Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Cordoba: Realizaron un Tratamiento Sobre el Coronavirus genera expectativa por sus resultados

Un tratamiento, implementado por científicos del Ceprocor y con colaboración de la química Luar, genera entusiasmo ante un posible efecto positivo en la lucha contra el coronavirus. En un trabajo colaborativo entre el Gobierno de Córdoba, científicos locales y el aporte de empresarios farmacéuticos, se desarrolló años atrás un tratamiento que se aplicaba para otras afecciones pulmonares y que hoy podría funcionar para mejorar los cuadros del Covid-19.

Nacionales - Cordoba 07 de mayo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
EXaWW9DXYAIl2-8

“Para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo cautela para poder tener evidencia y poder explicarlo. Esto surge de un proyecto de investigación del área de Biociencias del doctor Dante Beltramo y la doctora Roxana Alasino. Hay una gran vocación de transferir conocimiento y unir el capital investigativo por parte del Estado”, comentó a Cadena 3 Pablo de Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

El tratamiento está hecho a base de ibuprofeno, una droga que no es disoluble en agua, pero que los científicos lograron transformarla. Con esto, se crea una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales y se somete a los pacientes a un tratamiento.

“No es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial. Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como epoc”, agregó.

A través de una resolución del Gobierno nacional, se implementó un protocolo de uso compasivo ampliado que permitió este tratamiento con un test externo.

Por el momento, nueve pacientes con Covid-19 -cuatro ambulatorios y cinco internados- fueron sometidos al mismo, arrojando mejoras significativas en sus cuadros respiratorios.

“Los pacientes han mejorado no solo su cuadro químico, si no algunos lograron una negativización temprana. Antes de los siete días, mostraron mejoras en sus cuadros. Un caso relevante es el de una paciente, de 67 años, que posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio”, explicó.

Este avance fue presentado oficialmente este jueves, en la sede del ministerio de Ciencia y Tecnología, a donde también se anunció que el tratamiento será aplicado en 40 pacientes más que se internen en el Hospital San Roque.

“El asunto es seguir probando y aplicando dosis. Tenemos una confianza grande en nuestros científicos que trabajan en esta situación”, indicó.

Laboratorio

En el mismo sentido, el socio-gerente de Química Luar, Luis Argañaras, remarcó a Cadena 3 que el tratamiento es “un muestreo pequeño” y que ante la pandemia del coronavirus “se está aprendiendo permanentemente”.

“Debemos evaluar seguridad y eficacia para demostrar que el tratamiento no queda en casos aislados”, dijo el químico, y destacó que fue aplicado en pacientes con síntomas muy graves, “que lograron ser estabilizados”.

Celebró, además, el apoyo y predisposición del Gobierno provincial. “Estamos esperanzados, pero debemos tratar a varios pacientes más”, agregó.

Contextualizó que no es la primera vez que un laboratorio experimenta con ibuprofeno. “Hay antecedentes, pero no de este tipo sobre coronavirus”, dijo.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar

Diego Cardozo Salud Provincia

#ALERTACOVID: Vacunas y test gratis para los turistas en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 04 de enero de 2022

En una nueva temporada de verano atravesada por la pandemia de coronavirus, la provincia de Córdoba dispuso una estrategia sanitaria en los diferentes destinos turísticos.el ministro de Salud, Diego Cardozo, habrá centros de testeos y de vacunación en las principales localidades de la provincia. Además, se suman laboratorios privados y farmacias para ofrecer una mayor descentralización.

Hisopados de Prueba de Covid-19

brote de Ómicron en Capital: 110 casos en estudio

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 15 de diciembre de 2021

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, Gabriela Barbás, informó que los resultados preliminares de los testeos relacionados con los brotes de coronavirus en cuatro colegios de la capital son "compatibles con la variante Ómicron".Hay 110 casos positivos y 900 personas aisladas producto de los contagios registrados tras los festejos. "No hay casos graves ni internados por el momento. El 80 por ciento tiene entre 18 y 29 años. Además, el 85 por ciento se ha puesto las dos dosis de vacunas", detalló.

boliche

Urgente: Córdoba suspende eventos masivos desde este lunes

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 26 de diciembre de 2021

El Gobierno de Córdoba anunció nuevas medidas de restricción y sanitarias contra la pandemia que regirán a partir de este lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero en toda la provincia. "Se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", expresó el Gobierno de Córdoba.

La Calor!!!!!!! Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 10 de enero de 2022

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba. En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

TURISMO EN CORDOBA2

Temporada 2022: Calamuchita la Mas visitada este arranque de Temporada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de enero de 2022

Con gran expectativa comenzó la temporada en la provincia de Córdoba, con niveles de ocupación que rondan el 90%, en algunos valles serranos de Cordoba. José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, dijo que por suerte casi todos los destinos tienen gran cantidad de reservas, principalmente Calamuchita con un lleno de alrededor del 90%. En tanto que Punilla registra un 80%.

pase-sanitario-covid-197128

Pandemia: Córdoba adherirá al pase sanitario Covid-19

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 13 de diciembre de 2021

Córdoba tiene pensado adherir a las restricciones del pase sanitario a partir del 1º de enero, según confirmó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Promoción y Salud de la Provincia. Resta saber cómo será la implementación. Regirá desde enero.

Lo más visto

271164472_4932817020111981_6005860004038868783_n

#AccidenteEmbalse. auto pierde el control e impacta contra un arbol

Noticias Calamuchita
Calamuchita 01 de enero de 2022

En la tarde del 1 de enero se recibe un pedido de alarma a Bomberos Voluntarios de Embalse por accidente vehicular en Ruta N° 5 (Frente Club Náutico Embalse), en el lugar un vehículo marca Toyota Corolla, conducido por una mujer mayor de edad, residente de la localidad de Embalse, sufre una colisión contra un árbol, la misma es derivada, por empresa de servicios medicos de la localidad, para una mejor atencion, trabajo polícia local en el lugar del siniestro.

La Calor!!!!!!! Córdoba rompió el récord de demanda de energía eléctrica

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 10 de enero de 2022

Este lunes dio inicio a lo que será una semana sumamente complicada en cuanto a las temperaturas extremas que deberá afrontar la provincia de Córdoba. En ese marco, desde EPEC informaron que se rompió el récord de demanda de energía eléctrica a nivel provincial. Sucedió hoy a las 14:18, cuando la demanda de consumo llegó a 2.028 KW, cifra que superó los 2.010 KW registrados en febrero de 2018, que hasta hoy era el récord vigente.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita