Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Calamuchita: Desde el Viernes Policías e inspectores podrán labrar actas para quienes violen las disposiciones COE

Esta Viernes fue promulgada la ley que sanciona a quienes incumplan las normas sanitarias vigentes por la pandemia, y por lo tanto desde hoy tiene plena vigencia en nuestra provincia. La nueva normativa prevé multas para quienes violen las disposiciones (COE) con sanciones que van desde los $5.000 hasta los $200.000 dependiendo del tipo de infracción que se cometa.

Calamuchita 17 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
multimedia.normal.b47728c610e1dfe8.436f6e74726f6c20706f6c696369616c2040506f6c696369614362614f665f6e6

Una de las principales dudas planteadas ante la nueva ley, tiene que ver con la posibilidad de contar con los recursos necesarios para poder controlar y hacer cumplir la norma.

Desde el Gobierno de Cordoba aseguran que habrá controles suficientes para aplicar multas y para que su eventual aplicación se haga respetando el debido proceso y los derechos de los ciudadanos.Por eso solicitaron la colaboración del ministerio de Seguridad y de todos los cuerpos de inspectoría de los diferentes municipios de la provincia.

“Si un agente sorprende a alguien incumpliendo una norma de bioseguridad, por ejemplo circular sin barbijo o tapabocas probablemente primero lo intime a cumplirla, Pero si persiste en la infracción, el agente tomará los datos personales de la persona y podrá levantar el acta de manera inmediata porque contarán con un sistema especial en el teléfono celular”

Desde el gobierno de Cordoba, aseguraron además que la experiencia en otros países ha demostrado que la única manera de recuperar cierta normalidad es extremando los controles y generando responsabilidad social.

"Debe quedar claro que el objeto de la ley es generar una mayor responsabilidad individual y social, en el marco de un proceso de creciente flexibilización, pero en medio de un momento crítico de la pandemia donde se registra un incremento de contagios”

El incumplimiento de normativas respecto a las reuniones sociales fueron la causa de mucho de los brotes que se registraron en diferentes lugares de la provincia.

“Debido a la falta de cumplimiento en los encuentros sociales, antes necesitábamos investigar unos 8 a 10 contactos estrechos por cada caso positivo detectado, ahora estamos investigando casi 30, lo que muestra que muchas veces se incumplen las medidas y eso genera muchos inconvenientes”, aseguraron desde legislatura de Córdoba

Te puede interesar

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, Entregando Materiales a la Comuna de Las Caleras

Las Caleras: Se Entrego Material Para su Biblioteca Popular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 30 de abril de 2021

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, visitó hoy Las Caleras para entregar a la Biblioteca Popular María de Maero material informático aportado por la Agencia Córdoba Cultura en el marco del Programa Córdoba Lee.

Mesa Provincia-Municipios2

Calamuchita: Provincia y Municipios con DNU Nacional

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de mayo de 2021

El vicegobernador, Manuel Calvo, junto a ministros provinciales presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de la provincia. Firmaron un acta acuerdo donde se comprometen a dar cumplimento a las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional. Las nuevas disposiciones comenzarán a las 00 del sábado 22 de mayo y se extenderán hasta 30 de mayo inclusive.

web-1-2

Santa Rosa: El Museo Estanislao Baños Completamente Renovado

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de mayo de 2021

En una ceremonia con protocolos, la secretaria de Turismo y Cultura Cintia Costa dio la bienvenida a los presentes, luego se pasó a una breve explicación del guion museológico por parte de la Prof. Analía Signorile, cerrando el acto un discurso del Intendente Municipal Claudio Chavero en el cual agradeció a todos los que trabajaron desde un comienzo en la creación y hoy puesta en valor del Museo de la Ciudad.

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita