Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Caminatas de esparcimiento: el COE elaboró un protocolo para municipios y comunas

Los gobiernos locales serán responsables de su aplicación y control, y podrán implementarlo desde este fin de semana.Serán solo los sábados, domingos y feriados, según terminación de DNI. Las salidas están autorizadas para toda la población, en forma individual o con el núcleo familiar conviviente.El protocolo no incluye el uso de juegos en plazas ni de implementos deportivos. Tampoco el entrenamiento competitivo.

Actualidad 15 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
calvo-cardozo-1-768x512

El COE elaboró y puso a disposición de los municipios y comunas de toda la provincia un protocolo de caminatas de esparcimientopara la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este jueves, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Salud Diego Cardozo presentaron el nuevo protocolo en la sede del COE Central. Los funcionarios aclararon que la aplicación de estas pautas para el esparcimiento estarán a cargo de los municipios y comunas, que serán los responsables de su aplicación y control y podrán implementar estas salidas desde este fin de semana o desde cuando lo consideren pertinente.

Este protocolo contempla la posibilidad de hacer caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. Estas salidas podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana, sábados de 14 a 18 y domingos y feriados de 8 a 18.

Las salidas se habilitarán según número de DNI: en fechas pares podrán realizar esta actividad las personas que su DNI tenga terminación en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. Es preciso aclarar que, en caso de salidas de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable.

En estas caminatas recreativas se deberá mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo no quirúrgico para todas las personas, desde los cuatro años de edad. Hasta los dos años deben salir en conchecito con cobertor plástico.

Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Cabe aclarar que no se permite el uso de juegos infantiles ni aparatos de complemento de la actividad física como “plazas saludables” y otros implementos deportivos. Se debe evitar el uso de bancos y mesas de espacios públicos.

También es importante recalcar que no deberá salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre ni quienes tengan factores de riesgo. Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Este protocolo no incluye al entrenamiento competitivo o de alto rendimiento.

Te puede interesar

POLICIA DE CORDOBA

Calamuchita: NO se restringirá la circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 27 de septiembre de 2020

Intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas,Se implementara a partir del próximo lunes 28 de septiembre. Calamuchita sigue con las medidas de Cada Comuna y Municipio hasta el Momento

focos en alpa corral

#CORDOBABAJOFUEGO: Quedan 2 Focos Activos en Alpa Corral y Cuchi Corral

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de octubre de 2020

Este jueves a la mañana sólo permanecen activos dos focos: el de Alpa Corral y el de Cuchi Corral.Según informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes el primero es un frente importante de 20 kilómetros que se ubica en este momento entre Huerta Vieja y Paso Hondo. El otro foco activo se encuentra atravesando Characato y avanzando hacia La Candelaria, a donde ya se encuentran apostados cientos de bomberos para reducir su paso. fueron contenidos varios frentes: en Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman, Estancia Vieja, La Paisanita, Tiro Federal y Valle Alegre.

VERANO 2021

Temporada 2021: Testeos gratuitos devolución del 50% de lo gastado para volver a viajar el resto del año

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de septiembre de 2020

El Gobierno Nacional propuso para el mes de octubre poner en marcha el programa para recuperar el 50% de los gastos en turismo y usarlos a partir de 2021, siempre que los servicios (hoteles, excursiones, etc.) se contraten antes del 31 de diciembre próximo, aparte presentara un proyecto para que el Estado haga cargo del costo de los testeos

El Plan Que Bonifica un 50% Los Paquetes Turísticos

#PLANPREVIAJE: El Plan Que Bonifica un 50% Los Paquetes Turísticos

Noticias Calamuchita
Actualidad 09 de octubre de 2020

El programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes fue lanzado Matías Lammens, para impulsar la recuperación de la actividad al bonificar en un 50% los productos y paquetes turísticos que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita