios aumentó significativamente en el país, especialmente en las últimas tres semanas, en la que la suba de casos varió de un 5% semanal a un 26% antes de Semana Santa.Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario son las provincias con más aumento de casos. En nuestra provincia , siete departamentos tienen "alto riesgo".

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita