INGRESO A LA LOCALIDAD DE LOS REARTES

Calamuchita 16 de junio de 2020 Por Noticias Calamuchita
El esquema de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio que se instrumenta es implementado por el COE central y COE regionales en coordinación con los ministerios competentes y municipios y comunas, debiendo éstos últimos ejercer el control de su cumplimiento, dentro de su jurisdicción y en el marco de sus competencias.
WhatsApp Image 2020-05-22 at 11.30.45 AM

Alcance:
La flexibilización de ingreso, se efectuará con un criterio indicativo de la zona que corresponda, la provincia y el departamento al que pertenezca.
 
Prohibido el ingreso de personas provenientes de Zona Roja: lugares alcanzados por el Aislamiento social, preventivo y obligatorio:

. El aglomerado urbano denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que, a los fines del presente decreto comprende a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y los siguientes CUARENTA (40) partidos de la Provincia de BUENOS AIRES: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.
 
· El Departamento de San Fernando de la Provincia del Chaco.
· Los Departamentos de Bariloche y de General Roca de la Provincia de Río Negro.
· El Departamento de Rawson de la Provincia del Chubut
· La Ciudad de Córdoba de la Provincia de Córdoba.

Zonas Blancas:

Quedará prohibida la circulación “por fuera del límite del departamento o partido donde residan, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUCH)”.
Propietarios de Viviendas Vacacionales ubicadas dentro del Departamento Calamuchita: quienes no residan permanentemente en el departamento podrán acceder para su inspección y trabajos específicos de lunes a jueves entre las 9 y las 18 horas, no pudiendo pernoctar en las mismas. Esta habilitación está restringida sólo a habitantes permanentes de Departamentos de la Provincia de Córdoba considerados Zona Blanca
 
Quedando el COE Local con la dependencia correspondiente del COE Regional y éste del COE Central, facultados a “disponer el aislamiento preventivo” respecto de personas que ingresen provenientes de otras jurisdicciones, por un plazo máximo de 14 días.
 
Requisitos para el ingreso:
Contar con domicilio en la localidad de Los Reartes y/o corresponder a los casos excepcionales.
Contar con el permiso de circulación Nacional conforme a la flexibilización que corresponda.
Contar con el “PERMISO DE INGRESO Y PERMANENCIA”, conforme al caso que corresponda, tramitado ante la Comuna de Los Reartes, la cual lo extenderá previa evaluación. Solicitudes: 03546-492001 –– [email protected]
 
Posibles casos de ingreso:
Personas con domicilio en la localidad.
Personas con propiedad en la localidad.
Necesidad de Ingreso a la localidad por situaciones excepcionales.

 
Características del ingreso:
INGRESO Y EGRESO INMEDIATO (Hasta 1 Hora máximo) – cumplimiento de los requisitos del ítem 1).- y no teniendo contacto con los habitantes y/o personas que se encuentren en la localidad.
INGRESO Y EGRESO (Hasta 9 Horas máximo) Propietarios de Viviendas Vacacionales – cumplimiento de los requisitos del ítem 1).- y no teniendo contacto con los habitantes y/o personas que se encuentren en la localidad.
INGRESO Y PERMANENCIA (Más de 9 Horas) - cumplimiento de los requisitos del ítem 1) y Quedar en aislamiento social y obligatorio en la localidad de Los Reartes, por el transcurso de 14 días, tanto la persona/s que ingresa/n como el grupo receptor y persona/s en contacto y cumplimentar con el protocolo de salubridad correspondiente.
 
Cabe señalar que el COE Local con la dependencia correspondiente del COE Regional y éste del COE Central se reservará la potestad de declarar en cualquier momento un “área roja focal”, establecer cordones sanitarios y tomar las decisiones necesarias para contener situaciones epidemiológicas puntuales que pudieran surgir. Cómo así también modificar las flexibilizaciones otorgadas en el presente protocolo si la situación epidemiológica lo amerita.

Te puede interesar