Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Villa General Belgrano: Sobre el Uso de barbijos..Se usa Si o No?

Desde el Área de Salud hemos visto en estos días el uso creciente de barbijos en la comunidad. Insumo, por otro lado, indispensable para los trabajadores de la salud actualmente en falta.

Calamuchita 27 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
BHa

Por ello nos parece importante dar recomendaciones sobre su uso adecuado.

Diferentes organizaciones científicas como la Sociedad Argentina de Infectología, la OPS, y la OMS “desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención de COVID 19 “.

“Los virus no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia “

El principal motivo por el que se desaconseja el barbijo es que no tiene indicación alguna en esta enfermedad.

El barbijo es un sistema de barrera que va a evitar un contagio cuando existe una enfermedad respiratoria transmisible.

Es fundamental estar atentos a las recomendaciones y sugerencias que dan las autoridades sanitarias competentes, esto es importante porque “los mitos y dudas, así como recaudos que circulan por las redes sociales generan pánico”

En la comunidad el uso de barbijo solo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios tales como tos, fiebre, dolor de garganta, o que hayan estado con personas enfermas o en cuarentena.

Para prevenir la transmisión de esta y otras infecciones, se recomienda la higiene de manos, toser en el pliegue del codo y sobre todo el distanciamiento social.

Por lo tanto, actualmente el uso de barbijo SOLO ESTA RECOMENDADO para:

Personas que presenten síntomas de infección respiratoria: fiebre junto a tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
Personal de salud que atiende a personas con síntomas respiratorios.
No recomendamos el uso de barbijos de manera rutinaria en trabajadores y trabajadoras que atienden al público, si insistimos en las medidas de prevención: distanciamiento social, toser en un pañuelo de papel (desecharlo inmediatamente) o pliegue del codo lavado frecuente de manos si no se puede alcohol en gel o alcohol.

En caso de que SI deba usar barbijo es fundamental su uso adecuado

Recuerde que solo deben usarlo el personal de salud y las personas con síntomas respiratorios o en contacto con personas con síntomas respiratorios.


  1. Antes de tocar el barbijo, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
    Inspeccione si tiene rasgaduras o agujeros.

  2. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra tira de metal)

  3. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto (lado coloreado)

  4. Coloque el barbijo sobre la cara , pellizque el borde rígido para que se amolde a la nariz.

  5. Tire hacia abajo la parte inferior para que cubra boca y mentón

  6. Después de usarlo quíteselo, retire las cintas elásticas detrás de las orejas manteniéndolas alejado de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas.

  7. Deséchelo en un tacho cerrado inmediatamente tras su uso.

  8. Lávese las manos después de tocar o desechar el barbijo

  9. Consideramos que el abuso y uso inadecuado lleva mayores riesgos para la propagación de la enfermedad, el barbijo se desecha y se tira en un tacho: ¡NO se guarda en el bosillo!

Te puede interesar

Centro de Monitoreo en Santa Rosa de calamuchita

Santa Rosa : Inauguran el Centro de Monitoreo

Noticias Calamuchita
Calamuchita 12 de marzo de 2021

El Viernes a las 11 de la mañana el Intendente Claudio Chavero con la parecencia del Ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba Alfonso Mosquera inauguraran el Centro de Monitoreo para la Ciudad.Sera en la sede de la policía en Villa Estrada

WhatsApp Image 2021-03-25 at 12.40.44

Se Viene Semana Santa en Santa Rosa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 25 de marzo de 2021

Este año con una propuesta diferente,llega la 20° edición de Delicias de Pascuas. el viernes 2 y sábado 3 de abril, en el Paseo del Remanso,dos jornadas al aire libre, para disfrutar de la gastronomía local y espectáculos artísticos para toda la familia. A partir de las 18.00 hs. y hasta las 23.00 hs. El todo el que se llegue podrá degustar las más deliciosas especialidades gastronómicas: platos tradicionales y de vigilia, dulces, confituras y chocolates. Sumándose a la oferta gastronómica y cultural, la actividad física y la aventura te llevan a los lugares más lindos se las sierras chicas.

semana Santa Calamuchita

Calamuchita: Se espera Ocupación Plena en Semana Santa

Noticias Calamuchita
Calamuchita 31 de marzo de 2021

En Córdoba se espera un gran afluente de turistas para esta Semana Santa .Pese al incremento de casos ante la llegada de la segunda ola de Covid-19 -y que Rio Tercero y Laboulaye aplicaron restricciones-, el resto de las localidades tienen buenas expectativas con un nivel de reservas que así lo indica.Villa General Belgrano , Santa Rosa , La Cumbrecita y Villa Rumipal ya plantean mas del 95% de Ocupacion.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita