Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Circulación en La Provincia :Desde este sábado rigen los nuevos permisos

Por medio de un comunicado provincial, el COE Central (Centro de Operaciones de Emergencia) recomendó realizar el trámite para acceder al nuevo Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC) dispuesto por el Gobierno Nacional. La medida fue dada a conocer este viernes, cuando se cumple la fecha en la que el Gobierno Nacional confirmó que quedarán sin efecto todas las autorizaciones anteriores que habían sido emitidas hasta hoy. En Córdoba, cuando el nuevo certificado fue anunciado por Nación, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, confirmó que en la provincia seguirían aceptando, diferente a lo anunciado por el Estado nacional, todas las autorizaciones anteriores.

Actualidad 30 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
ARCHI_762140

Este viernes, desde la Provincia ratificaron que esa decisión se mantendrá “por el momento”, aunque el COE ahora recomienda ir tramitando el nuevo, para los que accedan al mismo por primera vez para tareas o trabajos exceptuados del aislamiento o para los que, por similar motivo, ya lo habían tramitado con anterioridad.

Por otro lado, sí se confirmó que en el caso de las personas que tengan que trasladarse a otra provincia, necesariamente deberán tramitar un nuevo permiso, de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo nacional.

Para iniciar la gestión del Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) o para su renovación, el interesado puede hacerlo en la web https://www.argentina.gob.ar/circular

También se puede tramitar por la app (aplicación) CUIDAR, haciendo clic en el botón “tramitar permiso”, que lleva a la web para hacerlo. Una vez que esté emitido, estará integrado en la aplicación o se podrá descargar. La aplicación se puede descargar desde aquí.

Dentro de la provincia de Córdoba coexistirán los certificados anteriores con los otorgados a partir de esta fecha, hasta tanto se unifiquen los nuevos trámites, se advirtió.

Te puede interesar

Se alquila

Y Ahora? Vence el decreto que congela alquileres y suspende desalojos

Noticias Calamuchita
Actualidad 31 de marzo de 2021

El decreto de congelamiento de alquileres y prohibición de desalojos, que estuvo vigente durante un año, concluye hoy, por lo cual el Gobierno puso en marcha esta semana un protocolo para asistir a las familias con problemas habitacionales. De esta forma, tras un año de congelamiento de los alquileres, medida que se tomó en el marco de las medidas económicas de emergencia por el coronavirus, a partir del 1 de abril los contratos podrán actualizarse y las familias que hayan acumulado deuda deberán acordar planes de pago de hasta 12 cuotas contemplados en la normativa o enfrentar juicios de desalojo.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

Coe 8

Segunda Ola: Auguran impacto sanitario en el corto plazo.

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo que “lo más probable es que haya algún impacto en 10 a 14 días” y que “se va a sentir” en la curva de casos, que está en franco ascenso.

Vacunacion a la fuerza policial de Cordoba

Coronavirus: Fue Vacunada Toda la Fuerza Policial de Cordoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 11 de marzo de 2021

Culminó la primera etapa del proceso de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud para el personal de la Policía de Córdoba. Se inmunizó al agente número 19.589. Los integrantes de la fuerza recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita