Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Fernández anunció proyectos para congelar precios de alquileres y cuotas hipotecarias por 180 días

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que enviará proyectos de ley al Congreso Nacional para suspender los desalojos y congelar los precios de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios "por el término de seis meses", para afrontar el impacto económico de la pandemia de coronavirus. En una entrevista con Telefé, Fernández precisó que las iniciativas las está redactando la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y dijo que le pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que "estudie el tema" para organizar la sesión.

Actualidad 25 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
ARCHI_719253
ARCHI_719253

"Estamos mandando un proyecto del Ejecutivo congelando por 180 días alquileres, impidiendo desalojos; y en materia de crédito hipotecario, prohibiendo ejecuciones hipotecarias y congelando cuotas. Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato", precisó el jefe de Estado.

Fuentes del oficialismo parlamentario señalaron que Massa se reunirá mañana con Ibarra para "repasar los proyectos " y mantendrá el viernes una videoconferencia con los jefes de bloques para organizar esa sesión.

Diputados del oficialismo y de la oposición presentaron alternativas para congelar precios de alquileres y de préstamos hipotecarios y suspender desalojos y ejecuciones por seis meses, por lo que se descuenta que estas iniciativas van a contar con un amplio respaldo político, dijeron fuentes parlamentarias.

Massa aseguró esta noche que "se debe resolver la situación de los que tienen un alquiler o un crédito hipotecario" y señaló que dialogará con los jefes de los bloques parlamentarios para analizar si se puede hacer una sesión "cumpliendo la normas sanitarias recomendadas por los especialistas".

Massa añadió que el Congreso "tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y alma en esta coyuntura", al opinar sobre el anuncio de Fernández.

Las fuentes del Congreso no descartan implementar un sistema mixto, con algunos legisladores en el recinto y otros conectados al debate de manera virtual.

El lunes pasado, en la segunda reunión de labor parlamentaria realizada en forma virtual desde la implementación del aislamiento obligatorio, diputados oficialistas y opositores ratificaron su "compromiso de sesionar" si es necesario tratar algún proyecto que requiera el Poder Ejecutivo.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, dijo a Télam que estaban "dispuestos a sesionar", tomando "todas las medidas de precaución y distanciamiento que el contexto requiere".

Por otra parte, diputados del interbloque Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de resolución denominado "Congreso Digital", que modifica el reglamento de la Cámara baja para poder sesionar de forma on line en esta emergencia.

La iniciativa redactada por el diputado puntano Alejandro Cacace determina que "en los casos de fuerza mayor, cuando hubiere razones fundadas que impidan a los diputados constituir Cámara con su presencia física, se habilitará el funcionamiento del cuerpo de manera remota mediante plataformas de videoconferencia u otros sistemas técnicos adecuado".

Además, y por una propuesta de Massa, la Cámara lanzó una campaña en redes sociales para concientizar sobre la propagación del coronavirus, en la que legisladores de diferentes fuerzas políticas grabaron un video desde sus hogares, bajo las consignas "Viralicemos la responsabilidad", "Hacé Patria" y "Quedate en casa".

En tanto, el Senado también desarrolló una plataforma especial de trabajo a distancia para que su funcionamiento no se vea perjudicado por las medidas de aislamiento, que podría servir además a los legisladores para presentar proyectos y comunicarse de manera virtual, según informaron fuentes parlamentarias.

En esa línea, senadores nacionales de las diferentes bancadas presentaron iniciativas destinadas a paliar los efectos de la pandemia, vinculadas a fijar precios, eximir de impuestos a productos esenciales, suspender los desalojos y a dar alivio a quienes no pueden hacer frente a algunas de sus obligaciones.

También, el jefe del bloque de senadores del PRO, Humberto Schiavoni, ratificó el respaldo de ese espacio político a las medidas dispuestas por el Gobierno y remarcó la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

En diálogo con radio Télam, el senador informó que los miembros del interbloque que conduce el radical Luis Naidenoff mantienen periódicamente reuniones vía teleconferencia para analizar la situación tanto económica como sanitaria por la pandemia.

Te puede interesar

arroyos-entre-sierras-el-paisaje___9q430cWj_1200x630__1

Temporada2021: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

Noticias Calamuchita
Actualidad 04 de enero de 2021

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese a la cantidad se contagios por coronavirus en aumento en algunas zonas del país. Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

Foto Telam

Nuevas Restricciones: Córdoba Schiaretti descartó restricciones nocturnas

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

"Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6", señaló en una conferencia en el Centro Cívico.

Boliche Arch

No hay Boliches: Discotecas y boliches no están habilitados

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Córdoba aceptó este lunes el DNU que extiende la fase Dispo al 31 de enero.está prohibida la realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas.Algunos Intendentes señalaron que fomenta las fiestas clandestinas.

WhatsApp Image 2020-11-03 at 09.55.10

#JUSTICIAXRIOTERCERO

AleTrifa
Actualidad 03 de noviembre de 2020

En en día de hoy se conmemoran 25 años de las explosiones de la Fábrica Militar de Río III. Situación que aún hoy permanece impune ante una justicia que no resuelve castigar culpables y una población que reclama Reparación Histórica y juicio al culpable intelectual de esta injusticia.

Nafta2

Combustibles: desde este martes YPF sube 2,9% los precios de nafta y gasoil

Noticias Calamuchita
Actualidad 05 de enero de 2021

La petrolera YPF aumentó desde este martes un 2,9% los precios de las variedades de nafta y gasoil, como consecuencia del traslado a los surtidores del incremento de los biocombustibles autorizados por el Gobierno nacional, informó la compañía. La empresa que controla más del 55% del mercado de combustibles comunicó este lunes que "a partir de la madrugada del 5 de enero se ajustará el componente de los biocombustibles", es decir el biodiesel y el bioetanol con los cuales las refinadoras realizan las mezclas obligatorias del gasoil y la nafta. Los aumentos de los dos productos fueron "dispuestos por la autoridad regulatoria" argumentó la petrolera al anunciar que el traslado a precios "será del orden del 2,9% tanto en nafta como gasoil en todo el país".

Lo más visto

IMG_20210105_174415

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 05 de enero de 2021

La falta de conocimiento del lugar a recorrer la escasa distancia de frenado de algunos automovilistas y descender de la carpeta asfáltica demasiado lento o sin el guiño indicador correspondiente puede ocasionar accidentes.

Screenshot_20210107-212910_Facebook

A merced de los jóvenes.

Noticias Calamuchita
Actualidad 07 de enero de 2021

Se replica al igual que en el resto del país la problemática de enfrentar la negativa a obedecer las reglas por parte de los jóvenes.

Playa Soleada

Descontrol: Como se Para Esto?

Noticias Calamuchita
Calamuchita 09 de enero de 2021

Desde Anoche se vive un estado de descontrol por parte de la juventud en Santa Rosa, en la madrugada del viernes se duplico la presencia juvenil en Playa Soleada y por la tarde coparon nuevamente el balneario y el vado de Villa Incor impidiendo la circulación vehicular , Sobrevoló el Helicóptero de policía de córdoba.Control Policial, Control Municipal no pueden detener a los jovenes.Como se para Esto?

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita