Más flexibilizaciones en Córdoba

Actualidad 02 de julio de 2020 Por Noticias Calamuchita
Autorizarían bares, restaurantes, gimnasios y empleadas domésticas –en forma escalonada y con algunas restricciones–. Los anuncios hoy en vivo por Play Fm 106.1 - 11:00Hs.
schiaretti

Carlos Bergallo, infectólogo y miembro del comité asesor del Ministerio de Salud de la Provincia dijo:



"Planteamos alternativas frente a los protocolos. Los gimnasios es uno de los lugares más difíciles de habilitar. Los protocolos están bien realizados, el tema es que la gente los cumpla. Los dueños de los gimnasios deben hacerse responsables de eso", comentó.

Además, indicó que en el caso de habilitarse estos espacios deberán tomar medidas específicas como limpiar los elementos que se utilizan y que cada persona lleve dos toallas: una para secarse y otra para apoyar en los aparatos.

Con respecto al trabajo doméstico, otro de los rubros que se autorizarían en esta nueva etapa, Bergallo detalló que el único problema que genera es el uso del transporte público.

"El tema del transporte público es un tema muy complicado. Es porque suele haber amontonamiento, ya sea en la parada o dentro de los colectivos. Eso es muy importante porque es el lugar a donde hay menos distanciamiento social. Si la empleada se cuida, no creo que haya inconveniente"

Fte:C3

https://youtu.be/6OxMBSe9h88

Te puede interesar