Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

COVID-19:novedades

Vivir distanciados, una nueva forma a la que deberemos acostumbrarnos.

Charlas de Cafe 05 de junio de 2020 AleTrifa AleTrifa
distancia

Mientras presidente Alberto Fernández anunciaba este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Gran Resistencia, el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, indicaba además  que el resto del país pasará a una etapa, la del "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, mientras por el rabillo del ojo ya iba viendo cono el olor a asado se conjugaba con algunos abrazos familiar en durante el finde frío de Junio.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aislamiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas y hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena, además de lo permitido por cada gobierno.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló Fernández.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias”, dijo, mientras pensaba el la próxima flexibilización y que les tocaría a ellos obvio...

Pero en los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas y eso lo mejora y mucho. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández. También exigirán el uso de barbijos o tapabocas, la ventilación en los ambientes y desinfección de superficies. Las autoridades remarcaron la importancia de la higiene y el lavado de manos, en ese sentido. 

Pero como de la prohibición no se salva nada, el Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales, prometiendo también una revisión para la próxima y aunque también seguirá prohibida la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos serán la temática ser tenida en cuenta a partir de Julio.

Nos llegará así con los fríos las correcciones que se harán desde el gobierno y que darán respiro gracias a aquello de ..."si nos portamos bien vendrán los premios".

Alejandro TRIS Fernández

Te puede interesar

VECINOS AUTO CONVOCADOS 2

Santa Rosa: "si no Tienen los Permisos pertinentes no pueden pasar los Controles de ingreso" David Layus

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de septiembre de 2020

El secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Rosa David Layus comento al enterarse de esta auto convocatoria de propietarios de viviendas de otra localidad que sin los permisos necesarios, Comento que los protocolos están disponibles y se estará reforzando con policía y Gendarmeria los controles de acceso. Escucha la nota Completa

noti cordoba sin testeos

#SINTESTEO: Córdoba: no exigen testeo ni cuarentena para vuelos o micros

Noticias Calamuchita
Actualidad 21 de octubre de 2020

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia que ingresen a la provincia, que entrará en vigencia el viernes, con el retorno de los vuelos de cabotaje.Lo indica el protocolo de viajes aéreos y ómnibus de larga distancia. Entrará en vigencia el viernes En el mismo no se exige hisopado negativo para los viajeros, ni tampoco que deban hacer un aislamiento de 14 días tras arribar al territorio provincial.

RI 4 FASE 1

Covid19: Rio 4 Vuelve a Fase 1

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de septiembre de 2020

Con el objetivo de frenar la cantidad de contagios, la localidad de Río Cuarto volverá a fase 1 desde este sábado. La medida regirá por diez días.El anuncio lo realizará este jueves el intendente Juan Manuel Llamosas y la decisión se da un contexto de marcado crecimiento de contagios.En esa ciudad quedarán habilitadas únicamente las actividades consideradas esenciales. Desde el inicio de la pandemia, se registran 1.468 infectados y la mayoría se dieron en las últimas semanas.

ENCUENTRO CALAMUCHITANO PARA EL DESARROLLO 2

CALAMUCHITAPOLITICA: Se Oficializo Encuentro Calamuchitano por El Desarrollo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

El Jueves se presento en Santa Rosa de Calamuchita como denominaron una Mesa de Trabajo “se conforma esta mesa para definir distintos proyectos para el desarrollo de Calamuchita”."es una mesa en que podas opinar distinto sin convertirte en enemigo" declararon los presentes que fueron 13 intendentes del Valle

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita