Cordoba: Bares, restaurantes y albañilería Empleadas domésticas, vuelven a la actividad

Calamuchita 02 de julio de 2020 Por Noticias Calamuchita
Bares y restaurantes estarán habilitados a partir del martes. Empleadas domésticas podrán trabajar desde el lunes en un lugar solamente.Fueron los anuncios del Gobernador Juan Schiaretti , ahora se espera por las flexibilizaciones de las autoridades de los intendentes del valle de calamuchita Noticia en Desarrollo
Schiarreti
Schiarreti

El Gobernador Juan Schiaretti en conferencia de prensa este jueves indicó que Córdoba entró en una nueva fase en "este largo combate" contra el coronavirus.

"Vamos a abrir los bares y restaurantes, a partir del martes próximo", dijo el mandatario provincial y además anunció la vuelta a la actividad de las empleadas domésticas que trabajan solo en una casa, sea por hora o de forma mensual para lo cual se implementará el registro que tiene el COE.

"Con esto igualamos las actividades flexibilizadas en Córdoba como el resto de la provincia", expresó y agregó que vuelven también los trabajos de albañilería en toda la geografía provincial. 

Además anticipó que más adelante seguramente se seguirán habilitando otras actividades, que están siendo debatidas por el COE  y los especialistas. 

"Córdoba indudablemente ha ganado en posibilidades de trabajar. Distintos sectores productivos pueden volver a funcionar y ganó en libertades individuales", dijo el mandatario. 

"Hoy más que nunca depende de nosotros mantener esta apertura que tengamos de acá para adelante. Hay que tener en claro que no hemos vencido al virus y ante la menor irresponsabilidad que cometamos, el virus nos ataca", precisó y aseguró que se seguirá controlando los límites provinciales: "Vamos a cuidar con el protocolo a los camiones que llegan".

"Si no nos cuidamos volveremos a fases anteriores, como está pasando en otras localidades de nuestra Patria", expresó el mandatario provincial", dijo el Gobernador.

Te puede interesar