Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Se declara la alerta epidemiológica en Sierras Chicas

Se refuerzan las medidas de control sanitario en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba. El COE recuerda que está vigente y será extendido hasta el 26 de abril el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cordoba 11 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
reunionCOE

El COE central de la Provincia declaró hoy el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

 Audio Dr Juan Ledesma, Coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias (COE)
Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron esta mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

Estas medidas se toman en función de los casos detectados en las últimas horas, con el objetivo de proteger a la comunidad y facilitar la ampliación de la investigación epidemiológica.

Desde el COE se recuerda que está vigente y será extendido hasta el 26 de abril el decreto nacional de aislamiento preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional.

Estas medidas serán reevaluadas en 48 horas, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Te puede interesar

Nueva Mutacion del Covis-19 N5017

Cordoba: Detectan más casos de las variantes de Reino Unido y Manaos

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de marzo de 2021

Miguel Díaz director del Hospital Rawson, manifesto que hay otros 14 infectados. Aseguró que las nuevas cepas hasta el momento no se presentan más agresivas.Ante esto, el Gobierno realizó el abordaje epidemiológico y diagnosticó que 14 contactos estrechos de los infectados también presentaban la misma variante de coronavirus."Hay que recordar que numerosos argentinos permanecen en Brasil por turismo. Por eso es fundamental que se sometan a los análisis correspondientes y a cumplir la cuarentena cuando regresen", señaló. En este sentido, manifestó que por el momento "no hay alerta no preocupación", pero apeló a la responsabilidad social para el uso de barbijo, lavado de manos y el respeto del distanciamiento social.

Controles-de-Transito

Río Tercero restringirá la circulación nocturna por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de marzo de 2021

El intendente Marcos Ferrer, confirmó que desde este miércoles habrá restricciones en la circulación nocturna para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus. El horario que alcanza la medida será desde la 1 hasta las 7 de la mañana y tendrá vigencia por los próximos 14 días, es decir del miércoles 1 de abril hasta el 14. El intendente remarcó que la disposición no sólo apunta a "las fiestas de 200 o 300 personas", sino también a las juntadas de 20 o 30 personas que se prolongan "hasta altas horas de la noche". "Hemos decidido aplicar una restricción horaria a la circulación porque no podemos apuntar a una actividad puntual y la única forma de evitar la clandestinidad es restringiendo toda la circulación", explicó el funcionario. "Solo podrán circular quienes desempeñan actividades esenciales como bomberos, policías, personal de salud, alguien que transite para ir a un sanatorio médico o una farmacia, o aquellos trabajadores que tienen que circular a ese horario", aclaró. "Vamos a ver si impacta en la curva de casos y de lo contrario se profundizarán", 

Restircciones En Provincias

Alerta Covid : Intendentes de Córdoba piden al Gobierno Restricciones en Horarios Nocturnos

Noticias Calamuchita
Cordoba 06 de abril de 2021

El indentente de Mendiolaza, Daniel Salibi arranco en punta y expresó que no pueden tomar medidas individuales, si los jóvenes pueden trasladarse a otras localidades durante la noche. "Tiene que haber un corte", "Estamos solicitando una restricción en horario nocturno, una decisión que tome la Provincia y esto no es lavarse las manos, ni sacarse ni quitarse el lazo de encima", aclaró que los intendentes tienen la potestad de tomar estas resoluciones,por el momento en calamuchita ningún jefe comunal ni intendente manifestó imponer restricciones

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita