Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

CARLOS ALESANDRI: “DEBEN BUSCARSE HERRAMIENTAS ESPECIALES PARA SOSTENER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA”

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, señaló hoy que “es vital para nuestro departamento la ayuda del Estado al sector turístico en medio de esta crisis que sufre el país y el mundo” y remarcó que “deben buscarse herramientas especiales para las empresas, los comercios y los trabajadores, teniendo en cuenta la extraordinaria extensión de estancamiento que sufrirá la actividad”.

Calamuchita 15 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
legislador-Carlos Alesandri
legislador-Carlos Alesandri

En ese sentido, Alesandri se mostró esperanzado por la reunión que mantuvo el lunes el Presidente de la Nación con las cámaras empresarias del sector turístico y afirmó que “mantuvimos conversaciones con algunos de los participantes del encuentro quienes señalaron que el resultado fue positivo y que en los próximos días se brindarán detalles de medidas de ayuda especial para la actividad turística”.

 

“Por las características de la pandemia que obliga a restringir el movimiento de personas, seguramente el turismo será una de las últimas actividades en retomar su ritmo habitual”, sostuvo el legislador. Y remarcó que “por esa particularidad insistimos que deben buscarse herramientas especiales para las empresas, los comercios y los trabajadores”.

 

Alesandri comentó que “Calamuchita sigue cumpliendo con mucho sacrificio, pero con profundo compromiso social, con el necesario cierre de su principal actividad económica”

 

“Es lo que debemos hacer para evitar males mayores. Acompañado por el Estado, entre todos, vamos a salir adelante”, finalizó.

Te puede interesar

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

CARLOS ALESANDRI 33

Realizan aporte económico al Vivero Provincial

Noticias Calamuchita
Calamuchita El viernes

La contribución fue acordada este viernes por el presidente de la Comunidad Regional, el legislador Carlos Alesandri, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, durante la visita que realizaron al predio en el que se producen árboles autóctonos destinados a la parquización urbana de municipios y comunas de toda la provincia.La Suma seria de 100 Mil Pesos para forma de sostener el emprendimiento gubernamental y en el marco de la política de promoción ambiental que comparte con la Secretaría de Ambiente. 

AYUDAS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AFECTADOS POR LOS INCENDIOS EN CALAMUCHITA

#CALAMUCHITA: La Comunidad Regional Brindo Ayudas y Medidas A Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de octubre de 2020

Los productores agropecuarios de Calamuchita afectados por los incendios que se producen en la región recibirán en los próximos días, entre otras ayudas, alimento balanceado para el ganado, elementos para la reparación de alambrados, acceso a subsidios y créditos especiales y aportes económicos para la reconstrucción de viviendas tomadas por el fuego y para familias perjudicadas laboralmente.

#CALAMUCHITA: Hablo Carlos Alesandri

Noticias Calamuchita
Calamuchita 22 de octubre de 2020

En la mañana de hoy En Play Radio charlamos con el Legislador Departamental por Calamuchita Carlos Alesandri la vuelta del turismo , como se puede hacer con una calamuchita fracturada escucha la nota completa

ENCUENTRO CALAMUCHITANO PARA EL DESARROLLO 2

CALAMUCHITAPOLITICA: Se Oficializo Encuentro Calamuchitano por El Desarrollo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 18 de septiembre de 2020

El Jueves se presento en Santa Rosa de Calamuchita como denominaron una Mesa de Trabajo “se conforma esta mesa para definir distintos proyectos para el desarrollo de Calamuchita”."es una mesa en que podas opinar distinto sin convertirte en enemigo" declararon los presentes que fueron 13 intendentes del Valle

Lo más visto

RETIRAN LOS CONTROLES DE ACCESO A LAS LOCALIDADES

#LIBREACCESO: Retiran Controles de Acceso en Varias Localidades de Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de noviembre de 2020

Santa Rosa , Villa Gral. Belgrano y Los Reartes son las primeras localidades en el Valle de Calamuchita en Retirar sus controles sobre ruta 5 y acceso a sus respectivas localidades , Lo informo el Intendente Claudio Chavero , se espera que las demás localidades nucleadas en la mesa de trabajo de Desarrollo Calamuchitano adopten esta medida en los próximos días

Córdoba el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Córdoba: el lunes comenzaría la circulación entre departamentos

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de noviembre de 2020

En las próximas horas el gobierno provincial anunciaría nuevas flexibilizaciones, teniendo en cuenta que el próximo domingo vence la extensión de la cuarentena prevista por decreto presidencial. Entre las nuevas medidas, se anunciaría la apertura de la circulación interdepartamental con motivo justificado.

Oscar Santarelli

#TEMPORADA2021: Hoteles podrían recibir turistas desde el 1° de diciembre

Noticias Calamuchita
Calamuchita 06 de noviembre de 2020

Oscar Santarelli Intendente de Villa General Belgrano en entrevista de Radio en Play Fm "A partir de 1 de diciembre, se habilitarían hoteles de turismo únicamente para turistas de Córdoba y, hacia fines de diciembre, sería para el resto del país" Ademas Anticipo desde la segunda quincena de noviembre, los propietarios de casas de veraneo podrán instalarse en la localidad. Escucha La Nota Completa

multimedia.normal.9ef7300af480d8b0.656d626f74656c6c616d69656e746f2074757269736d6f2072757461735f6e6f7

Calamuchita : Gran Afluencia de Turismo en este "finde" largo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 21 de noviembre de 2020

Desde este viernes comenzó a regir la flexibilización del gobierno Córdoba que autoriza a propietarios de casas de veraneo en las sierras a circular libremente entre los distintos departamentos para visitar sus propiedades. Sumado a esto, el fin de semana largo, con altas temperaturas, hizo que muchísimos cordobeses se trasladen a los distintos valles turísticos de la provincia. En Calamuchita, por la ruta 5 desde Alta Gracia hacia Dique Los Molinos, los vehículos circulaban a paso de hombre. luego de cruzar Alta Gracia hasta Villa General Belgrano no se registraron controles, pero sí un masivo ingreso de gente hacia El Valle

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita