Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Más de 13.000 detenidos en el interior del país por no respetar la cuarentena obligatoria Córdoba: 1.368 personas detenidas

Más de 13.000 personas fueron detenidas y demoradas en el interior del país hasta hoy por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus decretado el pasado viernes por el Gobierno Nacional. El siguiente es el listado de la mayoría de las provincias, con la cantidad de detenidos y demorados informada oficialmente desde que comenzaron los operativos.

Policiales 24 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Policia
Policia

Córdoba: 1.368 personas detenidas -225 en capital, 126 por la policía caminera, 550 por la Dirección Departamental Sur y 467 por la Departamental Norte, mientras que hoy fueron aprehendidas 175 personas.

Santa Fe: Desde el viernes, cuando comenzó el aislamiento obligatorio, fueron detenidas 2.525 personas por incumplir el decreto. En ese lapso se llevaron a cabo 5.920 intervenciones policiales y se recibieron 9.360 llamados a las líneas 911 y 0800 555 6768.

El municipio de Rosario sigue liderando el número de aprehendidos con 485.

Buenos Aires: Entre demorados, detenidos y notificados por haber violado la cuarentena hubo 1.451 intervenciones policiales.

Jujuy: En las últimas horas se arrestaron a 96 personas por incumplir con la cuarentena obligatoria, de las cuales 10 fueron mujeres, dos menores y el resto hombres mayores de edad. Hasta la fecha desde que se declaró el aislamiento se registraron unos 640 detenciones, estimaron fuentes del Ministerio de Seguridad local.

Tucumán: 870 personas fueron aprehendidas por transgredir la cuarentena obligatoria y 106 se registraron en las últimas horas

Chubut: 728 detenidos y 187 vehículos secuestrados desde que comenzó la cuarentena.

Tierra del Fuego: La policía local informó que hubo 41 detenidos hasta el momento.

Catamarca: El ministro de Seguridad Hernán Martel afirmó que ya son más de 250 los catamarqueños aprehendidos por no cumplir con el aislamiento. Además, el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE), informó que por decisión del Poder Ejecutivo provincial se avanzará con el cobro de multas de entre 50.000 y 200 000 pesos.

Santiago del Estero: Hasta el mediodía de hoy se detuvieron a 664 personas, en todo lo que comprende la capital, La Banda y ciudades del interior.

Neuquén: Los informes oficiales brindados por la Fiscalía Federal de Neuquén dieron un total de 93 demorados entre ayer y hoy y 35 vehículos secuestrados entre el domingo y este martes.

Corrientes: La Policía correntina informó que hoy hubo 163 personas detenidas en la capital provincial por incumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional y que fueron secuestrados 18 autos y 38 motos. En total, desde el viernes hubo 540 aprehendidos.

Formosa: El Consejo de Atención integral a la emergencia COVID-19 confirmó hoy que fueron detenidas en la provincia 1780 personas y fueron controladas 3.919 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.

Misiones: La Policía de Misiones junto a fuerzas federales demoraron y notificaron de la cuarentena obligatoria a un total de 98 personas, en las últimas 24 horas y hubo más de 700 aprehendidos desde que fue decretado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio.

Río Negro: Detuvieron a 206 personas, informaron fuentes oficiales.

Mendoza: Hubo 763 personas imputadas y detenidas, según el reporte de la policía provincial.

Entre Ríos: El Ministerio de Gobierno y Justicia entrerriano detalló hoy que unas 233 personas fueron detenidas desde este viernes por violar el aislamiento preventivo, social y obligatorio ordenado. Además, 1.842 fueron notificadas por no acatar el decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 nacional y otras 1.439 notificadas para que realicen la cuarentena correspondiente por viaje o contacto con infectados.

En tanto, las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Chaco, Santa Cruz, Salta y San Luis no informaron cifras oficiales desde ayer.

Te puede interesar

Cierre de Fronteras

Pandemia: Desde el Gobierno no descartan cierre de fronteras ante la nueva cepa y aumento de contagios

Noticias Calamuchita
Actualidad 22 de diciembre de 2020

Aunque todavía no es una decisión tomada, desde el Gobierno analizan la posibilidad del cierre de fronteras, una medida que ya adoptó Uruguay desde ayer, particularmente en las zonas limítrofes con Brasil y Argentina, donde estableció fuertes controles. La situación de la aparición de una nueva cepa del virus en Inglaterra y otros países de Europa, el aumento de casos en Brasil y su decisión de no suspender vuelos desde y hacia el Reino Unido y un aumento de casos en provincia de Buenos Aires y CABA, hacen que esa posibilidad esté siendo analizada. En ese sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que si bien el tema no se trató ayer, "vamos a estar atentos a lo que pasa y vamos a tomar todas medidas que sean necesarias”.

20201226_161015

Accidente vehicular en RP5

AleTrifa
Policiales 26 de diciembre de 2020

La curva a metros de el acceso norte de Santa Rosa de Calamuchita fue testigo de un nuevo choque, esta vez sin víctimas, cuando un Peugeot 208 Gti oriundo del Chaco colisionó en un peligroso roce con un Toyota Corolla 1.8 de la zona. Asistieron a los mismos personal de BbVv de Santa Rosa de Calamuchita removiendo los vehículos y estabilizandolos para evitar mayores. Los ocupantes fueron contenidos sin revestir gravedad.

WhatsApp Image 2021-01-07 at 10.39.16

YACANTO: Accidente en la S-228

Noticias Calamuchita
Policiales 07 de enero de 2021

Una unidad liviana socorrió a un automovilista que se despisto impactando contra un poste perimetral a la altura del kilómetro 7 en cercanías a la cantera mientras se trasladaba desde la localidad de Yacanto hacia Santa Rosa de Calamuchita, en el mismo actuó policía de la provincia de Córdoba delegación Yacanto al igual que inspección municipal de la localidad. En el mismo no fue necesaria la actuación del servicio de emergencia ya que el conductor resultó ileso.

Accidente

San Agustin: Dos muertos tras choque entre camioneta y auto

Noticias Calamuchita
Policiales 25 de diciembre de 2020

El viernes 25 a las 3.45 en la ruta 36, a la altura de San Agustín. Las víctimas fatales eran ocupantes del rodado menor.Por causas que se intentan establecer, murieron los ocupantes de un Ford Focus (un hombre de 42 años y una mujer de 36) que impactó contra una Pick Up Toyota. En la camioneta viajaban cinco jóvenes: dos de 20 años, uno de 22, uno de 18 y otro de 19. Dos de los otros chicos fueron trasladados al Hospital de Alta Gracia con lesiones de consideración.

Lo más visto

IMG-20210129-WA0116

Se conformó el COE Calamuchita

AleTrifa
Actualidad 29 de enero de 2021

El presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri, y el director del Hospital Eva Perón, Daniel Quinteros, mantuvieron una reunión hoy para iniciar las tareas del COE Calamuchita que tendrá a su cargo, entre otras actividades, la coordinación departamental del plan de vacunación contra el COVID-19.

IMG-20210131-WA0048

Rescate con éxito en La Rinconada

AleTrifa
Policiales 31 de enero de 2021

Haciendo caso omiso a los cortes preventivos de circulación un grupo de turistas fue arrastrado por la creciente del río Santa Rosa a la altura del vado La Rinconada donde aún se esperan condiciones óptimas para retirar el vehiculo.

Boletín de Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita