Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Historias de Cuarentena:Alquilo un Auto , Visitó Traslasierra, quedó varado con su familia y la empresa que le alquiló el Vehiculo amenaza con denunciarlo por robo

Carlos Turganti (49) , vive en Londres con su familia, decidió vacacionar en Argentina y la cuarentena lo sorprendió en el Valle de Traslasierra junto a su familia. Hasta allí llegó con un automóvil alquilado en Buenos Aires pero aún no pudo devolverlo porque La Paz, el pueblo ubicado al límite con San Luis fue “blindando” debido a la cuarentena. La empresa que le alquiló un auto en Buenos Aires le advierte que si no lo devuelve será denunciado por robo.

Actualidad 14 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
WII2E3HK2RA75B36KEI6MHXPPI

Lo que debería haber sido unas Hermosas vacaciones en la Provincia de Córdoba se Transformaron en una Pesadilla. Ya pasaron 50 días y se quedó sin dinero. Al frío que comenzó en la zona -para el que no vino preparado- se sumó la falta de respuestas ante sus problemas,

Turganti reside en Europa desde 1999 y en diálogo con medios locales expresó su angustia: “Vine aquí a enseñarles mi país a mis hijos, y lo que había pasado con sus abuelos, y me encuentro a punto de ser denunciado por robo, sin plata y hasta sin abrigo”, dijo.


El, que hombre es un técnico en energía solar y trabajó mucho tiempo en España, llegó el 3 de marzo a Traslasierra para visitar a sus familiares. “Si bien aquí no pago alojamiento, perdí los vuelos y el alquiler, y los servicios en Londres se siguen debitando de mi cuenta, y me queda dinero para comer sólo unos días” contó.

Turganti y su familia llegaron al país en febrero y el 3 de marzo alquilaron un automóvil en Buenos Aires. La fecha de retorno era a Reino Unido era el 23 de ese mes, pero tres días antes comenzó la cuarentena y no pudieron salir de Traslasierra.

La empresa de alquiler de autos lo presiona telefónicamente mientras él no pudo llegar a los Tribunales de Villa Dolores, situados a 35 kilómetros de donde cumple el aislamiento, para buscar una solución. “Si soy denunciado, me iniciarán una causa penal, y ya no podré salir del país”, 

El intendente de La Paz lo conectó con un abogado que él no puede pagar. “Como soy argentino, la Cancillería inglesa me dice que acuda al Gobierno nacional, pero aquí tampoco tengo respuestas”, aseguró y agregó: “Vinimos en verano, empezaron los fríos y ni siquiera teníamos ropa para mi niño de 3 años".


La Paz, casi al límite con San Luis, llamó la atención en Traslasierra (calificada como zona blanca de coronavirus) porque fue el primer pueblo que cerró todos sus accesos ante la pandemia.


En las últimas horas, Turganti recibió un mensaje del Gobierno nacional que señalaba que estaba atendiendo su caso para intentar alguna salida.

Fuente: Infobae


Te puede interesar

Foto Telam

Segunda Ola: el Gobierno evalúa restricciones por franjas horarias

Noticias Calamuchita
Actualidad 24 de marzo de 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina, sino también por la situación global” y admitió que se estudian restricciones por franjas horarias y diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

alberto-fernandez

Restricciones: El Gobierno publicó el decreto con las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de abril de 2021

El Gobierno publicó este jueves por la tarde tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0 y regirá hasta el 30 de abril.Entre otros puntos, y tal como lo anticipó el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos".

Diputados Impuestos a la Ganacia

Diputados aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias

Noticias Calamuchita
Actualidad 28 de marzo de 2021

La Cámara de Diputados dio media sanción en la mañana de este domingo el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que eximirá de ese tributo a más de un millón de trabajadores. La reforma beneficiará a alrededor de 1.267.000 personas, con lo que quedarán exentos de Ganancias del 93% de los trabajadores.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita