Los clientes de Bancor pueden retirar dinero sin tarjeta de débito en más de 400 cajeros del banco

Cordoba 27 de marzo de 2020 Por Noticias Calamuchita
•Deben generar una Orden de extracción (ODE) a través de Bancón y retirar el dinero de un cajero automático biométrico. Puede ser para él mismo o para un tercero. •Se pueden extraer hasta 5 mil pesos por operación. Y se pueden hacer hasta 5 operaciones por día. •Este servicio es para quienes no poseen tarjeta de débito , la perdieron, está en tránsito del correo, en sucursal o necesiten realizar un pago a alguien sin cuenta bancaria.
Cajeros-automaticos-1
Cajeros-automaticos-1

Ante la Cuarentena Obligatoria decretada por el Gobierno nacional, el Banco de Córdoba informa a sus clientes que pueden utilizar la opción “Orden de extracción” (ODE) en la App celular y web de Bancón, el Banco Digital de Bancor, para extraer dinero de sus cuentas sin necesidad de utilizar la tarjeta de débito. Esta transacción se puede realizar desde una PC, notebook o celular.  

La Orden de extracción permite generar mediante pocos datos un código que luego es enviado por SMS al celular que se indique. Con el código, el número de teléfono al que fue enviado y el número de DNI del destinatario, se puede realizar una extracción en cualquiera de los 403 cajeros automáticos que poseen lector de huella biométrica. Se indica esta característica de los cajeros para facilitar su identificación, son adecuados por su actualización tecnológica, pero NO porque sea necesario estar registrado biométricamente en el Banco ni porque se utilicen los datos biométricos del cliente para esta operación.  

Por cada Orden se pueden retirar 5 mil pesos y la operación puede repetirse hasta cinco veces por día. Es decir, el monto total diario de extracción es de 25 mil pesos. 

Aunque no se utilice en este caso, es requisito indispensable que la tarjeta de débito del cliente Bancor esté habilitada previamente a través de Bancón (ver abajo el paso a paso).  

Este servicio toma especial relevancia en el contexto actual donde es preciso realizar pagos a personas que no tienen cuenta bancaria o para aquellos clientes con cuenta que por algún motivo no tienen su tarjeta de débito: jubilados, nuevos clientes, reposiciones, beneficiarios de planes sociales, etcétera.

Te puede interesar