La Cumbrecita Invito.....el COE no la Dejo!

Calamuchita 19 de junio de 2020 Por Noticias Calamuchita
La Cumbrecita invito a turistas de Calamuchita pero el COE no lo autorizo Su intendente Daniel Lopez Habia anunciado la modalidad de "turismo peatonal", pero lo desautorizaron.
La Cumbrecita Invierno 19
La Cumbrecita Invierno 19

El intendente de La Cumbrecita, Daniel López, anunció en las últimas horas que su localidad se “abría con la modalidad del turismo peatonal” a partir de este sábado. “Invitamos a los vecinos de las 24 localidades del Valle de Calamuchita a que vengan a caminar, a pasear y a recorrer La Cumbrecita,

“En el Valle de Calamuchita ya van dos semanas en las que el COE Regional N°8 autoriza el traslado entre las localidades de la región. Así que este sábado abriremos a los visitantes con nuestros negocios y los restaurantes”,aclaró que permanecerán cerrados los alojamientos como hoteles y cabañas para que “la gente vuelva a sus localidades en el mismo día”. El plan es recibir visitantes entre las 9 de la mañana y las 18, cumpliendo con todos los requisitos y protocolos sanitarios, tanto en el ingreso a La Cumbrecita como en los locales habilitados.

Casi inmediatamente el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central. Desautorizo a Lopez “Concretamente la normativa existente no involucra la actividad de Turismo en toda la provincia. El desplazamiento de personas es con fines autorizados que no contemplan visitas turísticas”, dijo en conferencia de prensa, Juan Ledesma, coordinador del COE.

“Ninguna intendencia o comuna puede generar apertura de protocolos no establecidos por el COE Central. Lo del intendente de La Cumbrecita es un anuncio, y si este se ejecuta el COE Central establecerá los pasos a seguir. Apelamos al consenso y el entendimiento de los intendentes que son nuestros socios en el cuidado de los vecinos”.

Te puede interesar