Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Distanciamiento Social: ¿Qué pasa con los traslados?

Tras los anuncios del gobernador del avance hacia una nueva fase en las restricciones y medidas de aislamiento , hay situaciones que aún no cambiarán todavía.Pese a las flexibilizaciones anunciadas, persistirán algunas restricciones en cuanto a los encuentros sociales y los desplazamientos entre localidades.

Actualidad 02 de julio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Controles Mas Estrictos
Controles Mas Estrictos

Movilidad restringida

En cuanto a la posibilidad de movilizarse entre diferentes localidades y departamentos, los anuncios de flexibilización tampoco avanzaron en ese sentido y se seguirán manteniendo las restricciones vigentes.

De este modo, las personas podrán circular libremente en la nueva fase de distanciamiento, pero no se podrá ir de un departamento a otro salvo que se cuente con permisos especiales por actividad.

Es decir que las reuniones autorizadas y la movilidad sin restricciones sólo podrá realizarse dentro de cada departamento de la provincia.

Sólo reuniones familiares

De este modo, sigue rigiendo en la ciudad de Córdoba el protocolo para reuniones sociales elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Entre sus lineamientos generales se establece que:

* Se habilitan las reuniones los días sábados, domingos y feriados. Una reunión por día por grupo familiar.

* Sólo podrán reunirse familiares con un máximo de hasta 10 personas.

* No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para asistir a reuniones familiares.

* Los encuentros podrán realizarse en el ámbito de cada departamento, es decir, se permiten los desplazamientos entre localidades, pero sin desplazarse de un departamento a otro.

* No podrá usarse transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión. El trasporte deberá ser privado, excluyente.

* Deberán realizarse en domicilios particulares. Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos o sitios compartidos, salones, campings, etc.

* Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto o que se garantice la adecuada ventilación.

* El espacio donde se realiza la reunión deberá facilitar mantener el

distanciamiento social al momento de compartir la mesa o espacio en común.

* Se deberá concurrir con barbijo no quirúrgico.

* Se sugiere evitar los abrazos y las interacciones cercanas, se deberá mantener el distanciamiento físico.

* Quedan excluidas las reuniones entre grupos de amigos.

Te puede interesar

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

EL Avion Que Buscara la Vacuna en Rusia

Una Buena Noticia: El Jueves Llega la Vacuna Contra el Covid 19 al Pais

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

El viaje especial de un servicio de Aerolíneas Argentinas partió pasadas las 19.45 de este martes. Se espera la llegada de 300 mil dosis de la Sputnik V. El Gobierno insiste en comenzar la vacunación antes que culmine el 2020.Se trata de un servicio y aeronave especialmente dispuestos para buscar las 300 mil dosis de la vacuna las que el gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

Santiago Cafiero

Pandemia: “Vamos a restringir la circulación nocturna”

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

En medio de la creciente cantidad de contagios por coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández intenta definir este jueves los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá nuevas restricciones horarias consensuadas tras el encuentro con los gobernadores provinciales.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita