Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Estado crítico de emergencia: Aislaron a Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana Cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia.

La sede del departamento Santa María del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) determinó aislar por 15 días a dos localidades de esa región y cerrar la ruta 5 que llega hasta la ciudad de Alta Gracia. La razón principal es la cantidad de casos que se incrementaron en los últimos días, por lo que también se decidió aislar a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. De esta manera, los vecinos de ambas localidades no sólo deberán extremar las medidas de prevención sino que no podrán movilizarse más allá de los límites locales. "Será hasta hacer los testeos y hallar el caso cero"

Cordoba 10 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Controles Mas Estrictos

Florencio Ruggeri de Radio Bar 96.9 Alta Gracia Entrevista a Dr. Torres

Además, el Municipio de Villa Parque Santa Ana informó que en la tarde de este viernes, el equipo de epidemiología de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

En una conferencia de prensa que se llevó adelante en la tarde del viernes, las autoridades del COE departamental señalaron que durante el tiempo que dure el aislamiento, la Provincia garantizará el abastecimiento de productos, con estrictos controles en los ingresos y egresos.

En lo que respecta a la ciudad de Alta Gracia, a pesar de las idas y vueltas que incluyeron decalraciones cruzadas de varios funcionarios, una comunicación de las 18:10 informó que se "intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida pudiendo ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional que funciona de 8 a 22 en el Cine Monumental Sierras, se sugiere también, el uso de barbijo".

Fuente:Lmdiario.com.ar

Te puede interesar

Panal Casa de Gobierno Cba

El 24 y 31 de Diciembre habrá asueto en la administración pública de la provincia

Noticias Calamuchita
Cordoba 21 de diciembre de 2020

Se suma al declarado por el Gobierno Nacional hace unos días atrás. Alcanza a todo el personal público de la provincia pero deja fuera a entidades bancarias y financieras.Ahora, en concordancia con la máxima autoridad nacional, el gobierno de Córdoba decretó la misma medida para la administración provincial.Sin embargo, no será total ya que se instruye a las jurisdicciones que se implementen las guardias necesarias para poder garantizar los servicios esenciales.

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Nuevas Restricciones: Que Pasara en Cordoba

Noticias Calamuchita
Cordoba 07 de enero de 2021

Distintas fuentes indican que la Provincia aguardará la publicación del decreto, al que adherirá, para analizarlo de manera detallada pero probablemente no se implemente de manera inmediata la restricción de movilidad nocturna. En ese sentido, hoy habrá reuniones entre miembros del Ejecutivo provincial con intendentes de diferentes localidades para analizar la situación de cada distrito. En principio, la decisión política de Córdoba será intensificar los testeos y controles y aplicar una política se seguimiento de casos más agresiva, intentando demorar lo más que se puedan las restricciones para evitar afectar la temporada turística.

WhatsApp-Image-2020-12-08-at-12.54.31-1024x768

Operativo Verano el Fin de Semana Largo en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de diciembre de 2020

Durante el fin de semana largo, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita llevó a cabo un importante operativo destinado a concientizar sobre los protocolos vigentes para brindarles protección a turistas y vecinos en el marco de la prevención de contagios de Covid 19.Se estuvo presente en balnearios, donde además de darles la bienvenida a turistas y vecinos, se los invitó a cumplir con el distanciamiento social, higiene de manos y uso de tapabocas al ingresar y retirarse del lugar.

130141496_3752948474765514_3965258501059300138_n

Una Obra Esperada para Calamuchita

Noticias Calamuchita
Calamuchita 05 de diciembre de 2020

El presidente de vialidad Martín Gutiérrez, con el legislador Carlos Alesandri, donde le comunicó  la posibilidad de unir la ruta 5 con la autovía 36 en todas sus variantes. Uno de ellos, el proyecto mas viable es unir Soconcho con Santa Rosa de Calamuchita por asfalto, donde pronto se comenzará con el ensanche y posteriormente el asfaltado, sin dudas una gran ayuda para la descongestión de la ruta 5 en temporada de verano. Asi se aproxima un obra tan esperada para la conectividad vial para Calamuchita.

Lo más visto

20201225_192145

Rescate en Los Reartes

AleTrifa
Calamuchita 25 de diciembre de 2020

La repentina crecida del Río Los Reartes puso en jaque a una familia que debió ser asistida por una unidad de BbVv al quedar aislados por el agua.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita