Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Córdoba: La Provincia reactiva los programas oficiales de empleo.

Se trata de los programas PIP, PPP, PILA y XMÍ, suspendidos en abril por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los beneficiarios y los empleadores privados deberán reempadronarse a través de Ciudadano Digital. Solo podrán participar aquellos que eran beneficiarios de los programas al momento de que se pospusieron por la situación epidemiológica.

Nacionales - Actualidad 07 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
ppp

Ante la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, y en virtud del distanciamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, en el cual la provincia de Córdoba ingresa en una nueva etapa, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar resuelve, a partir de julio, la reactivación de los programas de empleo.
 
Esta medida se posibilita debido a las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia. Los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones. De esta manera, el ministerio extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y XMí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente.
 
Los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.

Reempadronamiento de beneficiario
La reactivación será bajo la modalidad de reempadronamiento digital mediante la plataforma de CiDi. Podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.
 
El trámite consta de una serie de pasos a seguir que debe iniciar el beneficiario, previo acuerdo de la empresa.

El beneficiario deberá:
1.      Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
2.      Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono    correspondiente.
3.      Por último, deberá indicar el N° de CUIT de la empresa y seleccionarla.

Por su parte, el empleador deberá:
1.       Ingresar a su cuenta de Ciudadano Digital (debe contar con CiDi Nivel 2).
2.       Ya ingresado en CiDi, deberá ingresar en el buscador “programas de empleo” y hacer click en el icono correspondiente.
3.       Completar la Declaración Jurada que consta que:
•        La actividad se encuentra dentro de los rubros habilitados por el COE.
•        La empresa cumple con los protocolos dispuestos.
•        No despidió ni suspendió personal desde el inicio de la pandemia.
4.      Escribir el N° de CUIL del beneficiario y seleccionarlo.
5.      Completar la planilla de horarios.
6.      Cargar CBU para débito automático de la co-financiación y aceptación del mismo.
7.      Por último, deberá enviar por correo electrónico el formulario de AFIP 931 nominal de los meses de febrero y junio a [email protected] para comprobación de datos de DDJJ.
 
Una vez completado el trámite, se le dará un N° de sticker SUAC como comprobante. Cabe destacar que el beneficiario que se reempadrone no puede comenzar su entrenamiento laboral hasta que se apruebe la documentación presentada. Cabe destacar que se notificará, tanto a los beneficiaros como los empleadores, cuando estén aptos para dar inicio a la práctica.

fte.: sec.psa.prv.

Te puede interesar

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Lo más visto

Champaqui: Desde el Viernes esta Perdido un Turista

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 26 de diciembre de 2021

Subió al cerro este viernes 24 de diciembre.Se trata de un hombre de 32 años está desaparecido en el cerro Champaquí Dos camionetas del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y ocho agentes de la Policía están trabajando en el operativo de búsqueda.Esto sucede Traslasierras.Según fuentes policiales, el desaparecido es Marcelo Alejandro Cáceres quien habría subido al cerro este viernes. El padre del joven oriundo de San Luis realizó la denuncia a las 14 horas.

cosquin

PlayRadio: Cosquín Rock se suma a los festivales que piden pase sanitario

Noticias Calamuchita
Play Fm 07 de enero de 2022

"Cosquín Rock va al frente" dice el comunicado que en las redes sociales del festival confirma que habrá edición 2022. Ante el brote de Covid, la organización del festival reconfirmó que no se suspende la edición que tendrá lugar el 12 y 13 de febrero en Santa María de Punilla, pero que si pedirán pase sanitario.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita