Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Argentina Covid-19: cuarentena hasta el 7 de junio inclusive

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 7 de junio inclusive para contener el avance del coronavirus. Al hablar esta noche en la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador Axel Kicillof, el Presidente aseguró que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) "el virus está circulando por las calles" y anunció un reempadronamiento de los exceptuados del cumplimiento de la cuarentena, que deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación a través de la aplicación Cuidar. "No debe alarmarnos" con el aumento de casos de Covid-19, ya que "es parte de lo que esperamos que ocurra", señaló el mandatario durante la rueda de prensa, en la que anunció que se pondrá el foco en la mitigación de la pandemia en los barrios populares, donde actualmente "hay una concentración muy clara" de la enfermedad.

Actualidad 23 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

Te puede interesar

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.

alberto-fernandez

Segunda Ola : Una a una, todas las medidas que regirán hasta el 21 de mayo

Noticias Calamuchita
Actualidad 30 de abril de 2021

Lo anunció el presidente Alberto Fernández. Dijo que las medidas restrictivas deben continuar para "garantizar que a nadie le falte la cama para ser atendido".Advirtió que el número de contagios diarios "es realmente elevado" y si se mantiene, "las próximas semanas puedan ser muy duras en la ocupación de camas de terapia".

Vacuna CureVac 02

#Unabuenanoticia: CureVac la vacuna alemana se puede convertir en la esperanza para el mundo

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de mayo de 2021

Producida por Alemania bajo la tecnología ARN Mensajero, está finalizando los ensayos clínicos de Fase III y es más práctica para distribuir y almacenar.Los expertos tienen especial curiosidad por ver los resultados de CureVac, porque su inyección tiene una ventaja importante sobre las otras vacunas de ARN de Moderna y Pfizer-BioNTech. Si bien esas dos vacunas deben mantenerse en un congelador profundo, la vacuna de CureVac se mantiene estable en una heladera, lo que significa que podría entregar más fácilmente el poder recién descubierto de las vacunas de ARN a las partes del mundo más afectadas.

alberto_fernandez_1593799501

Segunda Ola :El presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de abril de 2021

"Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico persona", Lo informó el sábado a la madrugada en su cuenta de Twitter. En un hilo en la red social, aseguró que se encuentra "físicamente bien" y que se testeó por un registro de fiebre de 37.3°.

Lo más visto

WhatsApp_Image_2020-03-16_at_5

Santa Rosa: Sentenciaron a Tres Policías Imputados por Vejaciones en Contra de un Adolescente

Noticias Calamuchita
Policiales 03 de mayo de 2021

Las condenas son de entre tres y cuatro años de prisión para los policías , por cometer abuso de autoridad y apremios ilegales a un adolescente en noviembre de 2019.El proceso judicial se inició en Abril y se llevo con la participación de jurados populares.Los condenados son el sargento ayudante Gustavo Pereyra López, 3 años y 7 meses ,la cabo Jaqueline Chanquía 4 años y el cabo Miguel Chavero, 3 años y 7 meses. Los hechos,ocurrieron en noviembre de 2019, en un balneario de Santa Rosa. Un móvil habría sorprendido a un adolescente que presuntamente estaba bebiendo. Los policías lo habrían golpeado y luego introducido su cabeza en el río.El joven no fue detenido y los policías se marcharon.

Camping-los-molinos

Los Molinos: Marcha Para Reclamar por la Recuperación del Acceso al Río

Noticias Calamuchita
Calamuchita 20 de abril de 2021

Trabajadores Unidos por la Tierra y la Comunidad en su conjunto de Los Molinos y pueblos aledaños, se movilizaron desde Refugio Libertad hasta el camping del río Los Molinos para reclamar por la recuperación del acceso al río .Segun se denuncia los consecionarios de el Camping Municipal manifestaron haber adquirido unos títulos Las alarmas se encendieron luego que varios vecinos advirtieran la construcción de un complejo de cabañas en dichos terrenos y un cartel de propiedad privada, prohibido ingresar. 

Mesa Provincia-Municipios2

Covid-19: nuevas medidas en la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de abril de 2021

Luego de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, los ministros de Gobierno y Salud dieron a conocer las disposiciones que regirán hasta el 21 de mayo. La Provincia mantiene la presencialidad en las escuelas. Las medidas fueron consensuadas con los 427 municipios y comunas.

LADRONES-5

Santa Rosa : Lograron detener A Uno de Los Ladrones en Robo Centrico

Noticias Calamuchita
Policiales 10 de mayo de 2021

El domingo a la medianoche 4 personas ingresaron a un domicilio de la calle Entre Rios en Pleno centro de Santa Rosa , Reduciendo al propietario del inmueble maniatándolo en el piso. En el robo se llevaron celulares computadoras y una suma importante de pesos.Horas mas tarde por una rápida accion policial tras un allanamiento en horas de la madrugada arrojando el mismo resultado positivo.Deteniedo a uno de los sospechosos

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita