Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Restricciones: Córdoba qué se puede hacer y qué No

A partir de este miércoles rigen nuevas decisiones de las autoridades sanitarias. Accesos a la provincia, reuniones y actividades deportivas, limitadas.Algunas decisiones en medio de la fase más compleja de la pandemia. Las mismas apuntan a cerrar los accesos a la provincia durante la noche, limitar los encuentros familiares y prohibir el traslado inter-departamental para prácticas deportivas.

Calamuchita 14 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Controles Mas Estrictos
Controles Mas Estrictos

La circulación dentro de cada departamento sigue siendo libre y todos los comercios, salvo los dispuestos por decreto nacional (vinculados al turismo, cines y teatros) pueden abrir sus puertas. A partir del primer minuto del miércoles queda prohibida la entrada vehicular al territorio en horas de la noche. el COE  puntualizado que sería desde las 7:00 hasta las 21:00. También quedan vedados varios caminos de acceso a las fronteras cordobesas, y según se resolvió, se podrá ingresar únicamente a través de los 10 accesos principales dispuestos.

Se permite llegar a Córdoba por rutas 19, 158, autopista de ruta 9 Sur, además por rutas 8, 7 (este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 Norte. Se dispuso que "el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos", con la idea de que todos pasen por los puestos sanitarios.

Reuniones, sólo un día a la semana

Se venía advirtiendo que las reuniones sociales, de carácter ilegal, eran un problema. Por eso se resolvió acotar los cónclaves de carácter familiar, que seguirán con las mismas condiciones (para 10 personas y por horarios) pero sólo los días domingos.

Se suspende, en tal sentido, la autorización para los sábados.

"Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas", reza el anuncio.

Mientras se analiza la situación, por el momento persiste en curso la apertura de bares, confiterías y restaurantes todos los días. Esto permite que hasta seis personas, más allá del vínculo, se puedan reunir bajo los protocolos actuales.

Menos permisos

Por el lapso de tres semanas, a su vez, se resolvió suspender "los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades" para prácticas deportivas.

Así, quienes se movilizaban de un departamento a otro ven limitada tal cuestión.

Te puede interesar

Jardin Maternal Del Durazmo 2

Yacanto: Se Inauguro el Jardín Maternal en el Paraje el Durazno

Noticias Calamuchita
Calamuchita 25 de junio de 2021

Luego de gestiones por parte de la municipalidad de la localidad se pudo concretar un pedido de muchos vecinos la apertura de la Extensión de Jardín French y Berutti en El Paraje el Durazno. Sala maternal de 3 años. Transitoriamente se dictaran las clases en la Sede Vecinal Paraje Río del Durazno, hasta que se concluya la Obra del PROGRAMA AURORA, donde el Jardín tendrá su lugar propio. Una obra pedida por vecinos del paraje que era necesaria.Estuvieron presentes en la apertura el Intendente Municipal Oscar Musumeci , directivos docente de la institución , vecinos de la comuna y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

IMG-20210429-WA0112

Santa Rosa: Invasión de ratas en IPEM 271 Dr. Dalmacio V. Sarsfield

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de abril de 2021

Para sorpresa de alumnos y personal docente lo que en principio parecía la aparición de un ejemplar termino transformándose en una verdadera invasión que motivó el reclamo para atacar dicha problemática, pero mayor fue la sorpresa cuando la respuesta fue resistir con la misma hasta el fin de semana cuando ya sin alumnos, poder resolver, no fumigando, sino desinfectando el lugar para retomar el lunes el dictado de las mismas.

Hospital Modular Calamuchita

Santa Rosa : Un Vecino dono 10 Camas para el Hospital Regional Eva Perón

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de junio de 2021

El Hospital Regional Eva Perón recibió 10 nuevas camas a través de la colaboración de un vecino de nuestra ciudad. Esta persona se encargó de comprar el mobiliario mientras que la Municipalidad de Santa Rosa se hizo cargo del traslado y la logística de entrega de las mismas como también de la ropa blanca y todo lo que el hospital necesite para ponerlas en funcionamiento. las camas formarán parte del módulo hospitalario recientemente construido.

f

Semana Santa: 4,2 millones de personas se movilizaron el fin de semana largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 04 de abril de 2021

El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indica que los viajeros desembolsaron alrededor de $ 14.066 millones a lo largo de los últimos cuatro días. Las provincias y localidades más visitadas,En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano. En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%. En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita