Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Cordoba: Realizaron un Tratamiento Sobre el Coronavirus genera expectativa por sus resultados

Un tratamiento, implementado por científicos del Ceprocor y con colaboración de la química Luar, genera entusiasmo ante un posible efecto positivo en la lucha contra el coronavirus. En un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Córdoba, científicos locales y el aporte de empresarios farmacéuticos, se desarrolló años atrás un tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que hoy podría funcionar para mejorar los cuadros del Covid-19.

Cordoba 07 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
EXaWW9DXYAIl2-8

“Para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo cautela para poder tener evidencia y poder explicarlo. Esto surge de un proyecto de investigación del área de Biociencias del doctor Dante Beltramo y la doctora Roxana Alasino. Hay una gran vocación de transferir conocimiento y unir el capital investigativo por parte del Estado”, comentó a Cadena 3 Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El tratamiento está hecho a base de ibuprofeno, una droga que no es disoluble en agua, pero que los científicos lograron transformarla. Con esto, se crea una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales y se somete a los pacientes a un tratamiento.

“No es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial. Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como epoc”, agregó.

A través de una resolución del Gobierno nacional, se implementó un protocolo de uso compasivo ampliado que permitió este tratamiento con un test externo.

Por el momento, nueve pacientes con Covid-19 -cuatro ambulatorios y cinco internados- fueron sometidos al mismo, arrojando mejoras significativas en sus cuadros respiratorios.

“Los pacientes han mejorado no solo su cuadro químico, si no algunos lograron una negativización temprana. Antes de los siete días, mostraron mejoras en sus cuadros. Un caso relevante es el de una paciente, de 67 años, que posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio”, explicó.

Este avance fue presentado oficialmente este jueves, en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología, a donde también se anunció que el tratamiento será aplicado en 40 pacientes más que se internen en el Hospital San Roque.

“El asunto es seguir probando y aplicando dosis. Tenemos una confianza grande en nuestros científicos que trabajan en esta situación”, indicó.

Laboratorio

En el mismo sentido, el socio-gerente de Química Luar, Luis Argañaras, remarcó a Cadena 3 que el tratamiento es “un muestreo pequeño” y que ante la pandemia del coronavirus “se está aprendiendo permanentemente”.

“Debemos evaluar seguridad y eficacia para demostrar que el tratamiento no queda en casos aislados”, dijo el químico, y destacó que fue aplicado en pacientes con síntomas muy graves, “que lograron ser estabilizados”.

Celebró, además, el apoyo y predisposición del Gobierno provincial. “Estamos esperanzados, pero debemos tratar a varios pacientes más”, agregó.

Contextualizó que no es la primera vez que un laboratorio experimenta con ibuprofeno. “Hay antecedentes, pero no de este tipo sobre coronavirus”, dijo.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

El Secretario de Ambiente Juan Carlos Scotto y el Intendente de Santa Rosa Claudio Chavero

Ambiente de la Provincia Estuvo en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de diciembre de 2020

Juan Carlos Scotto Secretario de Ambiente de la Provincia , estuvo presente en la mañana de este viernes en Santa Rosa presidiendo el acto de plantación simbólica de especies autóctonas.Fue recibido por el Intendente de Santa Rosa Claudio Chavero, el Legislador Carlos Alesandri e intendentes del Valle presentando el programa "Forestando Córdoba" donde anunció la plantación de 6.000 arboles autóctonos en todo Calamuchita.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 11.17.35

Mas Obras para Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 10 de diciembre de 2020

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó obras en distintos puntos del departamento.

Lo más visto

20210301_103954

Rescate vehicular en la costa del Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Policiales El lunes

Sorpresa para los integrantes del cuerpo activo de los BbVv de Santa Rosa de Calamuchita cuando a las 05:00 hs intervinieron con una unidad liviana, móvil 25, con 4 efectivos a cargo del Sgto. Ayte. Capuano Miguel se presentan en la calle Horacio Quiroga (zona Costanera) donde se observa un automóvil con riesgo de vuelco y posibilidad de derrumbe hacia el río. Al realizar las tareas de estabilización y remolque hacia zona segura dan por terminada su tarea ya que los ocupantes se encontraban ilesos, habiendo evacuado el vehículo previo al arribo de la dotación.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita