Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita

CALAMUCHITA Clima

Pueblos y ciudades de todo el país refuerzan el aislamiento

Distintos pueblos y ciudades de todo el país resolvieron en las últimas horas cerrar sus vías de ingreso por tierra con retenes y así reforzar el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, de modo de minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus, entre quienes residen en esas jurisdicciones.

Actualidad 23 de marzo de 2020 Noticias Calamuchita Noticias Calamuchita
Vecinos autocombocados de Yacanto
Vecinos Unidos de Yacanto Cortan el Acceso a la Localidad

La modalidad utilizada en la mayoría de los casos consistió en atravesar camiones en la ruta y hasta en colocar montìculos de escombros.

Autoridades de localidades de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Catamarca, San Luis, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego firmaron ordenanzas y decretos en ese sentido, bloqueando el ingreso a personas que no residen en esos municipios y controlando la circulación de camiones a los que no se les permite detenerse.

En las ciudades turísticas, esos controles comenzaron -inclusive- antes del fin de semana largo, para evitar el arribo masivo de turistas.

En el partido de La Costa, por ejemplo, se desplegó un fuerte operativo en los accesos desde la ruta 11, mientras que en Necochea solamente se puede ingresar por las rutas provinciales 86 y 88, donde además fueron dispuestos controles policiales.

En La Pampa, los municipios de Victorica, Lonquimay, Rancul y Luan Toro cortaron el acceso colocando grandes montículos de tierra en el ingreso a la localidad y en calles vecinales.

En Villa Mercedes, San Luis, el intendente Maximiliano Frontera y jefes policiales de la Unidad Regional mantuvieron una reunión en la que decidieron avanzar con el "endurecimiento de los controles", de manera que, a partir de ahora, "entrarán únicamente a la ciudad transportes esenciales", según informaron.

También en Catamarca, el Comité Operativo de Emergencia (COE) reiteró que "está completamente prohibido la circulación" y, en esa línea, dispuso la prohibición de tránsito de autos particulares por los ingresos a la provincia. La única excepción son los transportes de mercadería, provisiones generales, combustible, o vehículos sanitarios.

Además de eso, los intendentes catamarqueños de Fray Mamerto Esquiú, Andalgalá y Santa María dispusieron el bloqueo con vallas o montículos de tierra en las rutas de accesos a sus departamentos, mientras que en El Rodeo, los accesos están completamente cerrados en el horario de 22.00 a 8.00

También, Emir Roberto Félix, intendente del departamento mendocino de San Rafael, dispuso profundizar la restricción de acceso al departamento de la provincia y remarcó que "sólo podrán ingresar a San Rafael quienes estén domiciliados en el departamento y los exceptuados en el decreto presidencial", afirmó mediante las redes sociales.

En tanto, en el departamento mendocino de Malargüe algunos accesos secundarios a la ruta 180 y 186 están siendo bloqueados con montículos de tierra, para impedir el ingreso de gente "por vías secundarias" detallaron fuentes del municipio.

En la Mesopotamia, las ciudades entrerrianas de Gualeguaychú, Concordia, Santa Elena y Chajarí tienen habilitado un solo acceso, mientras se interrumpió el resto de tránsito con camiones atravesados en la ruta, o bien con montículos de tierra.

En Misiones, más de 20 municipios decidieron prohibir el ingresos de personas "no residentes" del lugar y cerraron todas sus vías de acceso, sean terrestres, fluviales o aéreas. Entre esas localidades figuran Eldorado, El Soberbio, Puerto Mado, Campo Grande, Bonpland, San Vicente, Alba Posse, Comandante Andresito, Cerro Azul, Garuhapé, Capioví, Jardín América y Ruiz de Montoya, entre otros.

En Corrientes están cerradas la villa turística de Paso de la Patria, más las localidades vecinas a los esteros del Iberá: Colonia Carlos Pellegrini, Concepción del Yaguareté Corá, Curuzú Cuatiá y San Miguel. También están bloqueadas las localidades de Santa Lucía y la ciudad fronteriza de Paso de los Libres. En cada una de ellas hay controles policiales y solamente se permite el ingreso a los residentes, que deben acreditar esa condición con documentos o certificados.

En Santa Fe, por su parte, el municipio de Casilda instaló retenes en cinco puntos de acceso a la ciudad. "La medida es realizada para evitar tanto el ingreso de personas que no residan en la localidad, como el egreso de personas rumbo a otras localidades", indicaron las autoridades en un comunicado.

Por último, las ciudades de la Patagonia tomaron también medidas para reforzar el aislamiento. En Santa Cruz, la policia provincial y fuerzas federales articulan controles y retienen vehiculos que no están habilitados para circular por las calles, caminos y rutas provinciales.

En Río Negro, el único modo de desplazarse entre El Bolsón y Lago Puelo es la ruta 40 y sólo para quienes "puedan acreditar su residencia o lugar de empleo", según dispuso el intendente local Augusto Sanchez, quien decretó, además, la utilización de vallas y escombros para cerrar otros accesos.

En Neuquén también hay retenes en todos los puntos de la provincia que comunican el Alto Valle con la Cordillera: Senillosa, Arroyito, Picún Leufú, Cutral Có y Las Lajas, entre otros, así como hay controles en los puentes que unen la ciudad de Neuquén con Río Negro.

Además, a la capital provincial neuquina solamente pueden ingresar residentes o trabajadores exceptuados por el decreto nacional, mientras que Prefectura Naval realiza controles en las zonas aledañas a los ríos.

Por último, las autoridades de Tierra del Fuego cerraron los accesos al municipio fueguino de Tolhuin, ubicado a 100 kilómetros de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, como parte de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

El Gobernador de Cordoba Juan Schiaretti

Pandemia: El gobernador Juan Schiaretti anunció que Córdoba duplicó la cantidad de camas de terapia intensiva

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

La Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 200 para el sector privado, según anunció el mandatario en una conferencia de prensa realizada este martes en Casa de Gobierno. El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, y a representantes del sector privado de la salud, presentaron acciones para continuar reforzando el sistema de Salud, en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario.

multimedia.normal.a7ed241ca5b686cb.30343036323032302d66616d696c69615f6e6f726d616c2e6a7067

Segunda Ola: "reforzar las medidas que demostraron funcionar"

Noticias Calamuchita
Actualidad 01 de abril de 2021

“Cada restricción genera una reacción, uno tiene que buscar que la reacción sea lo menos perjudicial posible”, reflexionó y alertó que “el problema es que porcentaje de la población que cumpla las medidas” tras un 2020 de restricciones asi comentaba Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina “la segunda ola ya comenzó” Y apuntó “La gente piensa en qué va a suceder el lunes, todos dicen ‘el lunes nos van a encerrar, salgamos hoy’”.

Ministra de Saludad de la Nación Carla Vizzotti

Segunda Ola: Pidieron al Gobierno cerrar todo por poco tiempo "Es casi una nueva pandemia"

Noticias Calamuchita
Actualidad 13 de abril de 2021

Altas fuentes del Gobierno detallaron que los expertos afirmaron que "la segunda ola no es más de lo mismo", ya que "las nuevas variantes hicieron estragos en otros países". "Es casi una nueva pandemia", resaltaron los expertos durante el encuentro del que participaron de manera virtual junto a un grupo de ministros del Gabinete nacional,"Si no bajamos la circulación de la gente, no vamos a bajar la circulación del virus", subrayaron fuentes oficiales, que revelaron que los expertos "piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos".

Vacuna AstraZeneca

Segunda Ola: El domingo llegan dos vuelos con nuevas vacunas

Noticias Calamuchita
Actualidad 16 de abril de 2021

Dos vuelos, uno desde Países Bajos y el otro desde Moscú, llegarán el domingo próximo a la Argentina con más vacunas contra el coronavirus.Uno de los aviones pertenece a KLM y llegará al país en vuelo regular con 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y el otro, de Aerolíneas Argentinas, partirá en la madrugada de este viernes con rumbo a Moscú para traer más dosis.

Lo más visto

Policia

Santa Rosa : Robo unos Jubilados

Noticias Calamuchita
Policiales 02 de abril de 2021

Durante la madrugada del viernes sujetos desconocidos ingresaron a robar en la vivienda de unos abuelos mientras ellos dormían. El hecho ocurrió en Santa Rosa en calle Hipolito Yrigoyen . Según datos aportados, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo. Lamentablemente a  raíz del robo, la mujer tuvo que ser derivada al hospital local producto de una crisis nerviosa.Ya trabaja la Policía

Policia y Bomberos

Santa Rosa: Encuentran el Cuerpo sin Vida de Un Hombre en su Casa

Noticias Calamuchita
Policiales 08 de abril de 2021

Policía y bomberos trabajan en una vivienda para poder trasladar el cuerpo de un hombre de 60 años. Según fuentes policiales se informó que el cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición. La persona vivía sola en la morada de Costanera y 34 y fue encontrada por un familiar directo

Las Noticias Mas Importantes de Calamuchita