Embalse: Se realizó la reunión del COE Provincial en Embalse

Calamuchita 22 de abril de 2020 Por Noticias Calamuchita
Se realizó la reunión del COE Provincial, de la cual participaron autoridades políticas, de Salud y de Seguridad, entre otras.En la misma, se presentaron los Protocolos definidos hasta la fecha por el COE Central, quien es el encargado de regular su aplicación para una atención a la salud adecuada al combate de la pandemia por COVID-19.
14

- Se explicó el funcionamiento del COE en toda la provincia (COE Central – COEs Regionales – comité de emergencia de municipios y comunas); se hizo énfasis en la misión del COE como centro articulador de información y como instancia para la coordinación de acciones sanitarias. 

- Se realizó un diagnóstico de situación al día de la fecha en nuestra provincia.

- Se procedió a comentar los protocolos que precisan de la coordinación municipal/comunal.

- Se privilegió la exposición y tratamiento de los protocolos de bioseguridad y de atención pre hospitalaria. 

- Se realizó una ronda de preguntas en la que pudieron intervenir los representantes de las localidades para paliar las dudas.  

Estuvieron presentes, el legislador Carlos Alesandri; Federico Alesandri Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, el Intendente de Embalse Eduardo Maldonado, coordinadores, Intendentes y jefes comunales de Calamuchita.

Los expositores fueron, el coordinador del COE Nº8 Pablo Ortiz y Facundo Barrabino, el Capitán del Ejército Francisco Pérez Arrieu, la Directora del Hospital Regional Arturo H.Illia Dra. Mariana Garay. 

Te puede interesar