Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Anses: hoy es el último día de preinscripción para cobrar el bono de $10.000

La Anses indicó que este martes finaliza el cronograma para anotarse las personas que sus números de DNI terminan en 8 y 9. El Gobierno definió que los bancos abran el viernes para pagar las jubilaciones y AUH.

Actualidad 31 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Anses-1

Desde que se anunció la inscripción al bono de $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se anotaron más de 8,1 millones de personas. El objetivo de la ayuda dispuesta por el Gobierno es para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta martes, decretado feriado por  única vez por el 2 de abril es el último día para que las personas que sus DNI terminen en 8 y 9 se preinscriban.

 
 

El miércoles 1 de abril iniciará la etapa formal de inscripción. La Anses pedirá más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otros. El trámite es completamente digital y gratuito en la página web del organismo previsional, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Por su parte, la decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, es ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos.

De esta manera, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiarios de la AUH y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000. Para el resto de las personas que accedan al IFE  será a partir del 15 de abril la fecha establecida para cobrar.

Quiénes cobrarán en abril el IFE
1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la AUH.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

Te puede interesar

Conferencia Presidente Alberto Fernadez

A Casi un Año: Prorrogarán la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre

Noticias Calamuchita
Actualidad 12 de marzo de 2021

El Gobierno nacional publicará la extensión de la medida que declaró el 12 de marzo de 2020 ante la llegada de la pandemia al país. La emergencia sanitaria fue declarada por el Ejecutivo el pasado 12 de marzo mediante el decreto N° 260, en el que amplió "por el plazo de UN (1) año, la emergencia pública en materia sanitaria establecida por Ley N° 27.541, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19".

Coe 8

Segunda Ola: Auguran impacto sanitario en el corto plazo.

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, Gabriela Barbás, dijo que “lo más probable es que haya algún impacto en 10 a 14 días” y que “se va a sentir” en la curva de casos, que está en franco ascenso.

alberto-fernandez

Restricciones: El Gobierno publicó el decreto con las nuevas restricciones

Noticias Calamuchita
Actualidad 08 de abril de 2021

El Gobierno publicó este jueves por la tarde tarde el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación y suspensión de actividades que comenzará a regir desde este viernes a las 0 y regirá hasta el 30 de abril.Entre otros puntos, y tal como lo anticipó el propio presidente Alberto Fernández, "se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos".

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita