Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Cuarentena: Se Preparan para Abrir Bares y Restaurantes.. Como Es el Protocolo?

Despues de cerrar hace mas de dos meses Bares y Restaurantes estan a un paso de abrir nuevamente. Esta semana presentaron su protocolo al COE, El organismo anticipó que podrían ser autorizados a recibir público en el "corto plazo", en zonas blancas. Entérate en la nota completa

Calamuchita 03 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
outdoor-dining

Esta semana, y en el medio del anuncio de nuevas flexibilizaciones autorizadas por (COE), el organismo ya analiza autorizar la apertura de bares y restaurantes en las llamadas “zonas blancas” 

 “Creemos que cumpliendo protocolos en el corto plazo empezaremos a habilitarlos. Con distanciamiento, horarios y una serie de medidas que habrá que cumplir”, dijo Cardozo Ministro de Salud de la Provincia de Cordoba

De arranque, los locales están habilitados para recibir la mitad del público para el que tienen capacidad, un parámetro que se presupone será replicado en Córdoba. 

1) Interacción empleado cliente 

Después del intercambio de objetos entre cada cliente-trabajador (por ejemplo tarjetas de  pago, billetes, bolígrafos, etc.) se realizará una desinfección de manos, asegurando la disponibilidad de elementos de limpieza para ambos. 

Invitar al comensal a que realice una desinfección de las manos posterior al procedimiento del pago con solución a base de alcohol en gel al 70% con emolientes en el lugar de pago. Si es posible, se aconseja mantener una distancia mínima de un metro ante cualquier cliente o persona.

2) Cartas de menú en QR

Para evitar la manipulación entre emplea dos y clientes,  preferentemente reemplazar las tradicionales por elementos descartables, letreros visibles en las paredes u otras opciones que no generen riesgo de contaminación por el contacto manual frecuente.  

Por ejemplo, el uso de códigos QR para que los comensales puedan descargar el menú en sus dispositivos móviles. En caso de utilizar las cartas tradicionales se deben limpiar y desinfectar cada vez que se usen.

3) Mesas más dispersas

Se debe respetar al máximo las capacidades previstas de cada sala para lo que se aconseja densidad máxima de seis personas por cada 10 metros cuadrados. 

La disposición de las mesas debería ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a un metro (recomendación de OMS). 

Esta recomendación, como el resto de las recomendaciones, deberán ser reevaluadas en el caso eventual que el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Trabajo o la jurisdicción en la cual se encuentre el local de comidas establezcan normas para locales de comida.

4) Por reserva

Se aconseja pasar a sistemas de reserva previa, asegurando intervalos de tiempo entre las mismas que tiendan a evitar la aglomeración de comensales en espera. 

En caso de no poder implementarse, asegurar medidas dentro y fuera del local que permitan garantizar el distanciamiento obligatorio entre personas (marcaciones en el piso o asientos en caso de estar disponibles).

5) Circuitos para comensales

Tender a evitar o minimizar la interacción entre comensales, marcando vías diferentes o separadas para el ingreso y egreso del local, así como para los baños.

6) Chau salad bar y peloteros 

Otras medidas para minimizar la interacción entre clientes es eliminar el uso de lugares de uso común como los “salad bars”. Tampoco permitir el uso de sectores de juegos para niños, o considerando su uso única mente en caso de poder asegurar una supervisión de personal asignado que pueda mantener el distanciamiento físico entre los niños y una limpieza frecuente de todos los elementos de juego y el piso.

7) Limpieza y desinfección

Se recomienda realizar una limpieza a fondo de todas las superficies sólidas (pisos, concreto, mesadas, muebles metálicos y de madera) con agua caliente y detergente. Luego desinfectar con una solución formada por 1 taza de lavandina por cada 5 litros de agua.

8) Informante informado 

Asignar una persona de contacto dentro del establecimiento para atender las consultas o inquietudes vinculadas al Covid-19, que realicen los clientes.  Difundir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y de la autoridad sanitaria local, exhibir información de prevención y números  de teléfono.

9) Empleados: toma de fiebre.

Se puede instaurar la solicitud de una declaración jurada de estado de salud a los que trabajadores como medida de control sanitario obligatorio que deberán presentar ante su empleador. Diferentes actividades laborales lo están implementando.

Tomar la temperatura de los empleados al ingresar al lugar de trabajo. Si alguna persona tiene temperatura axilar igual o mayor 37.5˚C debe ser apartado del trabajo y dar aviso al sistema sanitario.

10) Distancia para empleados

Se establecen numerosas medidas para extremar medidas de higiene, lavar manos con una técnica especial, mantener entre sí un metro de distancia mínimo y usar tapabocas en forma permanente. 

Te puede interesar

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Bomberos Villa Amancay

Villa Amancay: Bomberos Voluntarios Con Nueva Unidad

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de abril de 2021

Los Bomberos voluntarios de Villa Amancay y la comisión directiva pudieron adquirir una nueva unidad de abastecimiento que facilita una rápida respuesta ante un eventual siniestro. Un logor importante para la comuna y para la institución

IMG-20210429-WA0112

Santa Rosa: Invasión de ratas en IPEM 271 Dr. Dalmacio V. Sarsfield

Noticias Calamuchita
Calamuchita 29 de abril de 2021

Para sorpresa de alumnos y personal docente lo que en principio parecía la aparición de un ejemplar termino transformándose en una verdadera invasión que motivó el reclamo para atacar dicha problemática, pero mayor fue la sorpresa cuando la respuesta fue resistir con la misma hasta el fin de semana cuando ya sin alumnos, poder resolver, no fumigando, sino desinfectando el lugar para retomar el lunes el dictado de las mismas.

Ministro Gabriel Katopodis

Comunidad Regional: Llega el Ministro de Obras Publicas de la Nación Gabriel Katopodis

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribará mañana por la tarde a Calamuchita para visitar la Unidad Modular del Hospital Provincial Eva Perón. La comitiva de funcionarios nacionales, que estará integrada también el secretario Martín Gill, tiene previsto llegar al hospital alrededor de las 16:45 hs, luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti y de visitar obras en Córdoba Capital y otros departamentos de la provincia. Katopodis será recibido en Santa Rosa por el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, intendentes y jefes comunales del departamento y el director del Hospital, doctor Daniel Quinteros.

Lo más visto

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Casamiento Potrero de Garay

Restricciones Para Pocos: Al comienzo de las Nuevas Medidas Realizan un Casamiento de 150 Personas en Potrero de Garay

Noticias Calamuchita
Calamuchita 11 de abril de 2021

el viernes por la noche en Potrero de Garay. El jefe comunal, Gerardo Martínez, asegura que había miembros del COE, los cuales evitaron la suspensión del evento con más de 150 personas.La fiesta ilegal fue en la propiedad del artista Leandro Penna, hijo del ex senador y ex candidato en Despeñaderos, Héctor Penna, para celebrar el casamiento de Guillermo Penna.

Busqueda en los espinillos

Busqueda en Calamuchita : Hallaron El Cuerpo Del Joven Que Cayó En El Río Los Espinillos

Noticias Calamuchita
Policiales 15 de abril de 2021

En una ardua búsqueda de mas de 2 dias Bomberos lo ubicaron en el sector de la Bahía, cerca del complejo Claro de Luna. Se trata de un joven de 21 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Ya trabaja la Justicia, para determinar las causas de su muerte.En la intensa búsqueda trabajaron durante estos días más de treinta personas entre buzos y bomberos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita