Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Extencion de la Cuarentena: Mientras Buenos Aires vuelve a Fase 0 Como sigue despues de los Anuncion La Provincia de Cordoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció este sábado que la provincia de Córdoba no volverá atrás en las flexibilizaciones e instó a la población a cumplir con las medidas de seguridad de cara a la "nueva normalidad" que "impone la pandemia"."Acá no volvemos atrás, no lo necesitamos en la Provincia" El gobernador Juan Schiaretti anunció que enviará un proyecto de ley para multar a las personas que no cumplan con las medidas de seguridad y los protocolos del COE.

Cordoba 27 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Schiarreti
El gobernador Juan Schiaretti En la Sala de Situación del Centro Cívico el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la conducción del COE Central.

En la Sala de Situación del Centro Cívico el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la conducción del COE Central.

Al diferenciarse de la situación del AMBA, el gobernador señaló: "En Cordoba la situación es diferente, pero no debemos descuidarnos, porque si nosotros no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de libertades corre riesgo de volver atrás".

Schiaretti señaló que los últimos brotes en la provincia están vinculados con personas que ingresan a la provincia de lugares con circulación comunitaria, con el traslado de camioneros y con reuniones sociales.

Por este motivo el Gobernador señaló que se controlará el ingreso de personas a la provincia para que cumplan con la cuarentena de 14 días. Mientras que para los camioneros se establecerán puntos específicos de carga y descarga. 

"No hay ningún punto donde estén autorizadas las reuniones sociales. Son reuniones familiares porque las familias se conocen y si no saben como está la salud del otro se cuida más", enfatizó el mandatario.

Al respecto adelantó en enviará un proyecto de ley para multar a las personas que no cumplan con la utilización del barbijo, el distanciamiento social, los límites en las reuniones familiares de hasta 10 personas y las salidas de acuerdo a la terminación del documento, entre otras.

"El responsable de que haya 10 personas es la persona a cargo del domicilio", dijo Schiaretti al hacer referencia a reuniones donde se detectó más de viente personas y provocaron brotes en Córdoba capital y en el interior.

"El no haber cumplido con esto originó el brote en Villa El Libertador porque hubo asados, en Villa Dolores hubo reuniones de más de 40 personas. Reuniones que en vez de dos hicieron cuatro los distintos días", 

"Si cuidamos la nueva normalidad seguramente nuestra Córdoba no va a volver atrás. Depende de nosotros que podamos continuar hacia la nueva normalidad que nos impone la pandemia", concluyó Schiaretti.

Te puede interesar

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

Boliche Arch

No hay Boliches: Discotecas y boliches no están habilitados

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Córdoba aceptó este lunes el DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.Algunos Intendentes señalaron que fomenta las fiestas clandestinas.

3499912w960

Si no hay Responsabilidad , Es Muy Difícil llevar un Verano!

Noticias Calamuchita
Calamuchita 23 de noviembre de 2020

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Aviles declaron que este fin de semana se observaron grupos que respetaron el distanciamiento social mientras que hubo "un sector minoritario" que no.Ademas remarco "Debemos llevar los protocolos a la realidad" y "Hay tres situaciones claves: distanciamiento, uso de barbijo, e higiene personal y lavado de mano. Así podremos disfrutar cuidando la vida y la integridad física de la gente"

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita