Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Calamuchita: Zona Blanca

Santa Rosa de Calamuchita declarada "zona blanca" ya que independientemente de la segmentación geográfica y ante el pedido de flexibilización de una determinada actividad realizado por e intendente, el COE Central en conjunto con el COE Regional y el propio mandatario local valorarán múltiples variables sanitarias y epidemiológicas que determinarán la posible flexibilización solicitada Cualquier caso particular no contemplado en las medidas mencionadas será evaluado por el COE Central en conjunto con los COE regionales. Asimismo, se solicitará a los intendentes o jefes comunales la adhesión vía sus respectivos Concejo Deliberante a estas medidas de flexibilización.

Actualidad 28 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
20200428_155503

Así es como con 3 DNU se expidió el ejecutivo de Santa Rosa de Calamuchita siendo declarada "zona blanca".


El COE Central determinó la habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las zonas libre de virus quienes deberán descargar y cumplimentar con los requerimientos sanitarios expuestos en los "Protocolos de Comercio, Obras Privadas y Profesionales" propios de municipio y cotos en su página web: 

http://municipiosantarosa.gob.ar/


Hasta el momento, no se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas.
En función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, desde el COE Central de la Provincia de Córdoba se definió la modalidad que tendrá en el territorio provincial en la denominada “cuarentena en fase de segmentación geográfica”.

Cabe destacar que el grupo de riesgo considerado en esta pandemia a personas mayores de 60 años, no se aplican las nuevas medidas de esta fase continuando con el aislamiento social preventivo y obligatorio. 

De acuerdo a criterios epidemiológicos y de características de densidad poblacional de las distintas localidades, se clasificaron las distintas áreas en dos categorías: zonas rojas y zonas blancas.

Se consideran zonas blancas aquellas conformadas por localidades que no cuentan con casos positivos activos (nula circulación viral) y que no se encuentren dentro de los grandes conglomerados.

En estos casos, la flexibilización del aislamiento comprende las siguientes actividades: obra privada, comercios y profesiones independientes; cada una con sus respectivos protocolos como guías obligatorias para la correcta implementación de las actividades flexibilizadas.

 En cuanto a los comercios se regirán días (de lunes a sábado) y horarios (de 8hs a 16hs) para la apertura de los diferentes rubros, mientras que la concurrencia se efectuará según sea la terminación del DNI. Quienes finalicen su DNI con números pares podrán concurrir los días del mes pares e impares los días impares. Las actividades comerciales comprendidas en esta flexibilización son aquellas que no impliquen permanencia del cliente en el local comercial.

Para la obra privada, solamente se podrán retomar obras no habitadas (nuevas o ya iniciadas) y se deberá gestionar en el municipio un permiso especial de reactivación de obra con carácter de declaración jurada, se deberá designar un responsable por obra. La cantidad máxima de operarios no podrá ser mayor a 5 (en casos particulares se deberá solicitar un permiso excepcional), se deberá asegurar que la ropa de traslado no sea la misma con la que trabaja, se garantizará la alternancia de distintos rubros, la jornada deberá ser de 8hs a 14hs de lunes a viernes, la compra y pedido de materiales será online.

Las profesiones independientes que no requieran contacto estrecho físico podrán atender dos días por semana, sin empleados, hasta dos clientes por hora (con turnos previamente otorgados), de 8hs a 16hs y solo se permitirá el traslado por zonas blancas.

Es preciso recordar que para las distintas actividades permitidas será de uso obligatorio el barbijo no quirúrgico. Además, se deberá respetar en todo momento la distancia mínima de 2 metros entre las personas y sostener las medidas de higiene de manos e higiene respiratoria.

Por su parte, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal elevarán un protocolo ante el COE para la apertura de Sedes Judiciales en las zonas libres de COVID – 19. Dicha iniciativa será evaluada, analizada y eventualmente autorizada por el Centro de Operaciones.

Cabe señalar, no obstante, que será facultad del COE declarar, en cualquier momento y por razones epidemiológicas, nuevas zonas rojas en las que, por lo tanto, se deberá retrotraer la flexibilización.

En tanto, se considera zona roja aquellas localidades que cumplan uno o más de los siguientes criterios:

Que tengan casos positivos activos y/oque tengan transmisión comunitaria:

San Basilio, Vicuña Mackena, La Cumbre, Cosquín, Villa Giardino, La Playosa, Cerro Azul Brinkmann, Morteros, Bell Ville, Justiniano Posse, San Marcos Sud, Morrison, Corral de Bustos, Colonia Italiana, Villa General Belgrano, Huinca Renancó, Marull, Colonia Caroya, San Marcos Sierras.
Que se encuentren dentro de los cuatro grandes conglomerados definidos por el Centro de Operaciones de Emergencia, que son:

Córdoba y Gran Córdoba (Córdoba Capital, Los Cedros, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Toledo, Malagueño, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Rio Ceballos, Salsipuedes, Saldan, La Calera, Rio Segundo, Pilar, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Monte Cristo, Bower, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Falda del Carmen, Santa María de Punilla y Bialet Masse).
Rio Cuarto, Las Higueras y Santa Catalina.
Villa María y Villa Nueva.
San Francisco.
En estas zonas rojas se deberá continuar con el aislamiento social preventivo y obligatorio tal como hasta ahora, sin medidas que la flexibilicen. Por razones epidemiológicas y de salud pública, momentáneamente el Centro de Operaciones de Emergencias no habilita las salidas de esparcimiento o recreativas en ninguna localidad del territorio provincial, indistintamente a la zona de la segmentación geográfica a la que pertenece, hasta que sean elaborados los protocolos correspondientes.

Te puede interesar

#ALERTACOVID

Personal de salud Covid+

AleTrifa
Actualidad 08 de enero de 2021

El Hospital Regional Eva Perón se expidió en conferencia de prensa sobre el caso de profesionales contagiados.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 09.55.10

#JUSTICIAXRIOTERCERO

AleTrifa
Actualidad 03 de noviembre de 2020

En en día de hoy se conmemoran 25 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río III. Situación que aún hoy permanece impune ante una justicia que no resuelve castigar culpables y una población que reclama Reparación Histórica y juicio al culpable intelectual de esta injusticia.

Foto Telam

El Presidente evaluó con gobernadores limitar circulación nocturna

Noticias Calamuchita
Actualidad 06 de enero de 2021

El Presidente sugirió que la restricción se aplique entre las 23 y las 6. Logró consenso, pero se aplicaría con matices en las provincias. Planteó que el transporte público vuelva a ser sólo para trabajadores esenciales. . Estudian posibles medidas frente a la fuerte suba de casos de Covid-19. Participa Schiaretti y esta deacuerdo con lo dispuesto. No se descarta un "toque de queda sanitario".

IMG-20201229-WA0081

Llegaron las Vacunas a Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de diciembre de 2020

Con el arribo de las 100 dosis en horas tempranas de la mañana, a pesar de una breve demora en la logística en la entrega llegaron hoy la vacunas Sputnik al Hospital Regional Eva Perón.

No logran contener el incendio en Traslasierra que sigue avanzando

#FUEGOENCORDOBA: No logran contener el incendio en Traslasierra

Noticias Calamuchita
Actualidad 03 de noviembre de 2020

El fuego no detiene su marcha en Traslasierra y continúa avanzando sobre la región cercana a Salsacate a pesar del intenso trabajo de los bomberos para intentan contener el foco.En el lugar trabajan 121 bomberos voluntarios pertenecientes a 26 cuarteles, contando con la asistencia de dos aviones hidrantes Durante la noche, las llamas avanzaron hacia algunas viviendas de la localidad de Ambul que pudieron ser protegidas gracias a la inmediata acción de los bomberos voluntarios que desde hace varias jornadas permanecen apostados en la zona.

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita