Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

CoronaVirus: Fue de Córdoba a Mar del Plata con DNI falso y dio positivo

Un joven de 23 años, que había ingresado a Mar del Plata desde Córdoba, dio positivo este lunes de coronavirus, y tras conocerse el resultado, se descubrió que había utilizado la identidad y la documentación de otra persona, por lo que se dispuso su aislamiento y se dio intervención a la Justicia Federal

Actualidad 23 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Controles Mas Estrictos
Controles Mas Estrictos

El joven fue localizado de todos modos horas más tarde, en una dirección que había informado al ingresar a la ciudad, y fue trasladado esta noche por personal del SAME al hotel Facón de Mar, uno de los establecimientos cedidos al Municipio para aislamiento de casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias informaron que debía someterse a un nuevo hisopado, porque en el Sistema Integrado de Información Sanitaria el caso positivo "había sido cargado con el nombre de la persona que figuraba en el DNI" con el que él circulaba.

En diálogo con el diario La Capital, el joven admitió que había venido a ver a su novia oriunda de la ciudad, con quien estuvo el fin de semana, y dijo estar "convencido en un 99 por ciento" de que él tuvo coronavirus cuando estuvo trabajando hace tres meses en Estados Unidos.

"En Estados Unidos tuve todos los síntomas. Fiebre, pérdida del gusto y tos. Por eso ahora me sorprende porque no tengo ningún síntoma. Soy muy cuidadoso. En Córdoba tomo todas las medidas. Tengo un negocio de venta de artículos tecnológicos y cumplo con todos los protocolos sanitarios", dijo.

La comuna dio intervención a la Justicia Federal, "para que realicen los procedimientos penales correspondientes", y la fiscal Laura Mazzaferri ordenó de manera urgente las actuaciones necesarias "para evitar la propagación de virus y asegurar el aislamiento de esta persona", así como para determinar "posibles contactos estrechos", indicaron fuentes judiciales.

La fiscal investigará a su vez las eventuales responsabilidades penales por violación a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, así como la tenencia de DNI ajeno.

Te puede interesar

nuevas medidas restrictivas

El Gobierno piensa en más restricciones para contener el avance de la segunda ola de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 14 de abril de 2021

Así lo indicaron a NA altas fuentes del Gobierno, que afirmaron que "la complejidad de esta etapa de la pandemia requiere medidas focalizadas, temporales y a la vez duras, pero para eso se necesita una mirada muy local".Entre Mañana y el Jueves el presidente se pondrá en contacto con los gobernadores y el viernes anunciaría nuevas restricciones .

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

Foto Telam

Anunciarán medidas restrictivas frente a la suba de casos de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

El encuentro se desarrolló en la Quinta de Olivos. Se reunieron el Presidente Alberto Fernandez ,Santiago Cafiero y Carla Vizzoti El Gobierno aplicará nuevas herramientas para enfrentar el inicio de la segunda ola de la pandemia en el país.la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas

Presidente nuevas Restriciones

Segunda Ola : El Presidente anunciaría esta tarde las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de abril de 2021

Según informaron fuentes oficiales, durante la jornada de este miércoles, el Gobierno terminará de pulir los detalles del nuevo decreto. Tras confirmarse 20.870 casos en las últimas 24 horas, las medidas serán comunicadas a la sociedad a través de un mensaje del mandatario, que se encuentra en la Quinta de Olivos tras haber contraído coronavirus.

Foto Telam

Segunda Ola: el Gobierno evalúa restricciones por franjas horarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global” y admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita