Controles sobre los precios máximos en súper y despensas de barrio por parte de la provincia

Actualidad 07 de julio de 2020 Por Noticias Calamuchita
Continúan los operativos de control en grandes superficies, supermercados y comercios de barrio. Se busca verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional. En caso de encontrase precios más altos a los que establece la normativa, se labra un acta instando al comercio que los baje de manera inmediata.
precios maximos

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, está llevando adelante controles en la ciudad de Córdoba y el interior provincial luego de la prórroga hasta el 31 de agosto de los precios máximos de referencia, previstos en la Resolución 110/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Al referirse a los resultados de hoy, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló que “no se encontraron precios máximos de referencia que estén fuera de la normativa nacional”, y aclaró que “los operativos de control se realizan para verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 que -ha sido extendida por 60 días- por parte de las grandes superficies, de los supermercados más chicos y de los comercios de cercanía”.

“Asimismo, en los procedimientos que hicimos este sábado en Córdoba San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz; no hemos detectado irregularidades. En el interior, los operativos están a cargo de las Delegaciones de Defensa del Consumidor”, indicó el funcionario.

En cuanto al procedimiento a seguir en caso de constatarse una infracción, Mousist explicó: “Se labra un acta poniendo en conocimiento del comercio que hay precios que están por encima de lo que establece la Resolución y se lo conmina a que los bajen de manera inmediata. Aún así, se hace una imputación por inobservancia de los precios máximos y se le da derecho a ejercer su descargo, tras lo cual se procede y resuelve en concordancia a la Ley Nacional N 24.240”.

Finalmente, el Director de Defensa del Consumidor recordó que los establecimientos comerciales tienen la obligación legal de poner a disposición de los consumidores  y usuarios, el listado con los precios de referencia a fin que puedan ser cotejados con los que se exhiben en las góndolas.

Por consultas, reclamos y/o denuncias comunicarse al 0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. O bien, escribiendo a: [email protected] ó  [email protected]

Te puede interesar