Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

El Gobierno de Córdoba anunció varias medidas para amortiguar el impacto económico de la pandemia

Las medidas abarcarán a contribuyentes de Ingresos Brutos o monotributo en Córdoba que hayan sido afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre las actividades abarcadas están incluídas: hoteles; salones de fiestas, exposiciones y convenciones; cines, teatros, centros culturales; universidades, institutos, colegios, academias; clubes, gimnasios, canchas, piletas de natación; parques recreativos, zoológicos; guarderías y transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

Cordoba 13 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
schia1234223

Impuestos


El ministro de Finanzas Osvaldo Giordano anunció planes de reprogramaciones para los impuestos inmobiliarios y al automotor.

En ambos tributos, se difiere hasta el 31 de marzo de 2021 el pago sin intereses por mora ni actualizaciones, es decir, los contribuyentes pagarán al valor nominal que fue emitido.

La medida puede ser solicitada a través del aplicativo de la Provincia. En caso que el inmueble o el vehículo no estén a nombre del contribuyente, en el caso de un local alquilado o auto en leasing, se puede vincular en el aplicativo.

Por otro lado, se suspendió la caducidad de las cuotas impagas de planes de pago de los meses de marzo y junio del año 2020. De esta manera, el pago de las cuotas se realizarán al finalizar el plan.  "Su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan".

Créditos Bancor


El Banco de la Provincia Córdoba reprogramará el monto de la deuda que se tengan. El plazo de la reprogramación es de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, cuya primera cuota vencerá en el mes de marzo del 2021.

Tarifas de EPEC


Para las actividades económicas que no fueron flexibilizadas se dispusieron medidas para disminuir las tarifas.

"Usuarios que registren una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior, se le facturará hasta el 31 de octubre 2020 o hasta el mes que la actividad sea flexibilizada, lo que ocurra primero, la potencia registrada sin considerar la que tenga contratada",

Se espera que en las cooperativas del valle de Calamuchita la orden de ERSEP Y EPEC para ver si se toman medidas.

Te puede interesar

INCENDIO LOS COCOS

#CORDOBAARDE: Evacúan barrios en Capilla del Monte y combaten en Los Cocos

Noticias Calamuchita
Cordoba 19 de octubre de 2020

Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo este lunes incendios en varias zonas de las sierras. El foco que más preocupa a los bomberos es el que se está desarrollando en la zona de la aerosilla de Los Cocos. Por la mañana las llamas llegaron a 200 metros de la estructura, pero cerca de las 15 fueron "momentáneamente controladas". Sin embargo, seguía el combate a las llamas en la zona de El Mástil, Cabeza de Soldado y en el sector norte de la localidad serrana. En Capilla del Monte, a su vez, las autoridades evacuaron de manera preventiva a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules,

Se alquila

Decretos: Evalúan prorrogar el congelamiento del precio de alquileres

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de septiembre de 2020

Con vencimiento a fines de septiembre, se extendería otros cuatro meses el DNU que dispuso la medida, además de la imposibilidad de desalojos.La medida fue dispuesta a fines de marzo pasado y los seis meses de plazo vencen a fines de este mes. Pero la evaluación es prorrogar tal cuestión hasta el 31 de enero.en una entrevista televisiva anticipo el presidente sobre la medida , trajo alivio en las agrupaciones de inquilinos.

focos en alpa corral

#CORDOBABAJOFUEGO: Quedan 2 Focos Activos en Alpa Corral y Cuchi Corral

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de octubre de 2020

Este jueves a la mañana sólo permanecen activos dos focos: el de Alpa Corral y el de Cuchi Corral.Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el primero es un frente importante de 20 kilómetros que se ubica en este momento entre Huerta Vieja y Paso Hondo. El otro foco activo se encuentra atravesando Characato y avanzando hacia La Candelaria, a donde ya se encuentran apostados cientos de bomberos para reducir su paso. fueron contenidos varios frentes: en Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, La Paisanita, Tiro Federal y Valle Alegre.

ALERTA COVID MINISTRO DE SALUD CARDOZO

#CUARENTENAFASE1: CARDOZO "A FIN DE MES TENDREMOS TRES MIL CASOS DIARIOS"

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de octubre de 2020

El ministro de Salud de la Provincia de Cordoba hoy en Conferencia de prensa "Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.aclaró que “si hay que retroceder o volver a una fase de aislamiento, se comunicará como corresponde”. el regreso a una cuarentena estricta en la provincia "está en análisis", aunque aclaró que no hay decreto firmado al respecto.Pero es una Posibilidad cada ves mas cercana.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

SANTA ROSA: Presentan Operativo Verano Seguro 2021

Noticias Calamuchita
Calamuchita El viernes

El Intendente Claudio Chavero junto a parte del ejecutivo, mantuvo una conferencia de prensa con los medios de comunicación  en donde se dio a conocer el Operativo Verano Seguro, Una propuestas de puntos a realizar en cara a una nueva temporada , reforzar las medidas sanitarias , peatonal en zona céntrica , control en los balnearios , la suspencion de los grandes eventos de la temporada y los requisitos a los turistas entre otras novedades en la nota completa

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita