Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Cordoba: Buscan Flexibiliazar El Goobernador espera una baja de casos

l gobernador Juan Schiaretti brindó este lunes un informe epidemiológico sobre el avance del coronavirus en Córdoba. El mandatario indicó que los tres brotes de la provincia (el del Mercado Norte, el del geriátrico de Saldán y el del Hospital Italiano) "están controlados" y adelantó que podrían autorizarse nuevas actividades en los próximos días. "Hemos controlado el brote, pero no la pandemia... no debemos descuidarnos para no volver hacia atrás. Vamos a seguir flexibilizando la cuarentena, pero es necesaria la responsabilidad social", indicó durante su discurso. "En los próximo días, Dios mediante y en base a lo que nos digan nuestros equipos, si seguimos con estos índices vamos a flexibilizar más actividades en la ciudad de Córdoba y en el interior de la provincia".

Cordoba 01 de junio de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Te puede interesar

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

IMG-20210131-WA0048

Rescate con éxito en La Rinconada

AleTrifa
Policiales 31 de enero de 2021

Haciendo caso omiso a los cortes preventivos de circulación un grupo de turistas fue arrastrado por la creciente del río Santa Rosa a la altura del vado La Rinconada donde aún se esperan condiciones óptimas para retirar el vehiculo.

rumipal

Fin de Semana XXL: Balance mas que Positivo en Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 08 de diciembre de 2020

Este fin de Semana extra largo , y la apertura del turismo en Cordoba su saldo fue mas que positivo con un promedio de reservas en el orden del 79% en casi todas las localidades del Valle.el Ministerio que conduce Matías Lammens se destacó: "El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita".En tanto en Cordoba 330 mil vehículos pasaron por los peajes.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita