Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Calamuchita Zona Blanca: Qué implica el nuevo el distanciamiento social

En los lugares donde no circula la Covid 19, a partir de lunes se comenzará a transitar una nueva etapa. Saldrán del ASPO y entrarán a la etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio". Esto implica que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Comercios e industrias deberán adaptarse para cumplir este requerimiento. "Vamos a exigir ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de diez personas", aclaró Fernández. Cabe aclarar que seguirán prohibidos los eventos con público, los cines, los teatros, clubes y centros culturales. Tampoco habrá transporte entre provincias ni turismo. Por ahora, el presidente hizo alusión a que el virus circula en el Gran Córdoba y allí continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Provincia no hubo definiciones sobre qué pasará en el interior provincial. Se reunirán este viernes por la mañana.

Calamuchita 05 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
1587925237200426018_0
nuevo distanciamiento

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y las zonas con circulación comunitaria del virus como Chaco -menos el departamento de San Fernando-, el Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew seguirán con aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio. En tanto, indicó que el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó el jefe de Estado en la Quinta de Olivos.

El mandatario remarcó que la diferencia se centra en que el aislamiento social indica que cada persona debe quedarse dentro de su domicilio y sólo se puede salir para hacer compras básicas y hacer trabajos esenciales o exceptuados en el marco de la cuarentena, además de lo permitido por cada gobierno.

En cambio, el “distanciamiento social” nuevo sólo será reconocido ante ciertas condiciones sanitarias, como un sistema de salud adecuado. Es excluyente que no haya transmisión comunitaria del virus.

Los que vivan en los lugares con distanciamiento social, podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros uno con respecto del otro, según detalló el Jefe de Estado.

“Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma. Los comercios, las industrias”, explicó.

También exigirán el uso de barbijos o tapabocas, la ventilación en los ambientes y desinfección de superficies. Las autoridades remarcaron la importancia de la higiene y el lavado de manos, en ese sentido. 

En los lugares cerrados, requerirán el distanciamiento social y no podrán reunirse más de 10 personas. Nunca se podrá superar la ocupación del 50% del lugar de reunión, aclaró Fernández.

¿Qué está prohibido?

El Presidente remarcó que seguirá prohibido en todos los casos eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con mas de 10 personas y seguirán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales.

También seguirá prohibida la actividad turística y el transporte público continuará restringido a trabajadores de actividades esenciales, en todos los casos.

Te puede interesar

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

semana Santa Calamuchita

Calamuchita: Se espera Ocupación Plena en Semana Santa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

En Córdoba se espera un gran afluente de turistas para esta Semana Santa .Pese al incremento de casos ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 -y que Rio Tercero y Laboulaye aplicaron restricciones-, el resto de las localidades tienen buenas expectativas con un nivel de reservas que así lo indica.Villa General Belgrano , Santa Rosa , La Cumbrecita y Villa Rumipal ya plantean mas del 95% de Ocupacion.

IMG-20210429-WA0112

Santa Rosa: Invasión de ratas en IPEM 271 Dr. Dalmacio V. Sarsfield

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de abril de 2021

Para sorpresa de alumnos y personal docente lo que en principio parecía la aparición de un ejemplar termino transformándose en una verdadera invasión que motivó el reclamo para atacar dicha problemática, pero mayor fue la sorpresa cuando la respuesta fue resistir con la misma hasta el fin de semana cuando ya sin alumnos, poder resolver, no fumigando, sino desinfectando el lugar para retomar el lunes el dictado de las mismas.

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita