Noticias de Calamuchita Noticias de Calamuchita

Carlos Alesandri: “Calamuchita, Por Ahora, Está Cerrada A Los Turistas”

Las autoridades de la Comunidad Regional Calamuchita se reunieron hoy en el Hospital Eva Perón con los responsables del Consejo Regional de Salud para evaluar las acciones desarrolladas en el departamento destinadas a enfrentar la epidemia de Coronavirus. En la oportunidad acordaron mantener el estricto control sobre la población para tratar de evitar que la enfermedad se instale en la región.

Calamuchita 08 de abril de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
03 (2)

En ese sentido, el presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, señaló que “debemos mantener a rajatabla la cuarentena porque está dando buenos resultados” y remarcó que para eso “debemos sacrificar nuestra principal actividad económica y decirle a todos que, actualmente, Calamuchita no está abierta a los turistas”.

Además, durante la reunión, la Comunidad Regional entregó un aporte económico al hospital para adquirir equipamiento de protección del personal sanitario

            Alesandri señaló que el departamento Calamuchita “no está exento de tener más casos, pero estamos trabajando entre todos para minimizar esas posibilidades” y destacó, en ese sentido, “el trabajo de los equipos sanitarios de todas las localidades y, muy especialmente, del Hospital Regional”.

            Agregó que “para evitar contagios es fundamental mantener estricta la cuarentena en cada rincón de Calamuchita” y señaló que, además, “tenemos que evitar que el virus pueda ingresar desde afuera por lo que remarcamos que, por ahora, nuestra región está cerrada para turistas y visitantes”.

            Del encuentro participaron, además de Alesandri, el vicepresidente de la Comunidad Regional, el intendente de La Cruz Mauricio Jaimes; el titular de la Comisión de Turismo, el jefe comunal de la Cumbrecita Daniel López; y los coordinadores del Consejo Regional de Salud, los intendentes de Villa Rumipal y Embalse, los doctores Gustavo Gantus y Eduardo Maldonado, respectivamente. Por el Hospital Regional Eva Perón participaron su director, Daniel Quinteros y la vicedirectora, doctora Sandra Larrazabal. Además estuvo presente el tesorero de la Cooperadora del Hospital, Fernando Hormaeche.

            Las autoridades del hospital explicaron las medidas tomadas para señalizar el acceso diferenciado de pacientes con afecciones respiratorias que cuentan con un acceso independiente y una estructura de trabajo dispuesta para ese fin. De esta manera se evita afectar el normal funcionamiento del resto de las actividades del hospital.

En ese sentido, el director del hospital, Daniel Quinteros, explicó que “nosotros receptamos los enviados desde centros de salud de las localidades de Calamuchita y las consultas espontáneas por fiebre y síntomas respiratorios, pero lo hacemos en ese lugar separado y con sala de espera y baños propios para evitar contacto con el resto de los pacientes”.

Durante el encuentro, además, el presidente de la Cooperativa de La Cumbrecita, José González, entregó a las autoridades del hospital máscaras de protección para el personal que trabaja en las zonas críticas.

Te puede interesar

lluvia tormenta

Tiempo en Calamuchita : Rige alerta amarillo por lluvias y tormentas

Noticias Calamuchita
Calamuchita 12 de diciembre de 2021

Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, rige en Córdoba este domingo un alerta amarillo por tormentas fuertes y localizadas. De acuerdo con los datos del organismo, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.El alerta rige para todo el Valle de Calamuchita

Bomberos de Embalse

Embalse: Maximiliano el riotercerense desaparecido hace 4 días que lo buscan en el lago de Embalse

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de enero de 2022

Este viernes los bomberos de Embalse y la zona siguen buscando a Maximiliano Giudice , desaparecido en el lago de Embalse hace cuatro días. "Están trabajando en conjunto Bomberos Voluntarios de Villa del Dique, Rumipal, Almafuerte, Río III, Embalse, VG Belgrano, regional 7 y 5 de Bomberos Voluntarios , DUAR, ETAC", informaron desde el cuerpo de voluntarios de la localidad.

267580977_1908714779337126_6659625868394356990_n

Los Molinos : Rescataron a un Hombre del Lago

Noticias Calamuchita
Calamuchita 12 de diciembre de 2021

En el Dique Los Molinos un hombre fue rescatado y salvó su vida por la presencia en el lugar de una patrulla naútica del Duar que se encontraba recorriendo el lago. la patrulla logro sacarlo del agua y hacerle todos los auxilios pertinentes Finalmente, fue llevado a la orilla donde se reencontró con las personas que lo acompañaban, en buen estado de salud

FIiDNDZXoBMAzsq

Villa Rumipal :Bomberos rescataron una embarcación que había colisionado

Noticias Calamuchita
Calamuchita 07 de enero de 2022

Este viernes personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR), perteneciente a la Dirección Bomberos realizó el rescate de dos personas en Playas Los Alemanes, en Embalse Río Tercero. En el lugar vieron una embarcación en la que iban dos tripulantes a bordo, que habrían colisionado contra la barranca debido a los fuertes vientos en la zona.

271249208_1256146688129537_3893370778768896544_n

El Corazon de Calamuchita: Yacanto en Emergencia Hidrica , Los Demas Responden

Noticias Calamuchita
Calamuchita 03 de enero de 2022

Bomberos de todo el valle ,de Villa Yacanto, Villa Berna, La Cumbrecita y Santa Rosa a lo largo de la jornada de hoy han estado trabajando con sus cisternas conjuntamente buscando agua en Arroyo El Divisadero y en San Miguel de los Ríos para luego ser depositada en la Cisterna de yacanto. El objetivo es poder abastecer a los vecinos con el servicio básico. Van a continuar trabajando durante la noche con otros cuerpos de bomberos en la colección de agua.

Lo más visto

iNCENDIO 07

Altas Temperaturas: Alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, emitió un alerta, indicando que se esperan días con temperaturas muy elevadas y valores de humedad extremadamente bajos. Por este motivo, el Índice de Peligro de Incendios Forestales se mantiene en el rango de extremo hasta el próximo martes 11 de enero.

PASEO-DEL-REMANSO-1-768x431

Tragedia en Santa Rosa : una mujer murió ahogada

Noticias Calamuchita
Calamuchita 13 de enero de 2022

Un trágico episodio ocurrió este jueves , una turista, oriunda de Bell Ville, murió ahogada en el balneario El Remanso.La mujer tenía 55 años y se encontraba en el lugar junto a sus hermanas. Llegó a avisarles que había tragado agua y la sacaron del río, pero no pudieron salvarla. Algunas personas que se encontraban en el lugar le realizaron maniobras de reanimación hasta que llegó la ambulancia. La trasladaron al hospital Eva Perón, donde finalmente falleció.

RESTAURANTES

Pandemia: Empleados de Turismo y Gastronomía no harán aislamiento por contactos estrechos

Noticias Calamuchita
Nacionales - Actualidad 14 de enero de 2022

La provincia de Córdoba anunció, a través del Ministerio de Salud, que se incorpora la hotelería, gastronomía y turismo alternativo a las actividades que, a partir del lunes 17 de enero, actualizan el criterio de aislamiento para contactos estrechos, para sus trabajadores. La medida no incluye a establecimientos bailables con servicio de gastronomía.

Aire Acondicionado

La Calor!!!! Nuevo récord de consumo de energía eléctrica en Córdoba

Noticias Calamuchita
Nacionales - Cordoba 14 de enero de 2022

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) registró este viernes un nuevo récord en demanda de energía eléctrica en la provincia."Por quinto día consecutivo, se superó el récord histórico de demanda a nivel del sistema interconectado provincial. A las 15.28 se produjo el pico máximo de consumo y la nueva marca histórica trepó a los 2.255 MW"."Como venimos marcando, esto está relacionado a las altas temperaturas que se vienen registrando no solamente en Córdoba sino en todo el país",

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita