Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Calamuchita Zona Blanca: Qué implica el nuevo el distanciamiento social

En los lugares donde no circula la Covid 19, a partir de lunes se comenzará a transitar una nueva etapa. Saldrán del ASPO y entrarán a la etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Esto implica que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Comercios e industrias deberán adaptarse para cumplir este requerimiento. "Vamos a exigir ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de diez personas", aclaró Fernández. Cabe aclarar que seguirán prohibidos los eventos con público, los cines, los teatros, clubes y centros culturales. Tampoco habrá transporte entre provincias ni turismo. Por ahora, el presidente hizo alusión a que el virus circula en el Gran Córdoba y allí continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Provincia no hubo definiciones sobre qué pasará en el interior provincial. Se reunirán este viernes por la mañana.

Calamuchita 05 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
1587925237200426018_0
nuevo distanciamiento

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Chaco -menos el departamento de San Fernando-, el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. En tanto, indicó que el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aislamiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas y hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena, además de lo permitido por cada gobierno.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló el Jefe de Estado.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias”, explicó.

También exigirán el uso de barbijos o tapabocas, la ventilación en los ambientes y desinfección de superficies. Las autoridades remarcaron la importancia de la higiene y el lavado de manos, en ese sentido. 

En los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández.

¿Qué está prohibido?

El Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con mas de 10 personas y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales.

También seguirá prohibida la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos.

Te puede interesar

deportes rumipal 02

Fin de Semana XXL: Como comenzó el Turismo en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El movimiento sobre ruta 5  comenzó con gran afluencia durante la mañana de el Sabado. En Villa General Belgrano, segun cifras oficiales ya contaban con mas del 85% de reservas, y que se espera superar mañana el 90% de ocupación. en otras localidades del Valle como por Ejemplo Los Reartes cuentan con un 62% de ocupación, Villa Rumipal llegó este viernes al 68% y Santa Rosa de Calamuchita al 60%. Villa Yacanto al 62% y La Cumbrecita registró un 64% de ocupación.

Helicoptero Policia de Cordoba

Cordoba: El Ministerio de Seguridad sobrevoló algunas playas de la Provincia para controlar que se respeten los protocolos sanitarios.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de enero de 2021

Lo hizo acompañado de la Comisaria General Liliana Zárate Belletti en un helicóptero que recorrió Anisacate, Villa Los Aromos, Los Reartes, Potrero de Garay, Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, San Antonio e Icho Cruz, entre otras localidades.En un operativo, notaron que en Santa Rosa de Calamuchita, Mayu Sumaj y San Antonio había aglomeraciones.

AYUDA A LOS INCENDIOS DE LA CRUZ

#AYUDAPORLOSINCENDIOS: EL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE LA PROVINCIA RECIBIO A LOS PRODUCTORES RURALES AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN LA CRUZ.

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de octubre de 2020

En la Localidad de La Cruz el Ministerio de Agricultura recibio a los productores afectados por los incendios en Calamuchita. Con estos trámites que facilitaron del ministerio podrán acceder a los beneficios de los planes de remediación del Gobierno de la Provincia. Intendentes y jefes comunales acompañan a los productores afectados por el fuego en las zonas de La Cumbrecita, Las Caleras, La Cruz, Villa Amancay y Villa Cañada del Sauce, entre otros lugares del Valle.

Hospital Modular 02

Santa Rosa: Avanza La Obra del Hospital Modular

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de enero de 2021

Sigue con buen avanza la obra del Hospital Modular en Santa Rosa. El mismo esta ubicado en el Hospital Regional , la empresa constructora plantea en aproximadamente 20 dias tenerlo en funcionamiento.estos centros sanitarios contarán con área de recepción, admisión e informes, espacios sanitarios y de testeos en combinación con laboratorio, área de aislamiento con monitoreo y sala de espera con una superficie semi – cubierta para disminuir la probabilidad de contagio

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita