Dia del Padre: Qué está permitido en Córdoba en Cuarentena

Calamuchita 20 de junio de 2020 Por Noticias Calamuchita
Primer dia del Padre Covid-19 este domingo se podrá celebrar junto a la familia . Sin embargo, hay que respetar ciertas medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.
1591986383_214343_1591986742_sumario_normal

El jueves, el gobernador Juan Schiaretti en una conferencia de prensa dio algunos anuncios, entre ellos aprovechó para hablar del fin de semana que llega con una celebración muy importante para las familias: "Viene el Día del Padre y además de festejar y juntarnos, queremos recordar que no se puede ir de un departamento a otro, porque los intendentes de otras localidades tienen el derecho de decir 'no pueden entrar'".

*Reuniones familiares

  • Fin de semana y feriados, por grupo familiar con un máximo de hasta 10 personas.
  • Se permiten los desplazamientos entre localidades de un mismo departamento. Está prohibido desplazarse de un departamento a otro
  • Asistir con barbijos o tapabocas
  • Bares, restaurantes y confiterías

Solo está permitido en el interior de la provincia de Córdoba. Si bien el COE elaboró protocolos para prevenir contagios y cumplir con las medidas sanitarias, cada municipio tiene la potestad de reglamentar la actividad.

Se recomienda atender con reserva anticipada para poder planificar la cantidad de comensales y no se puede superar la densidad de ocupación según cada local (1 persona por cada 2,25 metros cuadrados). Además, solicitan  una correcta desinfección entre cada reserva. 

Te puede interesar