Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Controles sobre los precios máximos en súper y despensas de barrio por parte de la provincia

Continúan los operativos de control en grandes superficies, supermercados y comercios de barrio. Se busca verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 del Gobierno Nacional. En caso de encontrase precios más altos a los que establece la normativa, se labra un acta instando al comercio que los baje de manera inmediata.

Actualidad 07 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
precios maximos

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, está llevando adelante controles en la ciudad de Córdoba y el interior provincial luego de la prórroga hasta el 31 de agosto de los precios máximos de referencia, previstos en la Resolución 110/20 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Al referirse a los resultados de hoy, el Director de Defensa del Consumidor, Daniel Mousist, señaló que “no se encontraron precios máximos de referencia que estén fuera de la normativa nacional”, y aclaró que “los operativos de control se realizan para verificar el cumplimiento de la Resolución 100/20 que -ha sido extendida por 60 días- por parte de las grandes superficies, de los supermercados más chicos y de los comercios de cercanía”.

“Asimismo, en los procedimientos que hicimos este sábado en Córdoba San Francisco, Río Cuarto, Bell Ville y Carlos Paz; no hemos detectado irregularidades. En el interior, los operativos están a cargo de las Delegaciones de Defensa del Consumidor”, indicó el funcionario.

En cuanto al procedimiento a seguir en caso de constatarse una infracción, Mousist explicó: “Se labra un acta poniendo en conocimiento del comercio que hay precios que están por encima de lo que establece la Resolución y se lo conmina a que los bajen de manera inmediata. Aún así, se hace una imputación por inobservancia de los precios máximos y se le da derecho a ejercer su descargo, tras lo cual se procede y resuelve en concordancia a la Ley Nacional N 24.240”.

Finalmente, el Director de Defensa del Consumidor recordó que los establecimientos comerciales tienen la obligación legal de poner a disposición de los consumidores  y usuarios, el listado con los precios de referencia a fin que puedan ser cotejados con los que se exhiben en las góndolas.

Por consultas, reclamos y/o denuncias comunicarse al 0800-444-5698 de 9 a 14 y de 17 a 20 horas. O bien, escribiendo a: [email protected] ó  [email protected]

Te puede interesar

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Nueva Cepa: Mutación “N5017”: todo lo que se sabe hasta ahora

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de diciembre de 2020

Por el momento, la variante no da señales de una mayor mortalidad, pero la elevada transmisibilidad aumenta el riesgo de comprometer al sistema sanitario.La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Boliche Arch

No hay Boliches: Discotecas y boliches no están habilitados

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Córdoba aceptó este lunes el DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.Algunos Intendentes señalaron que fomenta las fiestas clandestinas.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Boliche Arch

Prohibieron los boliches y recitales hasta abril en Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

En el marco de los anuncios por reuniones familiares y otras actividades, el Centro Cívico informó este viernes que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita