Pretenden aislar al valle de Traslasierra para preservarlo como “zona libre de coronavirus”

Cordoba 04 de abril de 2020 Por Noticias Calamuchita
Desde este lunes 6 de abril se restringirá el ingreso de personas en los cuatro accesos que tiene el Valle de Traslasierra, según lo anticipó El legislador Oscar González presidente alterno de la Legislatura de Córdoba a aquella región de la provincia.En Calamuchita podremos hacer una medida igual?. ya lo habia adelantado el director del Hospital Regional al comienzo de la Pamdemia.
Control Polica caminera Archivo

“Es muy importante tratar de mantener este estatus porque somos la única región de Córdoba libre de coronavirus hasta ahora, por lo tanto, es importante tratar de preservar esa situación”, dijo el legislador.

Si bien no se conoce en detalle el alcance de la resolución ni qué permisos se necesitarán para circular, señaló que habrá restricciones en los accesos por la ruta 15 a la altura de San Carlos Minas, en el camino de las Altas Cumbres (ruta 14) y la ruta 20 entre Villa Dolores y Lafinur.

“Seguramente, va a incluir una declaración jurada para transitar y controles de temperatura, es una medida que nos va a permitir seguir siendo una zona libre de virus y eso hay que cuidarlo y tratar de mantenerlo y preservarlo”, señaló González.

Los controles estarían a cargo de la policía de cada municipio y la Policía Caminera, con la colaboración de los municipios y comunas.

“Es una muy buena medida”

Consultado por ElDoce.tv, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, reconoció no tener más información que la que se difundió a través de los medios locales y que, hasta este sábado a la mañana, no había mantenido contacto con el legislador Oscar González para conocer el alcance de la medida.

“A priori, y con poca información, me parece muy buena medida, pero se debe manejar bajo el marco constitucional. En Traslasierra tenemos preocupación que el fin de semana de Semana Santa venga mucha gente que tiene casas de veraneo. En ese sentido me parece muy atinada la medida”, señaló.

Te puede interesar