Cordoba: Schiaretti "Se acerca la parte más difícil de la pandemia"

Cordoba 17 de julio de 2020 Por Noticias Calamuchita
El gobernador Juan Schiaretti envió un mensaje a la sociedad cordobesa y recordó el uso obligatorio del barbijo y la importancia del distanciamiento social.Schiaretti insistió que las reuniones están permitidas sólo para familiares, los domingos de 11 a 23. “Hay que entender no podemos tener reuniones con amigos, salvo que nos juntemos cumpliendo las normas de protocolo en un bar o restaurante. Esta es la responsabilidad social que tenemos que tener los cordobeses porque se acerca, según los especialistas, la parte más difícil de la pandemia”
18402

Schiaretti reconoció que "hay un cansancio social por la cuarentena", pero marcó que la Policía controlará el cumplimiento de los protocolos y aplicarán las multas. "Tenemos que evitar esto para no perder libertades. La libertad está vinculada a la responsabilidad social", dijo sobre las irresponsabilidades.

En la previa del Día del Amigo (lunes), aclaró que no puede haber juntadas de amigos, excepto las permitidas de hasta seis personas en bares y respetando los protocolos. "Los brotes que están apareciendo, que se van transformando en brotes múltiples, tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE", reprochó.

En las últimas semanas se incrementaron los contagios y brotes en todo el territorio provincial, producto de fiestas y reuniones sociales multitudinarias, que están prohibidas. Las autoridades provinciales apelaron a la responsabilidad social de todos los vecinos para evitar el retroceso y seguir flexibilizando tareas.

“Los brotes múltiples tienen que ver con el no cumplimiento de las disposiciones del COE. Tenemos que evitarlo para no perder libertad, libertad vinculada a la responsabilidad social”, remarcó el gobernador.

"Si no entienden que no pueden juntarse a jugar al fútbol, vamos a tener contagios. Hay días para que salgan a caminar, pasear, hacer ejercicio o ir a comprar. No son épocas de hacer reuniones de amigos", subrayó el Gobernador.

Fuente:cba24.com.ar

Te puede interesar