Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Coronavirus - Nuevo récord de contagios en el país: 438 casos en un día

Hoy fueron confirmados 438 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 8.809 positivos en el país. Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, cuatro de 85, 74, 54 y 51 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 81 y 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres mujeres, dos de 63 y 74 años, residentes en la provincia de Chaco; y una de 86 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 393.

Actualidad 20 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Prueba Covid-19
Prueba Covid-19

Te puede interesar

Gobernador Juan schiaretti

Córdoba: no habría cambios en materia de restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 29 de abril de 2021

Luego de la reunión con el presidente Alberto Fernández y otros 11 gobernadores, Juan Schiaretti descartaría por el momento realizar cambios importantes en materia de restricciones para proteger a la sociedad de los contagios que provoca el Covid 19.

Sabina-Frederic

#Cuarentena : las personas que viajaron por turismo durante el fin de semana no podrán volver hasta el fin del confinamiento

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de mayo de 2021

El gobierno nacional había advertido que el turismo estaría prohibido durante el período de aislamiento estricto de nueve días en las zonas de alarma epidemiológica, y había recomendado también a la población “quedarse en su casa y no viajar” durante el fin de semana largo. De todos modos, un grupo importante de personas se movilizó el viernes por las rutas, antes de que entrara en vigencia el decreto con las nuevas restricciones. En ese contexto, esta mañana, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”,

Restircciones En Provincias

Fase Uno:Punto por punto, qué dice el DNU con nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de mayo de 2021

El Gobierno publicó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que determina un confinamiento estricto para la mayor parte del país y entra en vigencia este sábado y por nueve días, con el objetivo de frenar el ritmo de contagios de coronavirus. En las zonas de alto riesgo, la prohibición de circulación pasará a ser entre las 18:00 y las 6:00 del día siguiente y "no se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia".No se podrán realizar actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales, de forma presencial. "En todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo", aclara.

Clases en Epocas de Pandemia

Segunda Ola : Suspenden clases presenciales en Rosario y Santa Fe

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de mayo de 2021

Desde la Casa de Gobierno de Rosario y de la capital santafesina anunciaron la categoría de alarma sanitaria y la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles en ambos territorios. La decisión del Gobierno provincial surge ante el colapso sanitario, ya que no quedan más camas públicas ni privadas y la edad de contagio ronda entre los 40 y 50 años. En Tucumán 18 distritos también suspendieron las clases presenciales

Variante Delta de la India

Pandemia : Variante Delta qué es y por qué es más contagiosa

Noticias Calamuchita
Actualidad 10 de junio de 2021

Los virus mutan todo el tiempo. La mayoría de las variantes son insignificantes, pero algunas pueden hacer que un virus sea más contagioso. “El virus tiene una maquinaria para multiplicarse, o sea para producir muchas copias de sí mismo. Esa maquinaria del virus es muy simple y por eso comete errores en el copiado. Cada error es una mutación. Es una cuestión probabilística, matemática pura. Cuanta más circulación del virus en el mundo, se harán más copias, o sea habrá más virus con errores o mutaciones que pueden aumentar su ‘fitness’. Así, el virus puede ser más infectivo, más contagioso o incluso causar más daño”, aseguró recientemente en su cuenta de Twitter la científica Andrea Gamarnik, jefa del laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir (FIL) e investigadora principal del CONICET.

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Jardin Maternal Del Durazmo 2

Yacanto: Se Inauguro el Jardín Maternal en el Paraje el Durazno

Noticias Calamuchita
Calamuchita 25 de junio de 2021

Luego de gestiones por parte de la municipalidad de la localidad se pudo concretar un pedido de muchos vecinos la apertura de la Extensión de Jardín French y Berutti en El Paraje el Durazno. Sala maternal de 3 años. Transitoriamente se dictaran las clases en la Sede Vecinal Paraje Río del Durazno, hasta que se concluya la Obra del PROGRAMA AURORA, donde el Jardín tendrá su lugar propio. Una obra pedida por vecinos del paraje que era necesaria.Estuvieron presentes en la apertura el Intendente Municipal Oscar Musumeci , directivos docente de la institución , vecinos de la comuna y representantes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita