Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Historias de Cuarentena:Alquilo un Auto , Visitó Traslasierra, quedó varado con su familia y la empresa que le alquiló el Vehiculo amenaza con denunciarlo por robo

Carlos Turganti (49) , vive en Londres con su familia, decidió vacacionar en Argentina y la cuarentena lo sorprendió en el Valle de Traslasierra junto a su familia. Hasta allí llegó con un automóvil alquilado en Buenos Aires pero aún no pudo devolverlo porque La Paz, el pueblo ubicado al límite con San Luis fue “blindando” debido a la cuarentena. La empresa que le alquiló un auto en Buenos Aires le advierte que si no lo devuelve será denunciado por robo.

Actualidad 14 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
WII2E3HK2RA75B36KEI6MHXPPI

Lo que debería haber sido unas Hermosas vacaciones en la Provincia de Córdoba se Transformaron en una Pesadilla. Ya pasaron 50 días y se quedó sin dinero. Al frío que comenzó en la zona -para el que no vino preparado- se sumó la falta de respuestas ante sus problemas,

Turganti reside en Europa desde 1999 y en diálogo con medios locales expresó su angustia: “Vine aquí a enseñarles mi país a mis hijos, y lo que había pasado con sus abuelos, y me encuentro a punto de ser denunciado por robo, sin plata y hasta sin abrigo”, dijo.


El, que hombre es un técnico en energía solar y trabajó mucho tiempo en España, llegó el 3 de marzo a Traslasierra para visitar a sus familiares. “Si bien aquí no pago alojamiento, perdí los vuelos y el alquiler, y los servicios en Londres se siguen debitando de mi cuenta, y me queda dinero para comer sólo unos días” contó.

Turganti y su familia llegaron al país en febrero y el 3 de marzo alquilaron un automóvil en Buenos Aires. La fecha de retorno era a Reino Unido era el 23 de ese mes, pero tres días antes comenzó la cuarentena y no pudieron salir de Traslasierra.

La empresa de alquiler de autos lo presiona telefónicamente mientras él no pudo llegar a los Tribunales de Villa Dolores, situados a 35 kilómetros de donde cumple el aislamiento, para buscar una solución. “Si soy denunciado, me iniciarán una causa penal, y ya no podré salir del país”, 

El intendente de La Paz lo conectó con un abogado que él no puede pagar. “Como soy argentino, la Cancillería inglesa me dice que acuda al Gobierno nacional, pero aquí tampoco tengo respuestas”, aseguró y agregó: “Vinimos en verano, empezaron los fríos y ni siquiera teníamos ropa para mi niño de 3 años".


La Paz, casi al límite con San Luis, llamó la atención en Traslasierra (calificada como zona blanca de coronavirus) porque fue el primer pueblo que cerró todos sus accesos ante la pandemia.


En las últimas horas, Turganti recibió un mensaje del Gobierno nacional que señalaba que estaba atendiendo su caso para intentar alguna salida.

Fuente: Infobae


Te puede interesar

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Desde este sábado, habilitan las reuniones familiares en toda la provincia de Córdoba

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de diciembre de 2020

Se permitirán sólo sábados y domingos, con un máximo de 10 personas y con protocolos sanitarios. Se podrán practicar solamente los días sábados y domingos. La nueva habilitación, se aclaró, alcanza a toda la provincia. Sin embargo, no impide que los municipios o comunas puedan extender la modalidad a otros días, como el caso de Mendiolaza, donde se permitirán también los días feriados.

Control Polica caminera Archivo

Turismo: Córdoba se abre al turismo interprovincial

Noticias Calamuchita
Actualidad 18 de diciembre de 2020

Pueden ingresar quienes tienen casas de veraneo y residan en distintos puntos del país. La Agencia Córdoba Turismo dispuso  la implementación de equipos de asistencia al turista que trabajaran en simultaneo en los distintos valles de la provincia.el personal asesorará al turista y hará entrega de un kit sanitario que contiene barbijo y sanitizante, además de reforzar permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita