Estado crítico de emergencia: Aislaron a Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana Cierran la ruta 5 hasta Alta Gracia.

Cordoba 10 de abril de 2020 Por Noticias Calamuchita
La sede del departamento Santa María del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) determinó aislar por 15 días a dos localidades de esa región y cerrar la ruta 5 que llega hasta la ciudad de Alta Gracia. La razón principal es la cantidad de casos que se incrementaron en los últimos días, por lo que también se decidió aislar a las localidades de Villa del Prado y Villa Parque Santa Ana. De esta manera, los vecinos de ambas localidades no sólo deberán extremar las medidas de prevención sino que no podrán movilizarse más allá de los límites locales. "Será hasta hacer los testeos y hallar el caso cero"
Controles Mas Estrictos
Florencio Ruggeri de Radio Bar 96.9 Alta Gracia Entrevista a Dr. Torres

Además, el Municipio de Villa Parque Santa Ana informó que en la tarde de este viernes, el equipo de epidemiología de la provincia hará hisopados masivos casa por casa, aunque aclaró que no se le tomará pruebas a toda la población sino “a una cierta cantidad”.

En una conferencia de prensa que se llevó adelante en la tarde del viernes, las autoridades del COE departamental señalaron que durante el tiempo que dure el aislamiento, la Provincia garantizará el abastecimiento de productos, con estrictos controles en los ingresos y egresos.

En lo que respecta a la ciudad de Alta Gracia, a pesar de las idas y vueltas que incluyeron decalraciones cruzadas de varios funcionarios, una comunicación de las 18:10 informó que se "intensificarán las medidas ya establecidas, lo que incluye circulación restringida pudiendo ingresar y salir personal de seguridad, salud y penitenciaria, y toda persona nominada que autorice el COE Regional que funciona de 8 a 22 en el Cine Monumental Sierras, se sugiere también, el uso de barbijo".

Fuente:Lmdiario.com.ar

Te puede interesar