Anses: hoy es el último día de preinscripción para cobrar el bono de $10.000

Actualidad 31 de marzo de 2020 Por Noticias Calamuchita
La Anses indicó que este martes finaliza el cronograma para anotarse las personas que sus números de DNI terminan en 8 y 9. El Gobierno definió que los bancos abran el viernes para pagar las jubilaciones y AUH.
Anses-1

Desde que se anunció la inscripción al bono de $10.000 de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se anotaron más de 8,1 millones de personas. El objetivo de la ayuda dispuesta por el Gobierno es para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta martes, decretado feriado por  única vez por el 2 de abril es el último día para que las personas que sus DNI terminen en 8 y 9 se preinscriban.

 
 

El miércoles 1 de abril iniciará la etapa formal de inscripción. La Anses pedirá más datos a los inscriptos, como CBU y contactos, entre otros. El trámite es completamente digital y gratuito en la página web del organismo previsional, donde deberán completar un trámite con los datos personales y establecer una cuenta bancaria (CBU) para el cobro.

Por su parte, la decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, es ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos.

De esta manera, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, confirmó que los beneficiarios de la AUH y por Embarazo serán los primeros en cobrar el plus de $10.000. Para el resto de las personas que accedan al IFE  será a partir del 15 de abril la fecha establecida para cobrar.

Quiénes cobrarán en abril el IFE
1. Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la AUH.

2. Monotributista único, que no tenga otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B” $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

Te puede interesar