Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Estado crítico de emergencia: Aislaron a Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana Cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia.

La sede del departamento Santa María del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) determinó aislar por 15 días a dos localidades de esa región y cerrar la ruta 5 que llega hasta la ciudad de Alta Gracia. La razón principal es la cantidad de casos que se incrementaron en los últimos días, por lo que también se decidió aislar a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. De esta manera, los vecinos de ambas localidades no sólo deberán extremar las medidas de prevención sino que no podrán movilizarse más allá de los límites locales. "Será hasta hacer los testeos y hallar el caso cero"

Cordoba 10 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Controles Mas Estrictos

Florencio Ruggeri de Radio Bar 96.9 Alta Gracia Entrevista a Dr. Torres

Además, el Municipio de Villa Parque Santa Ana informó que en la tarde de este viernes, el equipo de epidemiología de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

En una conferencia de prensa que se llevó adelante en la tarde del viernes, las autoridades del COE departamental señalaron que durante el tiempo que dure el aislamiento, la Provincia garantizará el abastecimiento de productos, con estrictos controles en los ingresos y egresos.

En lo que respecta a la ciudad de Alta Gracia, a pesar de las idas y vueltas que incluyeron decalraciones cruzadas de varios funcionarios, una comunicación de las 18:10 informó que se "intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida pudiendo ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional que funciona de 8 a 22 en el Cine Monumental Sierras, se sugiere también, el uso de barbijo".

Fuente:Lmdiario.com.ar

Te puede interesar

Restircciones En Provincias

Córdoba adelantaría la fase 1

Noticias Calamuchita
Cordoba 02 de junio de 2021

Luego de confirmarse que el fin de semana habrá confinamiento estricto en Córdoba, el ministro de Gobierno monitoreó la situación con jefes comunales. Ratificaron profundizar el aislamiento, en cualquier momento, si aumenta la ocupación de camas.Intendentes y jefes comunales mantuvieron un encuentro virtual con las autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80% de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia. De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano, junto con los cinco intendentes que presiden los distintos bloques. 

Mesa Provincia-Municipios2

No Confinamiento Total: Córdoba Prevén más restricciones

Noticias Calamuchita
Cordoba 02 de junio de 2021

El ministro de Gobierno, Facundo Torres .Prevén más restricciones en Córdoba, no confinamiento total El funcionario explicó que "las restricciones ya no se catalogan en ''fases'', porque estas han sido cambiadas varias veces de categorías". Indicó que, en caso de tener que establecer más medidas, estas "serían las mismas que ya se aplicaron en otras jurisdicciones con más ocupación de camas".

Controles-de-Transito

Río Tercero restringirá la circulación nocturna por 14 días

Noticias Calamuchita
Cordoba 30 de marzo de 2021

El intendente Marcos Ferrer, confirmó que desde este miércoles habrá restricciones en la circulación nocturna para tratar de frenar el aumento de contagios de coronavirus. El horario que alcanza la medida será desde la 1 hasta las 7 de la mañana y tendrá vigencia por los próximos 14 días, es decir del miércoles 1 de abril hasta el 14. El intendente remarcó que la disposición no sólo apunta a "las fiestas de 200 o 300 personas", sino también a las juntadas de 20 o 30 personas que se prolongan "hasta altas horas de la noche". "Hemos decidido aplicar una restricción horaria a la circulación porque no podemos apuntar a una actividad puntual y la única forma de evitar la clandestinidad es restringiendo toda la circulación", explicó el funcionario. "Solo podrán circular quienes desempeñan actividades esenciales como bomberos, policías, personal de salud, alguien que transite para ir a un sanatorio médico o una farmacia, o aquellos trabajadores que tienen que circular a ese horario", aclaró. "Vamos a ver si impacta en la curva de casos y de lo contrario se profundizarán", 

Covid Isopado

Segunda Ola : Nuevo Récord en Córdoba se registraron más de 5 mil casos positivos

Noticias Calamuchita
Cordoba 02 de junio de 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este martes se notificaron 5.085 nuevos casos de Covid-19. Se trata de un nuevo récord para una jornada y, con estos datos, son 316.997 los contagios confirmados desde la llegada del virus. De los nuevos casos, 2.135 corresponden a Córdoba capital y 2.950 al interior. Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.202.066 personas. Por otro lado, el reporte indica que se notificaron 42 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trató de 23 hombres y 18 mujeres y, hasta la fecha, se han producido en total 3.940 decesos por esta causa. Respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 87%.

Lo más visto

Screenshot_20210623-103734_Chrome

Cilsa 55° ANIVERSARIO

Noticias Calamuchita
Actualidad 23 de junio de 2021

En Córdoba, la ONG CILSA cumple 10 años de formación gratuita en tecnologías e inclusión Desde 2011, CILSA promueve la inclusión socioeconómica de poblaciones vulnerables a través de trayectos de formación desarrollados en el marco del Programa de Oportunidades de Formación y en alianza con The Trust for the Americas en el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología en las Américas (POETA). "Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social."

Alberto Fernandez en Cordoba

Primera vez que Alberto Fernández visita Córdoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 24 de junio de 2021

El Presidente Alberto Fernández visitará este viernes la ciudad de Córdoba, siendo éste el primer viaje hacia la provincia desde su asunción como Jefe de Estado en diciembre del 2019.El Mandatario encabezará al mediodía junto al gobernador Juan Schiaretti un acto en la Fábrica de Aviones (FADEA), donde presentará el Fondo Nacional de Defensa, que cuenta con 400 millones de dólares para el desarrollo de la industria de la defensa y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita