Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

COVID-19:novedades

Vivir distanciados, una nueva forma a la que deberemos acostumbrarnos.

Charlas de Cafe 05 de junio de 2020 AleTrifa AleTrifa
distancia

Mientras presidente Alberto Fernández anunciaba este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Gran Resistencia, el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, indicaba además  que el resto del país pasará a una etapa, la del "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos, mientras por el rabillo del ojo ya iba viendo cono el olor a asado se conjugaba con algunos abrazos familiar en durante el finde frío de Junio.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aislamiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas y hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena, además de lo permitido por cada gobierno.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló Fernández.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias”, dijo, mientras pensaba el la próxima flexibilización y que les tocaría a ellos obvio...

Pero en los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas y eso lo mejora y mucho. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández. También exigirán el uso de barbijos o tapabocas, la ventilación en los ambientes y desinfección de superficies. Las autoridades remarcaron la importancia de la higiene y el lavado de manos, en ese sentido. 

Pero como de la prohibición no se salva nada, el Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales, prometiendo también una revisión para la próxima y aunque también seguirá prohibida la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos serán la temática ser tenida en cuenta a partir de Julio.

Nos llegará así con los fríos las correcciones que se harán desde el gobierno y que darán respiro gracias a aquello de ..."si nos portamos bien vendrán los premios".

Alejandro TRIS Fernández

Te puede interesar

172565390_10226989413947052_7604200574771499709_n

Calamuchita: Ya esta Casi listo para poner en Marcha el Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de abril de 2021

Mientras la situación sanitaria en Calamuchita no tuvo su mejor semana. este sábado llegó el mobiliario para el Módulo Sanitario.Personal del nosocomio y bomberos de Santa Rosa, trabajaron bajando el mobiliario.Además de las nuevas instalaciones, todavía sin funcionar,El proximo lunes visitará el hosputal Eva Perón,El Ministro de de la Nación Gabriel Kotopodis junto a el Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional Martín Gil.Desde prensa del ministerio no confirmaron el horario de su presencia

Alberto Fernandez Conferencia de Prensa

el Gobierno ordenó un confinamiento estricto en casi todo el país

Noticias Calamuchita
Actualidad 20 de mayo de 2021

En un estado de alerta máxima, Alberto Fernández el Gobierno ordenó un confinamiento estricto en casi todo el país. habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina con excepción de La Rioja. La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Fiesta Clandestinas

#ALERTACOVID: Siguen Las Fiestas Clandestinas en Capital y el Interior

Noticias Calamuchita
Cordoba 18 de abril de 2021

El aumento de casos de coronavirus no mengua la asistencia a fiestas clandestinas en Córdoba. En la madrugada del sábado fueron disuadidos seis eventos en la provincia, según confirmó la Policía. La más numerosa fue descubierta en barrio Estación Flores, al sudoeste de la ciudad capital, dónde 108 personas se encontraban festejando. Otros eventos con menos asistencia se encontraron en barrio Güemes y General Paz. En todos los casos los agestes de la policía labraron las actas y desconcentraron las reuniones. Imágenes similares se registraron en el interior cordobés como en los casos de fiestas en Estación General Paz y Colonia Caroya.En calamuchita no se informo de ninguna este fin de semana

Parte Epidemiológico del día de hoy 17/05/21

SegundaOla: Récord de Contagios en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 17 de mayo de 2021

En el informe que brindaLa Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita a través del COE Municipal informa que en el día de hoy se han registrado treinta (30) casos positivos.Se espera que el viernes se dispongan mas medidas restrictivas

Lo más visto

Accidente Sobre ruta 5

Villa General Belgrano: Accidente en Ruta 5

Noticias Calamuchita
Policiales 18 de junio de 2021

Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano acuden a un accidente vehicular sobre la ruta 5 en el km 80 1/2. Hubo una colisión entre una Toyota Etios conducido por un masculino y una camioneta Izuzu en la que se desplazaban dos ocupantes masculinos, todos con domicilio el Villa General Belgrano. Al conductor del Toyota se lo debió extricar, en tanto los ocupantes del segundo vehículo no presentaban lesiones aparentes, se los inmovilizó y fueron trasladados los tres involucrados al Hospital Eva Perón para una mejor atención. Colaboraron personal de tránsito de la Municipalidad, dos ambulancias de la Cooperativa de Luz y la Policía de la Provincia.

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita