Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

2 de Junio 2020: Bomberos Voluntarios : un día lleno de tristezas.

La familia bomberil de todo el país llora a los bomberos muertos y seis heridos por las explosiones e incendio en una perfumería en Buenos Aires.

Policiales 02 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
5ed6cef84eafd_1004x565

 

AddThis Sharing ButtonsShare to Twitter
Share to FacebookShare to WhatsAppShare to ImprimirShare to Más... 

Dos bomberos murieron y otros seis resultaron heridos por el incendio y las explosiones que se produjeron en el subsuelo y en una perfumería de la planta baja de un edificio de 14 pisos situado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El ministerio de Seguridad porteño informó que los fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, caídos en coincidencia con la jornada en la que se conmemora el Día del Bombero Voluntario.

Seis bomberos debieron ser trasladados con heridas de diversa gravedad a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado; mientras que otros dos fueron asistidos en el lugar por el SAME.

El incendio tomó un local de perfumería situado en la planta baja del edificio de 14 pisos en la avenida Corrientes 5246, en cuyo subsuelo se sintieron al menos dos explosiones.

El titular del SAME porteño, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones al canal TN que "el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1 / 6
 
 
 
 
 


"Estábamos tratando de sacar esos heridos cuando se dio una segunda explosión aún más fuerte que lanzó mucha mampostería sobre nosotros; la verdad es que volvimos a nacer", dijo.

Desde la dirección de Bomberos informaron a Télam que la primer explosión se produjo cerca de las 17 y la segunda una hora más tarde en el segundo subsuelo de la perfumería "Pigmento".

La potencia de la segunda explosión lanzó cristales de la vidriera y de la parada de colectivos más próxima y los tiró hasta la vereda de enfrente de la avenida Corrientes, en las puertas de la tradicional Galería Galecor

Mientras los bomberos trabajan en la remoción de escombros y tareas de enfriamiento, un equipo de Metrogas interrumpía el suministro de gas en el lugar.

Una vez que terminen las tareas de enfriamiento, personal de la Guardia de Auxilio revisö la estructura para evaluar los daños.

Fuentes del ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246, y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo.

Los bomberos trabajaron con esfuerzo para apagar las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), debido a que en el lugar se almacenaban supuestamente productos combustibles.

A causa del incendio, se cortó al tránsito en Corrientes, en su intersección con Scalabrini Ortíz.Fuente: TELAM

Te puede interesar

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 10.39.16

YACANTO: Accidente en la S-228

Noticias Calamuchita
Policiales 07 de enero de 2021

Una unidad liviana socorrió a un automovilista que se despisto impactando contra un poste perimetral a la altura del kilómetro 7 en cercanías a la cantera mientras se trasladaba desde la localidad de Yacanto hacia Santa Rosa de Calamuchita, en el mismo actuó policía de la provincia de Córdoba delegación Yacanto al igual que inspección municipal de la localidad. En el mismo no fue necesaria la actuación del servicio de emergencia ya que el conductor resultó ileso.

Accidente

San Agustin: Dos muertos tras choque entre camioneta y auto

Noticias Calamuchita
Policiales 25 de diciembre de 2020

El viernes 25 a las 3.45 en la ruta 36, a la altura de San Agustín. Las víctimas fatales eran ocupantes del rodado menor.Por causas que se intentan establecer, murieron los ocupantes de un Ford Focus (un hombre de 42 años y una mujer de 36) que impactó contra una Pick Up Toyota. En la camioneta viajaban cinco jóvenes: dos de 20 años, uno de 22, uno de 18 y otro de 19. Dos de los otros chicos fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia con lesiones de consideración.

Lo más visto

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

IMG-20210131-WA0048

Rescate con éxito en La Rinconada

AleTrifa
Policiales 31 de enero de 2021

Haciendo caso omiso a los cortes preventivos de circulación un grupo de turistas fue arrastrado por la creciente del río Santa Rosa a la altura del vado La Rinconada donde aún se esperan condiciones óptimas para retirar el vehiculo.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita